Esperas al Jabalí


UN JABALÍ GRUÑON

Autor Tema: UN JABALÍ GRUÑON  (Leído 6155 veces)

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:UN JABALÍ GRUÑON
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2016, 05:29:53 pm »
Coincido plenamente con campero.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:UN JABALÍ GRUÑON
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2016, 10:30:15 pm »
El viento lo tienes que tener controlado sí, o sí, y ten en cuenta que si te va mal, apenas vas a poder hacer nada. En este caso, si lo hubieses tenido controlado te hubiera hecho descartar si verdaderamente te ha sacado o ha sido por otra causa.

Lo digo, porque en mi zona, cuando te saca un jabalí, ojo jabalí macho, de gruñidos nada... bufido al canto y carrera... repito, nada de gruñidos altos ni nada de eso que has descrito. Las cochinas son otra cosa....

Yo opino que puede haber sido otra cosa, analiza mentalmente la situación de esa noche una y otra vez, seguro que se te ha pasado algo por alto, también el entorno, alguna sombra, reflejo del arma, etc... y mira también por las huellas, que animales entran también a las almendras además de ese jabalí, es posible que viniera otro comensal.

La lana que dice Adol es un buen sistema para el aire. Yo la uso desde hace años atada en el caño del rifle o en alguna rama del puesto en caso del arco.
La distancia como ten dicen da igual, un jabalí te saca a cientos de metros si el aire te pega en el cogote...

Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.124 Chrome 53.0.2785.124
Re:UN JABALÍ GRUÑON
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2016, 11:36:19 pm »
A ver...por partes...el bidón lo tengo atado a un almendro que tengo justo enfrente mia, a trece metros puedo recortar un poco la cadena del bidón...pero como mucho le puedo dar dos más...lo siguiente es un pequeño desnivel del siguiente bancal que me imposibilita el tiro, y lo puse en ese árbol porque lo veo bastante bien para el arco.
El problema sin duda es el viento...otras veces me han sacado Bermejillos pero de muchísimo más cerca, se han plantado como a 30 metros, bufido y adios, al igual que una pequeña piara con su madre y cuatro o cinco rayones ..si es verdad que el viento no lo tengo controlado...pero la reacción desmesurada de este bicho, que sin duda era más grande, desconociendo su sexo, me hacía pensar que algún otro estaba invadiendo su terreno...
En fin...sólo espero que repita algún día y pueda como mínimo poder volver a verlo...
Ya le he pedido a la abuela un cacho de lana para atarlo en el puesto....jjejejejej

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:UN JABALÍ GRUÑON
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2016, 05:17:01 am »
Te sacó....
"Cerca del cebadero el aire revolcón tiene difícil,solución"
Te iba a escribir alguna cosilla al respecto, pero acabo de hacerlo hace poco aquí:
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=6395.msg61654#new
Suerte!!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:UN JABALÍ GRUÑON
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2016, 07:54:36 am »
El jabali cuando te saca tiene tres tipos de respuesta, primero cuando te esta buscando y esta muy acosado en la zona, casi nunca lo oyes llegar y dar las vueltas y paradas, a no ser por un leve roce o una piedrecita, cuando te saca se va levitando de manera que no sabes nunca si sigue o ya se ha ido, segundo cuando esta mas o menos tranquilo en la zona con poco acoso, sueles oirlo llegar, pero sin estridencias por indicios mas bien cuando te saca pega un bufido y un arreon seguido de carrera, tercero cuando esta seguro de que esta solo y se dirige a la comida o baña con total confianza entonces hace lo que te hizo.
13 m. estan muy bien para el arco, intenta controlar todas las variables que hay muchas a esas distancias.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:UN JABALÍ GRUÑON
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2016, 09:33:58 am »
Sin la menor duda y como muy bien ha descrito Adol,la reaccion fue tipica de jabali sorprendido,cuando se dirije confiado y decidido hacia el cebadero.Recuerdo una reaccion identica,de un gran jabali en la finca de un amigo y compañero de este foro,que practicamente tropezo conmigo,cuando le faltaban unos metros para llegar a una baña.Cuando llegue al coche donde mi amigo me esperaba para recogerme,este se descojonaba vivo,pues habia oido perfectamente el responso que me echo el jabali,a pesar de estar a centenares de metros de mi puesto ;D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
Re:UN JABALÍ GRUÑON
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2016, 08:05:01 pm »
Muchas gracias a todos, Fozzie, me ha encantado el relato, me he apuntado ciertas cosas para intentar que ni ese ni los otros que ya me habían sacado con anterioridad, lo vuelvan a hacer, el problema es que soy mas nuevo que el pan de hoy, pero entiendo que nadie nace aprendido.
Me ha entrado curiosidad el bicharraco que me descubrió el otro día, no voy detrás de trofeos, ni mucho menos, pero creo que seria una experiencia inolvidable...
Muchas gracias de verdad...

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:UN JABALÍ GRUÑON
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2016, 06:50:57 pm »
Un dato basico es saber si ha vuelto y hacerle el pisteo haber por donde ha vuelto a entrar y ver las posibilidades que tienes. Desde luego yo estoy como los compañeros en que te saco y creo que tienes demasiado cerca el comedero. Es muy facil que cambie de ruta y desde luego que tome mas precauciones.
De todas formas estos cuerpo a cuerpo con un rival tan duro y tan listo son los que hacen aficion.
Miembro de AEXA

 

acre-twicetold
acre-twicetold