Esperas al Jabalí


mi primer rifle

Autor Tema: mi primer rifle  (Leído 3341 veces)

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
mi primer rifle
« en: Marzo 12, 2017, 01:29:50 pm »
aunque hace años tuve una escopeta,siempre he cazado con arco (tanto tradicional como poleas) pero por circunstancias un amigo antojado de uno de mis equipos (bowtech guardian)arco muy preciso y silencioso,con mucho perdon ideal para principiantes,estaba interesado en el,pues eso al final le hice un cambio por uno de sus rifles,un Krico 7mm magnun sintetico.
No estoy interesado en cazar con el,pero muchas veces me han invitado a monterias y aunque en algunas he consegido abatir con el arco (mejor para estos menesteres un tradicional de al menos 60-65 libras)si es verdad que debo reconocer no es un arma para tal fin,muchos animales habria podido tirar con rifle y con el arco ni se me pasaba por la mente,en fin que me he dicho que nunca esta de mas tenerlo.
Mi preocupacion comienza en que aqui en Sevilla ,ni Huelva,ni Cordoba hay sitio para entrenar con el (solo he encontrado en Granada y me coje a casi 300 km)
¿como haceis para ir seguros de atinar un tiro en caza real en circunstancias parecidas a la mia? es decir sin poder pegar tiros en distintas posiciones,condiciones de luz,apoyados,sin apoyar.Yo con el arco tiro tres o cuatro veces por semana por eso me preocupa que aunque sea el rifle un arma muy precisa creo que es importante entrenar.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:mi primer rifle
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2017, 02:31:49 pm »
Mas del 90% estan en tu caso, la Virgen de la Cabeza tiene un manto muy pero que muy amplio, gracias a dios, no gracias a nuestros politicos ni autoridades, que al fin de cuentas quizas serian los ultimos responsables de muchos problemas y hasta accidentes................................
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:mi primer rifle
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2017, 03:28:28 pm »
Demasiado bien tiramos para lo poco o nada que entrenamos con nuestras armas. ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

joseferloni

  • Visitante
Re:mi primer rifle
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2017, 09:00:09 pm »
Con practica y mas practica y cuando le sobre el tiempo mas practica. De una caja de 20 cartuchos gaste 5 en caza y el resto en el campo de tiro.

Desconectado Amoladera1975

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:mi primer rifle
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2017, 09:22:26 pm »
Es una pena que el tema de armas en España sea tabú y no haya más sitios donde poder tirar en condiciones con armas largas, la mayoría de galerías son para armas cortas y las que hay para arma larga la gran mayoría son para 100 metros. Alguna hay con 300 metros pero son excepcionales a la hora de encontrar. Como dice Adol, la Virgen de la Cabeza nos protege y gracias a Dios pocas cosas pasan para lo poco entrenados y poco que conocemos nuestras armas y municiones.

saludos,

Amoladera.

joseferloni

  • Visitante
Re:mi primer rifle
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2017, 10:05:44 pm »
Aca en mi pais el tema arma no es tabu, hasta ahora, pero tiros con mas de 150 metros quedan muy pero muy pocos. Yo tengo la suerte que gente de mi pueblo con campos me dan permiso para ir a probar en sus campos, se sobreentiende que es cuando no estan sembrados. en dicho campos puedo realiar tiros largos, para mi 300 metros es abismal, pero me gusta para pasar el rato, hasta me hic eun banco de tiro con una mesa plegable de planchar.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
Re:mi primer rifle
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2017, 10:18:08 pm »
Y dicen que si Dios existe.En cada monda y cada raña de Toledo y C.Real tiene que haber un Dios sino no se que pasaría.

Desconectado Chaladete

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: 1
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:mi primer rifle
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2017, 09:08:07 am »
Compañero Arquero70, como han comentado otras veces los sabios del foro:

Una finca, un coto, de un amigo, de un amigo de un amigo, así andamos todos.

Tomando todas las precauciones posibles, campo abierto, enterrando siempre la bala, que no haya rebotes. Si puedes protegerte los oídos mejor.

Una caja de cartón grande, o una cartulina con algún tipo de soporte (yo opto por la caja de cartón), pintas una cruz en el medio.
Empieza cerca, 30-50 metros. Un buen apoyo, cuando estés cómodo, no tengas prisa, sujeta el arma firmemente, controla tu respiración.
Lo mejor es, con el blanco en la mira, ya sean abiertas o con visor, quitas el seguro, tomate tu tiempo, el que necesites y en el momento en que expulsas el aire de tus pulmones, empiezas a presionar el gatillo , suavemente, poco a poco, sin dejar de apuntar, hasta que el disparo te sorprenda.

Yo utilizo cinta de carrocero o aislante para ir tapando los impactos.

Suerte, paciencia y tranquilidad al usar el arma.
« Última modificación: Marzo 13, 2017, 09:09:47 am por Chaladete »
Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:mi primer rifle
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2017, 01:36:32 pm »
Compañero Arquero70, como han comentado otras veces los sabios del foro:

Una finca, un coto, de un amigo, de un amigo de un amigo, así andamos todos.

Tomando todas las precauciones posibles, campo abierto, enterrando siempre la bala, que no haya rebotes. Si puedes protegerte los oídos mejor. /quote]

¡ Y si tiene una verja con candado mejor! que hacer tiro al blanco, aunque sea en un coto de caza con caza mayor autorizada, está prohibido y te pueden buscar las cosquillas...... ¡pero es que no hay otra!
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

 

acre-twicetold
acre-twicetold