Esperas al Jabalí


No hay relevo generacional: ¿Por qué los jóvenes no quieren ser cazadores?

Autor Tema: No hay relevo generacional: ¿Por qué los jóvenes no quieren ser cazadores?  (Leído 1854 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Ramses11

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.136 Chrome 74.0.3729.136
La verdad es que es un tema que se suele hablar  en las reuniones entre cazadores. Yo tengo 34 años, soy el mayor de 5 hermanos y casualidad o no, soy el único que he seguido los pasos de mi padre en el mundo de la caza. La cuestión es que como dice el artículo, la gente ya no sale al campo como antes, hace mucho daño internet, tablets, moviles, la enorme oferta televisiva... , ahora o sales al campo a hacer senderismo y cosas así o se quedan en casa sin salir. Yo vivo en un pueblo y a pesar de que en los pueblos aún quedamos algunos cazadores, cuando la gente me ve salir de casa con la mochila y el rifle me miran como si estuviera haciendo algo malo. Es una pena pero estamos en peligro de extinción y yo desde luego intento mitigar ese efecto todo lo que puedo, de hecho a mis dos hijos pequeños los llevo al campo con mis perros a pasear al menos una vez en semana y por supuesto en casa se habla de caza sin tapujos y se come carne de caza habitualmente, luego me saldrán cazadores o no, pero intento inculcar lo que me enseñó mi padre y a él mi abuelo...