Esperas al Jabalí


Nueva reunión con el Jefe de los servicios mediambientales de Extremadura

Autor Tema: Nueva reunión con el Jefe de los servicios mediambientales de Extremadura  (Leído 3989 veces)

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
  Muy buenos dias a todos, la semana que viene Aexa se reunirá nuevamente con el jefe de los servicios mediambientales de Extremadura, temas a tratar:

  -Permisos por daños, para que estos permisos se agilicen lo más rápido posible y venga encuadrado dentro de la Ley, Reglamento o Orden de vedas.

  -Luz artificial. Este tema ya se trató en la última reunión, y quedó la Junta en darnos contestación al tema, a dia de hoy no sabemos aún nada.

 -Reducir el número de Héctareas de un coto privado a 250, en este caso de menor, a dia de hoy hay muchos cotos de menor con aprovechamiento de jabali que no reunen las preceptivas 400 hectáreas y tienen que añadirse a otros fincas, no siempre los linderos estan dispuestos a ello.

   Espero vuestras sugerencias, y ideas que podamos transmitirle al Jefe de los servicios cinegéticos.

  Un saludo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:Nueva reunión con el Jefe de los servicios mediambientales de Extremadura
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2014, 01:39:37 pm »
Como ya te he dicho por otra via,me alegro de que sigais al pie del cañon  ;).
Para cualquier cosa que os pueda ser de ayuda,podeis contar conmigo.Un fuerte abrazo,saludos a todos los socios y larga vida a AEXA  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Nueva reunión con el Jefe de los servicios mediambientales de Extremadura
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2014, 04:41:30 pm »
Hola Pedro, hay que una cosa que me gustaría comentar que me "jode"....

en el caso de los coto de menor + jabalí puedes elegir entre:
- 2 precintos para esperas.
- 1 batida y 1 precinto para esperas.

Esto significa que 1 batida tiene el valor de un precinto....? no lo entiendo... que manera de gestionar es ésta?.... no es nada equiparable. Un precinto es un jabalí... una batida pueden ser muchos.

Mi propuesta es que si un coto pide batida, que solo tenga batida, y NO tenga precintos para esperas.


Que opináis??

Muchas gracias de antemano por la labor que hacéis.

Recibe un cordial saludo.
« Última modificación: Febrero 12, 2014, 04:43:37 pm por Aguardista »

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Nueva reunión con el Jefe de los servicios mediambientales de Extremadura
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2014, 05:57:09 pm »
  Muchas gracias Javier por tus alientos. Seguimos para mejorar dentro de nuestras posibilidades nuestra afición.

  Buenas tardes aguardista. Bueno no es exactamente como tu lo explicas, a ver te comento.

  TODOS los cotos, tanto de menor con aprovechamiento de jabali, como mayor, se dan dos precintas por cada 500 hectáreas, y por cada fracción de 250 hectáreas una precinta más. Por tanto, si un coto tiene 1000 hectáreas, se darían cuatro precintas, o si haces gancho o montería, una precinta menos, espero haertelo explicado.
  No estoy de acuerdo en que los cotos que den ganchos o monterías no se les den precintos. Y no estoy de acuerdo por la sencilla razón de que no podriamos cazar ya que tanto por los ganchos o monterías se paga mucho más dinero que por unas precintas de aguardo.
   Un saludo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Nueva reunión con el Jefe de los servicios mediambientales de Extremadura
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2014, 11:55:20 am »
Es como aqui que antes daban en el permiso de esperas por daños, el mismo numero de cazadores por cada 500 hectareas independientemente del coto y los cultivos que tuviese, solo por su extension, ni por densidad de jabalis, ni por hectareas de cultivos. De algun sitio habran salido ese standard de 500 hectareas que vale para todo y en estos casos para nada.
Lo de la luz es de cajon, haber si de una vez modifican o editan una orden autorizandola, que se van a quedar como Unica Comunidad que no la autoriza por seguridad en las esperas.
« Última modificación: Febrero 13, 2014, 11:57:27 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold