Esperas al Jabalí


Tutoriales o videos para interpretar el monte y pistear res disparada.

Autor Tema: Tutoriales o videos para interpretar el monte y pistear res disparada.  (Leído 1187 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 72.0 Firefox 72.0
Adol, perdona mi más que segura ignorancia, no se si ya se habrá colgado en el foro algo respecto a este tema, pero sería muy interesante poner tutoriales y aún mejor videos relacionados con la interpretación de rastros en el campo de los animales cazables en nuestro país, especialmente jabalí, ciervo, corzo, cabra montés, gamo (huellas, pelaje en alambradas, marcas en árboles, heces, etc...), que nos permitiese a los más "verdes" en la materia iniciarnos en interpretar dichas marcas y saber a que ejemplar nos podemos enfrentar (macho, hembra, edad, tamaño, etc...). he buscado en youtube y en español no hay nada y en otros idiomas no me manejo bien buscando.

También estaría bien ver tutoriales o mejor videos, para saber interpretar el campo y la señales dejadas si no hay rastro de sangre en la huida de un animal disparado con arco o arma (en el terreno, en la vegetación, etc...), porque creo que ya hay algo en el foro respecto al rastro de sangre dejado por el animal (color, textura, olor, salpicaduras, etc...).

Seguro que aquí hay auténticos "indios" interpretando el monte y los rastros, pero también estamos otros que por muchas marcas que haya en el campo, la mayoría no las interpretamos bien y no sabemos a que especimen nos enfrentamos hasta que lo tenemos delante y si es después de un lance, rezamos para que caiga cerca o deje un buen rastro de sangre, porque sino se nos complica mucho la cosa y no hay nada que me moleste más que dejar un animal sin cobrar en el campo y esto por desgracia me pasó hace un par de meses en un lance con flecha.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.117 Chrome 79.0.3945.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Tutoriales o videos para interpretar el monte y pistear res disparada.
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2020, 07:35:03 pm »
De huellas, señales y sonidos hay un manual en el foro. Me ha venido muy bien pues las imagenes no se veian y las he cargado de nuevo.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=134.msg776#msg776
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.