Esperas al Jabalí


cañón flotante

Autor Tema: cañón flotante  (Leído 7827 veces)

Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.170 Chrome 33.0.1750.170
cañón flotante
« en: Marzo 30, 2014, 10:39:23 pm »
Hola foreros espero que me aclaremos una duda,que quiere decir cañón flotante? Y que ventajas e inconvenientes puede tener, pues estoy en comprar un rifle de cerrojo y quisiera saber lo que pudiera comprar, ah y gatillo al pelo que es, bueno se que pueden ser preguntas un poco ingenuas pero esque no lo sé, gracias y un saludo

LOBACO

  • Visitante
Re:cañón flotante
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2014, 10:43:36 pm »
El cañon flotante no toca la culata en ningún sitio para que durante el disparo vibre sin interferencias.
El gatillo al pelo es un mecanismo de precisión que lo ajusta para accionarlo con la mínima presión y recorrido, para recechos principalmente.

Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.170 Chrome 33.0.1750.170
Re:cañón flotante
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2014, 11:21:33 pm »
Entonces el cañón flotante es mejor no?Para precisión y menos culatazo, no es asin

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:cañón flotante
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2014, 11:38:06 pm »
No aumenta ni disminuye el culatazo. La precisión suele ser mejor por regla general. Con el gatillo al pelo se queda muy suave (se necesita muy poca presión para disparar al montarlo) por lo que se evitan gatillazos y se mejora la precisión para tiros largos.

Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.170 Chrome 33.0.1750.170
Re:cañón flotante
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2014, 12:20:49 am »
Vale ,muchas gracias, ya lo tengo claro,saludos

LOBACO

  • Visitante
Re:cañón flotante
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2014, 06:27:44 pm »
Para amortiguar el culatazo ha de instalarse un freno de boca y una cantonera de gel, el flotado del cañon no influye en el retroceso.
El gatillo al pelo requiere practica y nervios de acero para utilizarlo correctamente y que el disparo se produzca en su momento y a ser posible que sorprenda al tirador. Algo bastante difícil de conseguir sin practicar para aquellos que tiramos en movimiento.
SAludos.

Desconectado TANUS33

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.94 Chrome 28.0.1500.94
Re:cañón flotante
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2014, 04:43:39 pm »
Pregunta indiscreta Vivillo. Tú has realizado el servicio militar obligatorio?

Dependiendo de tu respuesta, afirmativa o negativa dependerá la explicación que te dé de ambas preguntas, aunque ya están respondidas en las anteriores participaciones de los compañeros.

Verás en que "fregao" me meto por comentar este post.

Un saludo y no te tomes a mal mi pregunta.
Venari non est occidere.

Desconectado Nighthunter710

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:cañón flotante
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2014, 11:15:02 pm »
Ya está casi todo dicho, poco puedo añadir, nada más que al tener el cañón flotante vibra a su aire y sin nada que le moleste, como en el caso de no ser flotante. Para que un disparo vaya con toda la precisión que puede ofrecerte el cañón, algo importante es que al disparo vibre " a su amor", sin que nada lo frene ni afecte a la vibración. Todo ello está pensado respecto al tipo de estrías que lleva y su número. Yo al mío se lo tuve que hacer. Cogí una lija fina y empecé a comerle de los lados hasta que comprobé, que con el rifle ensamblado, cabía un folio entre el cañón y el interior del guardamanos. Hice pruebas, y se notaba ligeramente la mejoría. Desde aquel momento, perfecto.

Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.114 Chrome 34.0.1847.114
Re:cañón flotante
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2014, 10:56:18 pm »
No,el servicio militar no lo hice, pues me libre por padres jubilados

Desconectado TANUS33

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.94 Chrome 28.0.1500.94
Re:cañón flotante
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2014, 06:53:31 pm »
Te explico lo indiscreto de mi pregunta y la relación que tiene con la tuya que abre el post.
Cuando haces "la mili" por desgracia no te enseñan mucho pero al tercer día te dicen con qué dedo debes disparar y de que manera hacerlo correctamente para evitar "gatillazos" que afecten a la precisión. Tirar con más brusquedad del disparador o gatillo lo único que hace es mover más el arma y repercutir negativamente en el centro de impactos que tú deseas.
Como ya te han explicado antes el significado de cañón flotante voy a obviar esa respuesta. Sí que voy a hacer un pequeño inciso sobre el retroceso. No solo los frenos de boca ayudan a disminuirlo, hoy en día hay amortiguadores hidráulicos que convenientemente montados en el interior de la culata reducen considerablemente el culatazo. Inconveniente de los frenos de boca, el ruido, de los amortiguadores en culata, el peso.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
Venari non est occidere.

LOBACO

  • Visitante
Re:cañón flotante
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2014, 08:40:12 pm »
El retroceso es algo desagradable en efecto pero puedes convivir con él y disparar decentemente, soy consciente de que hay gente que lo soporta peor que otra pero a calibre grande retroceso grande.
Yono soy un gigante y aguanto la patada del trescientos sin que me afecte mucho a la hora de colocar el tiro, incluso conozco un "agüelete" que pesa veinte kilos menos y maneja con soltura un Sako .300 win mag que yo mismo le puse a tiro y pega mucho más que el mío.
Antes de colocar "artefactos" yo probaría varios rifles y quizá prefieras quedarte el que mejor te quede a otro que pegue menos pero con el que agrupes peor.


Yo no concibo cazar con rifle sin sentir el culatazo y el estruendo, es algo violento que te devuelve a la realidad tras la calma y te hace ser consciente de que lo que andas haciendo es a la vez algo grande y peligroso.
Esto solo es una opinión personal.