Esperas al Jabalí


El jabalí de noche.

Autor Tema: El jabalí de noche.  (Leído 6399 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
El jabalí de noche.
« en: Abril 12, 2017, 04:45:25 pm »
Siempre me ha pasado y no sé si será un problema mío de visión o es que le pasa a todo el mundo. Los cochinos por la noche, en noches de luna, sin apoyo de luz artificial, vistos a simple vista, me parecen siempre más pequeños de lo que son. ???
Bien mirado, nunca mejor dicho, cuando tengo un "tanque" delante ya aprecio que es grande pero si lo cobro, siempre es más grande de lo que parecía. :o
Con los demás bichos que vemos por la noche me pasa igual. Liebres, zorros, tejones, meloncillos, venados y demás fauna que pulula por el aguardo. Hasta las rapaces nocturnas cuando se han posado por allí, me parecen más pequeñas. :-\
El asunto cambia si le echo al jabalí o a cualquier animal, los prismáticos para verlos mejor. Entoces sí, así parecen más grandes... ::) Digo yo que será por los aumentos de los binoculares. :o ;D

Les pasa a ustedes lo mismo? :-\
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:El jabalí de noche.
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2017, 05:21:59 pm »
....a mí también me pasa "maestro", solo sé que la primera impresión es la que manda y cuando tienes delante un macho de los de verdad, de esos pocos que merecen la pena....sabes que es él....y ya no miras más que por el visor de tu rifle y por poco tiempo. Tengo una regla muy....muy particular para esto. En caso de duda....no tiro.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:El jabalí de noche.
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2017, 05:57:25 pm »
Si no me equivoco, y creo que no amigo Centi, en el libro de tu padre leí que..."Para saber de cochinos por la noche, hay que haber visto muchos por la noche". La frase es magistral.
Y si, cuando es un "abuelo" se sabe que lo es, no sólo por su tamaño, que hay veces que topas con un arocho de aquí te espero con 60 kilos, si no por su "estela", por su "aúrea", por su porte, por su señorío, por su prestancia. Cuando es un macareno, se sabe que lo es, pues enmudece el campo con su presencia.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:El jabalí de noche.
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2017, 07:37:16 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo Eduardo, por la noche el tamaño engaña. Pero si es verdad que cuando entra el "maromo" pocas dudas quedan, aunque yo añadiria el tipico tópico, quien no se haya confundido que tire la primera piedra...
Miembro de AEXA

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:El jabalí de noche.
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2017, 08:10:43 pm »
Todo aquel que se sienta de noche a esperar un jabalí puede equivocarse cobrando un ejemplar que no estaba dentro de sus planes, macho o hembra, pero como dice un amigo mío..."Lo que no puede ser son esos aguardistas que se equivocan siempre". ???

No era mi intención al abrir el post que el tema se centrara en tirar o no tirar, en seleccionar o no seleccionar, que ya hemos hablado del tema mucho. El asunto es que siempre me parecen los jabalíes que me entran más pequeños de tamaño de lo que son en realidad y quería saber si os pasa a todos. Algún óptico u oftalmólogo nos podría iluminar, que es que no sé si he estado cegato siempre o es que me estoy haciendo mayor... :-\ ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado El Montés

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.132 Chrome 57.0.2987.132
Re:El jabalí de noche.
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2017, 10:05:01 pm »
A mi me pasa eduardo, pero includo echándoles el foco ;D

Yo tengo una tablilla muy valiosa, no por el tamaño de la boca, sino por lo que representa:
Fue el primer jabalí que no maté. Resultó que estaba puesto con un familiar en un sembrado y entró el macareno. Teníamos acordado que yo tiraría primero. Eché la luz, y me pareció un primalón de 40 kg. Por primera vez en mi vida decidí no tirar un animal, y le dije a mi compañero que no valía la pena, y al momento... POOOM! Tiró él.
Mi compañero tenía más experiencia que yo, que entonces era casi novato. Al acercarnos comprobé que era buen mozo.
Me regaló la tablilla de recuerdo, y la guardo con afecto como uno de mis mejores trofeos. No todo el mundo puede tener el primer jabalí que no mató.
Para ENCONTRARME conmigo mismo, necesito PERDERME por esos montes.

