Esperas al Jabalí


CONOCER EL ENTORNO

Autor Tema: CONOCER EL ENTORNO  (Leído 1840 veces)

Desconectado TEJAR

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
CONOCER EL ENTORNO
« en: Agosto 28, 2014, 05:31:08 pm »
Como ya había comentado en otra ocasión este año cazo en un coto nuevo, y ahora si sabia la emoción de las esperas, empece cazando con mis2 compañeros en los cebaderos que ellos tenían de años anteriores y la verdad que me iba fatal (ni verlos) solo oírnos y muy cerca, también por la condiciones del terrero con grandes barrancos mucho monte y pequeños bancales de frutales, pero poco a poco y conociendo a las gentes del pueblo y entablando amistad ya no se donde ir a ponerme cada vez que voy pues me van enseñando sitios nuevos cada día desde pasos hasta bañas naturales que se ve que no se secan nunca de tierra arcillosa blanca  y mira que hace muchoooo  tiempo que no llueve por esta zona.
Bueno pues los compañeros siguen con los cebaderos de siempre y alguno cae pero nada del otro mundo más bien para carne, pero yo ahora desde que cambie de zona ya he conseguido expectacular pero llevo ya 3 tabrillas  en 2 meses, y si quisiera para hacer carne de todos los tamaños, y luego se comenta que hay que estar en silencio en el puesto es como todo desde entrar una piara y llevar 2 perretes de los chalets ladrando a 10 metros  ó estar escuchando en la madrugada a la gente de la terraza del bar del pueblo y no oir entrar el jabalí , o desde la terraza de un chalet avisarte que los jabalís vas para allá , no se si en otras zonas ocurrirá lo mismo pero en los arboles donde tienen gotero del agua verdaderos hoyos y plantones jóvenes arrancarlos y dicen los agricultores que cuando llueve aún es peor, en unos naranjos les puse la cámara 4 días y tengo casi 300 fotos de todas horas y todos tamaños , buenos ya esta bien por hoy de tostón un saludo y que las vacaciones no hayan si muy pesadas ;D

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:CONOCER EL ENTORNO
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2014, 07:42:42 pm »
Y que lo digas que es importante. Pasos y querencias naturales son mejores para hacerse con un bicho que un comedero en el que recelan mucho. Corrijo, con un buen bicho. Las bañas son magníficas y si no se secan, mejor ...

También ellos se acostumbran al entorno, aviones, luces de la carretera, motores, y en este caso, vecinos, chalets, etc...

Y llegas a sitios donde ves los comederos antiguos y  :o :o madre mía, menudas elecciones, no digo que no tuvieran razón, pero yo desde luego en este caso por antiguo no tiene por qué ser bueno, o al menos, no a tu gusto

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CONOCER EL ENTORNO
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2014, 03:17:08 am »
Otro esperista de "guerrilla urbana", ya te diran porque lo califico asi.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:CONOCER EL ENTORNO
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2014, 10:32:35 am »
Otro esperista de "guerrilla urbana", ya te diran porque lo califico asi.

Lo de la "guerrilla urbana" va por mi  ;D.Amigo TEJAR,parece que hayas descrito a la perfeccion uno de mis cotos en el que,al igual que te ocurre a ti,tengo que bregar con los jabalies rodeado de chalets y de naranjos,en los que noche tras noche,hozan sin descanso ocasionando grandes destrozas.Contrariamente a lo que cabria esperar,lejos de molestarles los logicos ruidos de los cercanos chalets,aprovechan cualquier zona densa de vegetacion,para encamarse muy cerca de ellos y no es nada raro,encontrar jabalies de buen porte en esas zonas.Es una caza muy peculiar,que requiere principalmente de mucha discrecion,para la que el arco es el arma ideal,pero que suele dar buenos resultados.Saludos y buena suerte "guerrillero"  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado miko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:CONOCER EL ENTORNO
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2014, 12:52:47 pm »
Es que a los guarros no hay quien les entienda.

Un día de verano sobre las 8:30 de la mañana, estaba en el campo hablando con un empleado, con el tractor encendido y los dos bla, bla, bla... Pues llega un guarro sale del olivar para meterse en el monte, nos ve, oirnos seguro vaya que si nos oia. se sienta y se nos queda mirando. Se te queda una cara de gilipo..... La próxima espera me pongo en un tractor y con todo encendido, jeje.

Saludos,

Miko.


Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:CONOCER EL ENTORNO
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2014, 08:54:46 pm »
Siempre se puede tener algo de potra, pero no siempre, por lo tanto es la base de las esperas el conocimiento de tu cuartel, y cuando cambias de cotos y vas a sitios nuevos debes de hacer los deberes como muy bien has hecho Tejar.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:CONOCER EL ENTORNO
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2014, 10:08:16 pm »
Mas de uno he cazado escuchando el jaleo de la terraza del bar....
En estos stios suelen haber grandes jabalies pues como estan tan cerca de los nucleos no los molestan ni los que van a la menor ni los que van de batida...

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:CONOCER EL ENTORNO
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2014, 12:45:10 pm »
Es muy importante ir cambiando los cebaderos de sitio por que aprende donde tienes el puesto y te bucan los aires y solo tiras pequeños yo me gusta cambiarlos todos los años un saludo

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:CONOCER EL ENTORNO
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2014, 01:42:45 pm »
A ver si os cuento el relato del ''cochino del botellón''. Pero lo voy a poner mejor en su apartado correspondiente. ;D ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold