Esperas al Jabalí


Miedo...

Autor Tema: Miedo...  (Leído 6339 veces)

Desconectado Mocotxo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Miedo...
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2017, 12:09:42 pm »
De pequeño tenía mucho miedo a que se hiciera de noche en el monte aunque estuviera acompañado. Con los años se me pasó.

Los ruidos nocturnos no me intimidan, al contrario, me incitan curiosidad por saber qué o quién los produce, pero debo reconocer que lo que me ac*j*na vivo es al quitarme del puesto y volver caminando al coche.

Sólo pensar que pueda estar alguien puesto y que al oirme "me alumbre con una salva" me aterra. Cuando me quito lo hago en silencio, y cuando ya he recorrido cierta distancia voy tosiendo, haciendo ruido al pisar y voy con la linterna encendida; pero con todo esto, hasta que no abro el coche, no me quedo tranquilo.

Desconectado Chaladete

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: 1
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Miedo...
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2017, 02:29:37 pm »
Coincido con Mocotxo.

Miedo de estar solo en el campo no me da, me da más miedo el saber que no estoy yo solo.

Una noche, estaría a dos kilómetros de donde había dejado el coche, la luna estaba estupenda, como a un cuarto, pero no hubo suerte. Me entretuve bastante rato viendo a una cierva con su cría en la charca a través mi visor, pero jabalís ni oírlos.
Cuando me disponía a quitarme, aproximadamente la 1:30 de la madrugada, di un fogonazo con la linterna a la charca y cuando estoy recogiendo todas las cosas ¡¡PUMM!! un tiro.
Se suponía que esa noche estaba solamente yo de esperas en esa mancha, pero había sonado un tiro, y había sonado entre mi posición y el lugar en el que había dejado el coche. Un par de WhatsApp a sendos amigos por si estaba alguno despierto y nada. Al final decidí esperar más tiempo allí, un par de horitas más que me calcé, sin ningún resultado.
A las 3:30 me retiré del puesto, y cuando llegue al coche sentí un alivio como creo que nunca antes había sentido.

Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Miedo...
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2017, 03:14:35 pm »
     Cagancio he pasao otra ocasión que me cogió una tormenta en mitad del campo,justo a la mejor hora :recién oscurecido.Y no fue porque no la ví venir: olía el agua en cuanto empezó a moverse un aire constante de costado.Como tenía muchas ganas y veía nubes y claros al ponerse el sol,decidí a aguantar en el sitio.En una hora el aire arreció,y ya se veía venir la barra de nubes.Y el olor a tierra mojada.
      Calculé mal la velocidad de avance del agua con respecto de la mía de vuelta al cortijo.En lo más alto de una cuerda ,a mitad de camino me alcanzó el chapetón de agua y viento.Y se había formado una buena tormenta.La tormenta estaba bien baja y tronaba de escándalo,por más que apreté a la carrera ya iba empapado y veía la lumbrera de los rayos y un gran tronío sobre mi cabeza.Entonces vi pasar delante de mí un rayo que se internó en el pinar a mi derecha,seguido de un crujido tremendo.Me quedé sordo un buen rato,con los oídos pitando.Y hubo un fuerte olor como a azufre.
     Duró a penas nada, pero me daba con los pies en el culo del apretón de correr.Tuve que parar reventado,bastante antes de llegar al cortijo.Ya no tenía fondo físico,ni el susto y la mojá remedio.Cuando entré no estaba mi amigo Fernando-el anfitrión-.Y pensé en la gran mojada que igual que yo traería.Así que me apliqué a tratar de encerder la candela en la chimanea.Cuando ya estaba encendida y llevaba un rato moví un sillón a la candela y me dispuse a secarme.Cuando en ésto apareció el casero,no por la puerta del cortijo sino por la del dormitorio.Estaba dentro encerrado y debajo de la cama ,y no se atrevió a asomar hasta que hice suficiente ruido.Me confesó que le tenía pánico a las tormentas desde que de chaval -haciendo en verano un aguardo a los conejos- en la Sierra de Cabra, le fue a caer un rayo muy cerca,en el suelo.Y me describió una escena muy parecida a la que, hacía poco yo mismo ,había vivido.Decía que los dos tuvimos suerte de salir bien librados.Todavía no se había repuesto a sus cuarentaytantos años.El miedo le evitó mojarse porque se volvió pa la casa en cuanto se la olió.
« Última modificación: Marzo 17, 2017, 03:36:12 pm por lakota »

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Miedo...
« Respuesta #18 en: Marzo 17, 2017, 04:40:50 pm »
Las llaves....encima de la rueda.
Miedo....pues supongo que al principio si,alguna vez cuando se arrancan derecho a ti.
Bueno una vez que empece a oír aullar 2 lobos,me fui pal coche metiendo mucho ruido y hablando yo solo.(no quería que me confundieran con otra cosa)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Miedo...
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2017, 06:06:18 pm »
Que emocionantes los aguardos en tu tierra amigo titin, sabiendo que hay lobos. Tengo que volver cuando las aguas vuelvan a su cauce. Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Miedo...
« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2017, 09:03:25 am »
Yo en mi primera espera ya me había cagado por la pata abajo.

Los venía cebando a diario, y siempre me ponía la misma camisa para ir. El 31 de marzo del año pasado, llené los cebaderos como de costumbre y dejé la camisa al pie de la encina donde planeaba hacer la espera. La noche siguiente alli estaba, todo emocionado con mi superequipo nuevo y más ilusión que en la 1ª comunión.
Todo controlado, por donde suelen entrar, las flechas, la linterna, el aire...pues joder...entró por la espalda y en lugar de huir se puso a gruñirme a 3 metros...del acojone que tenía no fuí capaz ni de moverme...se dió media vuelta y se largó por detras del cañar...

Al día siguiente me compré un treestand, y hasta hoy no he vuelto a hacer una espera desde el suelo, ni creo que la haga.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Miedo...
« Respuesta #21 en: Marzo 18, 2017, 12:37:32 pm »
Tres ó cuatro tormentas de verano he vivido y yo que me creía Juan sin miedo ;) la ultima tormenta de verano que viví lo pase muy pero que muy mal,sabia a lo que me exponía pero no me amedrante y las ganas pudieron, Vi venir la tormenta, los truenos y rayos cada vez mas cerca, deje el rifle a un par de metros y esperaba que la tormenta pasara lo antes posible pero no fue así, que ingenuo fui, la tenia encima y tuve que salir por patas,no me paso nada porque no me tocaba pero joer cuando se tiene encima en cinemascope los rayos y relampagos que miedo se pasa. Ojito con las tormentas eléctricas que no son ninguna tontería.

Un saludo.       
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Miedo...
« Respuesta #22 en: Marzo 19, 2017, 12:24:56 am »
Volviendo con el tema en una ocasion me encontraba de espera encima de un andamio, en esta ocasion estaba totalmente solo no habia nadie en la finca el coche no muy lejos a un kilometro mas menos, lo tipico ves que la tormenta se aproxima y piensas que sera poca cosa que pasara pronto y una leche se lio gorda se formo una balsa de quinientos metros cuadrados delante del andamio me cayo agua encima por un tubo lo unico que pude cubrir un poco fue el visor que tambien le toco algo de agua, cuando aquello paso a duras penas atine a bajarme del andamio y muy tranquilo me fuy hacia el coche sin ningun miedo no hubo ningun tipo de descarga electrica, pense que me habia calado de agua pero afortunadamente llevaba puesto el mono (Hart) y cuando me lo quite no me habia mojado ni una gota, el mono como una sopa de agua estuvo varios dias colgado en el porche de casa para que se secara lo mas gordo y luego dentro junto a la chimenea hasta que entro en luces.

En otra ocasion presencie a varios kilometros una tormenta con fuerte descarga electrica , vi caer dos rayos en una masa arborea y como se produjeron dos puntos de fuego, media hora mas menos presencie como llegaban los helicopteros de incendios, creo que en este caso la tormenta no descargo nada de agua ton solo fue electrica , yo lo presencie a kilometros de distancia sentado en un cerro a la caida de la tarde y casualmente me estaba dando el sol.

Desde luego hay que tener mucho respeto a los fenomenos meteorologicos, cuando se desbordan se convierten en catastrofe.

Saludos.

« Última modificación: Marzo 19, 2017, 12:32:10 am por ogilla »

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Miedo...
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2017, 10:11:50 am »
Pues a mi afortunadamente no me ha pasado lo de las tormentas (en cuanto me las huelo de lejos, aborto la espera) y tomo nota de lo las llaves del coche, que aunque no me ha pasado nunca, debe ser una faena.

A mi que me considero una persona poco miedosa, lo que me infunde un gran respeto por no decir temor es el hecho de no estar solo en el campo, y cuando me refiero a solo es con otras personas que pueden ir con otro arma y ninguno sabemos de la presencia del otro, que todos conocemos incidentes desagradables de disparos a una persona por no saber que estaba allí y por una negligencia disparar sobre ella sin cerciorarse de que es y confundirla con algún animal. Personalmente he vivido la experiencia de estar ubicado en mi puesto del coto en lo alto de una encina y que algún furtivo disparase en las cercanías a alguna res y eso acojona, hasta que no estás de vuelta en el coche no respiras con tranquilidad.

Pero mi peor experiencia y en la que de verdad sentí miedo, fue hace varios años. Tenía arrendado un coto muy próximo a un pequeño pueblo de montaña, eran mis primeros años de esperista. Me habían informado de que el día anterior al que me iba a la finca a hacer una espera había desparecido del pueblo un hombre que padecía esquizofrenia y que había sufrido un brote psicótico. Desde entonces lo estaban buscando y no lo habían localizado con el agravante de que no estaba tomando su medicación. Personalmente no lo conocía, pero si de verlo cuando íbamos a tomar un café al pueblo y era un morlaco de mucho cuidado.
Me dispuse a ponerme en un raso en el que había una charca junto a un manantial, muy querenciosa a la que acudían a beber jabalíes, corzos y cervuno, coloqué mi silla contra el tronco de una encina que tenía el ramaje muy bajo y que le tenía tapados los laterales, lo cual me daba una buena ocultación.
Poco antes de las 12 de la noche y con una bonita luna llena en lo alto, escuché ruidos venir de mi parte trasera, me puse en guardia ante alguna posible pieza que venía hacia la charca, pero enseguida me di cuenta de que estaba equivocado, eran personas, ya que venían hablando, pero desconocía su número. Comencé a ponerme nervioso ya que venían directos hacia mi posición. Cuando estaban a escasos 10 metros a mi derecha miré entre el ramaje del puesto y vi que solo era una persona que venía hablando sola, por su forma de caminar y la complexión física supe enseguida que era el esquizofrénico y para colmo llevaba en la mano un objeto alargado. Decía incongruencias y en un momento dado se vino hacia donde yo estaba. A punto estuve de salir corriendo o de hacerle frente, pero temí que el objeto alargado fuese algún arma de las muchas que tienen en ese pueblo escondidas en el monte (las llaman moras) y me recibiese con un tiro o algo así. Afortunadamente orinó en la encina donde me encontraba y acto seguido subió al manantial donde estuvo bebiendo y se marchó. Necesité casi una hora para armarme de valor y salir del puesto e irme al coche. Durante la visita de esta persona pasaron por mi cabeza todo tipo de pensamientos ( en frio y en casa muchos me resultaron ridículos). Una vez en el coche llamé a la Guardia Civil y les conté lo ocurrido. A la mañana siguiente localizaron al sujeto que había estado subsistiendo de comer el los huertos y beber en las fuentes que conoce desde chico.

Como he dicho no me considero una persona miedosa, pero estuve un tiempo sin ganas de salir al campo por la noche y cuando por fin me animé, estuve una buena temporada llevando a alguien al puesto conmigo. Con el paso del tiempo ese temor pasó y desde hace años vuelvo a ir solo de espera y las disfruto al 100%. Esa experiencia queda como una anécdota para contarla a mis nietos si algún día los tengo y me salen cazadores, porque solo tengo una hija y de escopetas nada de nada.

Un saludo.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Miedo...
« Respuesta #24 en: Marzo 20, 2017, 11:15:59 pm »
Que emocionantes los aguardos en tu tierra amigo titin, sabiendo que hay lobos. Tengo que volver cuando las aguas vuelvan a su cauce. Un saludo.
Cuando quieras Eduardo,aquí estamos.
A ver si alguna vez se puede hacer alguna cosa en un lugar un poco más céntrico.
Porque lo de ir a Valencia o me pilla de vacaciones....

 

acre-twicetold