Desconectado El Montés

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.132 Chrome 57.0.2987.132
Re:El jabalí de noche.
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2017, 10:08:49 pm »
Como han dicho ya, el tamaño no se distingue bien de noche, pero se pueden apreciar características del animal como la forma o la curva del morro, que nos den una orientacion del tamaño real.
Para ENCONTRARME conmigo mismo, necesito PERDERME por esos montes.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:El jabalí de noche.
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2017, 11:03:27 pm »
Eso nos lleva a la eterna pregunta...... ¿el tamaño importa?  ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:El jabalí de noche.
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2017, 11:50:50 pm »
No todo el mundo puede tener el primer jabalí que no mató.

Curiosa afirmación, cuántas tablillas no tengo de los que no maté ... todos cojonuos por cierto

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:El jabalí de noche.
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2017, 10:17:40 am »
Eso nos lleva a la eterna pregunta...... ¿el tamaño importa?  ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D
Los hombres dicen que el tamaño no importa y las mujeres dicen que el tamaño si importa... ???
El caso es no estar de acuerdo nunca... 8) ;D

Pero tú cómo los ves amigo Pip's, grandes o pequeños? ::) Me refiero a los jabalíes, claro. ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:El jabalí de noche.
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2017, 10:27:24 am »
A mi me pasa eduardo, pero includo echándoles el foco ;D

Yo tengo una tablilla muy valiosa, no por el tamaño de la boca, sino por lo que representa:
Fue el primer jabalí que no maté. Resultó que estaba puesto con un familiar en un sembrado y entró el macareno. Teníamos acordado que yo tiraría primero. Eché la luz, y me pareció un primalón de 40 kg. Por primera vez en mi vida decidí no tirar un animal, y le dije a mi compañero que no valía la pena, y al momento... POOOM! Tiró él.
Mi compañero tenía más experiencia que yo, que entonces era casi novato. Al acercarnos comprobé que era buen mozo.
Me regaló la tablilla de recuerdo, y la guardo con afecto como uno de mis mejores trofeos. No todo el mundo puede tener el primer jabalí que no mató.
El Montés, curiosa anécdota. Yo también tengo dos cochinos de un amigo que falleció. Le preparé los aguardos en la finca disfrutando un montón con ello. Los cacé yo pero me di el gusto de que los abatiera él. Cuando se nos fue, su pareja me regaló las tablas pues sabía que las quería de recuerdo. :)
« Última modificación: Abril 13, 2017, 12:41:45 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:El jabalí de noche.
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2017, 10:55:41 am »
En los jabalies cuesta mas comprobarlo,al menos por estas tierras por su escasez.Pero si,es dificil apreciar el tamaño de noche,a no ser que tengas algo cercano que sirva como referencia o que en verdad,tengas un "monstruo" delante.Las valoraciones a la luz del dia o por la noche cambian muchisimo.Y donde mas lo noto es en las distancias de tiro.Por el dia,20 metros para un disparo con arco,equivalen a jabali en el maletero.Esa misma distancia por la noche te parece el doble y te hace perder toda confianza de exito.La noche nos confunde,como dijo el gran filosofo cubano ex de Marujita  ;D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado esperista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Karma: 10
  • Y en la noche espero al de la vista baja
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
    • Diario de un esperista
Re:El jabalí de noche.
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2017, 02:12:02 pm »
A mi me pasa lo mismo Eduardo, todo me parece pequeño... por eso muchas veces miro y remiro y vuelvo a remirar hasta determinar si tiro o no. Sin embargo tengo compañeros que les pasa lo contrario todo lo que ven son animales de 100 kilos para arriba  ;D ;D pero nunca los que matan.

Un saludo
Y en la noche espero al de la vista baja
http://www.diariodeunesperista.com/

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:El jabalí de noche.
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2017, 04:59:26 pm »
si , no se por que pero todo se ve mas chico . y en cuanto a las distancias como comenta buhogris los 20 metros por la noche que largos se ven

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:El jabalí de noche.
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2017, 05:21:26 pm »
Mi poca experiencia me dice que la primera impresión es la que siempre vale y con la que te tienes que guiar.

 
Un saludo.

 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold