Esperas al Jabalí


El Gobierno recomienda a las CCAA mantener el control de Jabalíes

Autor Tema: El Gobierno recomienda a las CCAA mantener el control de Jabalíes  (Leído 11783 veces)

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.117 Chrome 81.0.4044.117
Re:El Gobierno recomienda a las CCAA mantener el control de Jabalíes
« Respuesta #45 en: Junio 08, 2020, 07:59:17 am »
Buenos días, el ponernos en huelga es la excusa perfecta que tendrán los animalistas para terminar por prohibir la caza....
Buscaran cazadores profesionales , que nos costarán dinero a todos y las organizaciones ecologistas promoverán estudios y ensayos , pagados por todos nosotros para al final seguir con el mismo problema.
Reivindicar nuestros derechos y obligaciones se hacen cazando y al que le pique que se rasque....
Ya veremos en Cataluña de qué sirve esa huelga y quién se perjudica más.
Si la poca libertad que poseemos la vamos dando GRATIS, mucho me temo que terminaran arrebatandonosla.
LA CAZA SE DEFIENDE CAZANDO!!!

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
Re:El Gobierno recomienda a las CCAA mantener el control de Jabalíes
« Respuesta #46 en: Junio 08, 2020, 03:19:19 pm »
Buenos días, el ponernos en huelga es la excusa perfecta que tendrán los animalistas para terminar por prohibir la caza....
Buscaran cazadores profesionales , que nos costarán dinero a todos y las organizaciones ecologistas promoverán estudios y ensayos , pagados por todos nosotros para al final seguir con el mismo problema.
Reivindicar nuestros derechos y obligaciones se hacen cazando y al que le pique que se rasque....
Ya veremos en Cataluña de qué sirve esa huelga y quién se perjudica más.
Si la poca libertad que poseemos la vamos dando GRATIS, mucho me temo que terminaran arrebatandonosla.
LA CAZA SE DEFIENDE CAZANDO!!!

Ni mas ni menos  ;)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:El Gobierno recomienda a las CCAA mantener el control de Jabalíes
« Respuesta #47 en: Junio 08, 2020, 07:57:45 pm »
No estoy yo muy de acuerdo con esto de que la caza se defiende cazando, habria mucho que debatir y por experiencia de algo que paso aqui en Extremadura hace unos años, hasta que no se crea el problema no se ponen los remedios, y en este caso el problema por la excesiva poblacion de jabalies y ciervos esta claro que no tardara mucho en padecerlos la población. Si seguimos cazando, seguimos pagando impuestos, no solo de licencias, de acotados tambien, que son ambos el impuesto mas limpio que entra en la administracion, ya que todo lo que entra queda integro para la Casa, ya que este impuesto no tiene contrapartidas como otros, en lo que para cobrar unas ciertas cantidades hay que invertir una parte, ITV por ejemplo contruyendo naves adecuadas, personal, etc; impuestos por inspecciones a la agricultura y ganaderia, pagando técnicos que las hagan, vehiculos, etc. en fin que el de la caza queda integro porque hace ya muchas lunas que no se da una subvencion para mejora del habitat, construccion de abrevaderos, siembras, etc. y los guardas de medio ambiente son los mismos del Infoex, y de todas las parcelas que tienen que ver con el Medio Natural y sus vehiculos y medios  van a hacer alguna inspeccion o algun requerimiento de algun acotado, se lo cobran al propietario. Por todo esto y sabiendo que el dinero no es eterno y que las arcas estan vacias o casi, si el problema de la superpoblacion llegara a  ser mas grave, estoy seguro que la propia Administracion arbitraria mas facilidades y se dejaria de poner tanta traba a la caza con sentido y racionalizada, como la que venimos practicando hasta ahora todo el colectivo. Lo de la huelga no es tema trivial para mi.
Miembro de AEXA

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
Re:El Gobierno recomienda a las CCAA mantener el control de Jabalíes
« Respuesta #48 en: Junio 08, 2020, 09:03:05 pm »
No estoy yo muy de acuerdo con esto de que la caza se defiende cazando, habria mucho que debatir y por experiencia de algo que paso aqui en Extremadura hace unos años, hasta que no se crea el problema no se ponen los remedios, y en este caso el problema por la excesiva poblacion de jabalies y ciervos esta claro que no tardara mucho en padecerlos la población. Si seguimos cazando, seguimos pagando impuestos, no solo de licencias, de acotados tambien, que son ambos el impuesto mas limpio que entra en la administracion, ya que todo lo que entra queda integro para la Casa, ya que este impuesto no tiene contrapartidas como otros, en lo que para cobrar unas ciertas cantidades hay que invertir una parte, ITV por ejemplo contruyendo naves adecuadas, personal, etc; impuestos por inspecciones a la agricultura y ganaderia, pagando técnicos que las hagan, vehiculos, etc. en fin que el de la caza queda integro porque hace ya muchas lunas que no se da una subvencion para mejora del habitat, construccion de abrevaderos, siembras, etc. y los guardas de medio ambiente son los mismos del Infoex, y de todas las parcelas que tienen que ver con el Medio Natural y sus vehiculos y medios  van a hacer alguna inspeccion o algun requerimiento de algun acotado, se lo cobran al propietario. Por todo esto y sabiendo que el dinero no es eterno y que las arcas estan vacias o casi, si el problema de la superpoblacion llegara a  ser mas grave, estoy seguro que la propia Administracion arbitraria mas facilidades y se dejaria de poner tanta traba a la caza con sentido y racionalizada, como la que venimos practicando hasta ahora todo el colectivo. Lo de la huelga no es tema trivial para mi.

La caza esta condenada a desaparecer y sera antes o despues,pero desaparecera porque es lo que demanda la sociedad tras años de adoctrinamiento,falta de relevo generacional y algun motivo mas..Cuanto mas facil se lo pongamos ,mas corto sera el plazo para su desaparicion.Yo asi lo veo y asi me lo demuestran,por desgracia,los hechos y el paso del tiempo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.117 Chrome 81.0.4044.117
Re:El Gobierno recomienda a las CCAA mantener el control de Jabalíes
« Respuesta #49 en: Junio 08, 2020, 09:11:15 pm »
Hola maicero ,me gusta tu punto de vista,
Pero piensa que estamos en España donde la arbitrariedad de la administración brilla por su ausencia.
Donde la caza lleva persiguiendose muchos años y dónde un problema en la administración siempre te lo soluciona un amigo o un cuñado puesto a dedo....
En Alemania estaría de acuerdo en presionar a la administración, porque allí los cazadores no somos asesinos,
Pero aquí están deseando JODERNOS de la manera más barata y que más nos duela.
Se FABRICAN Consejerías y asesores que no han pisado el campo en la vida , para solucionar los problemas de la naturaleza y suponer que ellos son los que nos van a tener en cuenta....
Es mucho suponer..
Los ingresos que perderían por la caza  directa o indirectamente, los van a padecer las personas y negocios que viven de nuestros viajes , hospedajes, comidas, y esas tan necesarias personas que cuidan el campo cuando nosotros no estamos....
Me refiero a ojeadores , guardas , guías , arrieros y demás personas que sin la caza no tendrian mucha ayuda económica.
Cuando se hace una huelga hay que pensar  no el daño que podemos hacer a la parte contraria, sino el daño que nos hacemos a  nuestra parte y valorar que nos interesa más.
En cuanto al dinero que dejan de ingresar las administraciones....

Solo tienen que subir impuestos para volver a tener el saco lleno

 Lo de la superpoblacion ...
Como están las cabras monteses en la sierra de Guadarrama... Hay más de 5.000 ejemplares y subiendo...
Muriendo de sarna e infectando a ganado doméstico y comiéndose todo lo que crece y está verde, hay especies forestales que desaparecerán....

Por la comunidad de Madrid han  pasado varios gobiernos y no han tenido en cuenta a los cazadores y , hablo de memoria, años atrás leí que capturar una cabra costaba más de 1000€ , entre guardas , jaulas y drones....
Si si DRONES PARA OJEARLAS Y CONTROLARLAS!!!
Hablo de lo que he leído, que los cazadores de Madrid lo sabrán mejor que yo!!
Cuando los cazadores se ofrecían pagando y sin llevarse el trofeo, para  devolver el equilibrio a la población.

No pondré mis esperanzas en la Administración, no vaya a ser que también me las quieran controlar.

Yo cuando voy al campo a cazar voy a intentar mejorar el ecosistema e intentar ayudar a los agricultores y ganaderos, si los dejamos solos frente a la administración contra los daños causados por los animales , cobrarán mal y tarde.
Mi mayor satisfacción. Es cuando les comunico que he abatido un animal que les hacía daños en sus campos y me dan las gracias..
Eso no tiene precio para mí, y mientras pueda siguire haciéndolo.


Hojala nuestros compañeros de Cataluña tengan suerte y fuerza para afrontar los envistes de los anticaza , y su huelga no les perjudique más que les beneficie.

Perdón por el TOCHO,  pero así lo siento y así lo expreso.


NO HAY QUE ARRUGARSE !!!

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:El Gobierno recomienda a las CCAA mantener el control de Jabalíes
« Respuesta #50 en: Junio 08, 2020, 10:28:38 pm »
Cada uno tenemos una postura que puede tener su parte acertada o errónea, pero lo bonito de tratar entre nosotros es que se debate desde el máximo respeto, razonando y siempre mirando por el bien de nuestra afición y del medio ambiente.

Ojalá algún día y no muy lejos podamos hablar de que por fin la caza se gestiona desde la administración y por nuestro colectivo con lógica y los cazadores hemos sido aceptados y reconocidos socialmente.

Un saludo a todos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.61 Chrome 83.0.4103.61
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El Gobierno recomienda a las CCAA mantener el control de Jabalíes
« Respuesta #51 en: Junio 09, 2020, 12:57:21 am »
Me parece que olvidamos lo fundamental y es que la caza es un derecho que tiene el propietario al que le pagamos por ese derecho y ya somos nosotros los que lo hemos adquirido y nos estamos dejando pisotear un derecho que es nuestro. Eso no ocurre con ningun otro derecho que te ninguneen siendo tu el titular de un derecho.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:El Gobierno recomienda a las CCAA mantener el control de Jabalíes
« Respuesta #52 en: Junio 09, 2020, 08:40:26 pm »
Yo creo Adol que la Administracion no entiende un derecho el que tu pagues por el acotado o compres al propietario ese derecho, para ellos la caza es una concesion y ya en la ley de caza de Extremadura, hace muchos años, lo decia expresamente, la caza " es res nullius", osea que no pertenece a nadie que es un bien sin propietario y por todo esto imaginaros lo que podiamos debatir...
Miembro de AEXA

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.96 Chrome 83.0.4103.96
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
Re:El Gobierno recomienda a las CCAA mantener el control de Jabalíes
« Respuesta #54 en: Junio 10, 2020, 09:12:49 pm »
Lo de  llamarlo "los pick ups de la muerte" y que es una cosa criminal y todo eso... me parece que es, desde nuestra parte, hacer el mismo absurdo que hacen los animalistas cuando nos llaman asesinos y rollos así.

Desde luego no lo están haciendo bien, según pienso, porque me queda muy claro que lo hacen a escondidillas y tratando de que no sea noticia (los medios de comunicación ya les ayudan con ello). Mientras los mismos que no quieren que trascienda y que dan las directrices a los agentes rurales, usan la causa anti caza como una ficha de rédito electoral y vierten mierda sobre nosotros.

Matar a los animales sin aprovechar la carne me parece mal, a mi. Pero es algo que es común en la caza por gestión, por ejemplo desde las collas jabalineras.
Que los mismos agentes rurales transgredan (y bien) las leyes de caza me parece mal.
Que no se entienda y se diga que lo que hacen es CAZA, me parece mal. Desde luego, están cazando.
Que no se ofrezca esa gestión a los cazadores de a pie, me parece mal. Etc, etc...

Pero, coño, no seamos como ellos al hacer drama. Demostremos que nosotros estamos centrados. Y quejémonos de lo que está mal sin comportarnos como los Disney animalistas. Porque si nó, acabaremos ayudándoles.
« Última modificación: Junio 10, 2020, 09:15:48 pm por Juan Ant. Espinosa »

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:El Gobierno recomienda a las CCAA mantener el control de Jabalíes
« Respuesta #55 en: Junio 11, 2020, 06:15:53 pm »
No comparto tu idea Juan Antonio Espinosa, no soy yo de tener complejos en decir las cosas claras si son ciertas y contrastadas, eso me parece que es dar pábulo a los gestores del Medio Natural  :'( :'( :'(, que esconden sus carencias y tropelias para tratar luego de convencernos de que son ellos los mas progresistas, los que mas cuidan el ecosistema, etc...
Cuando hay hechos probados como estos hay que denunciarlos, sacarlos a la luz pública y darles la máxima publicidad, que ya es bastante dificil al encontrarnos enfrente de todos los medios "bien pagados" de comunicación. Eso si estoy de acuero contigo, manteniendo las formas, la educación y contrastando todo bien antes de denunciarlo.
Miembro de AEXA

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.117 Chrome 81.0.4044.117
Re:El Gobierno recomienda a las CCAA mantener el control de Jabalíes
« Respuesta #56 en: Junio 11, 2020, 10:24:04 pm »
Entendido Juan ant. Espinosa,
Tienes razón en que debemos estar a la altura y no dejarnos llevar por nuestras emociones.

Rectifico lo del los pick up , pero pienso que hay otros medios y lo que más mal me sabe y que maten animales y no los aprovechen
Esas acciones  dan una imagen poco sociable y puede que quien vea esos contenedores llenos de jabalíes, pueden pensar que es cosa de cazadores y eso no es bueno


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
Re:El Gobierno recomienda a las CCAA mantener el control de Jabalíes
« Respuesta #58 en: Junio 15, 2020, 11:59:19 am »
Desde luego, Troy, da mucha rabia tener que aguantar esta hipocresía de, por un lado, quedar bien ante la población que no entiende NADA de lo que pasa en nuestro ecosistema y seguirles la tontería anti caza; y por el otro lado que se vea tan claro que son perfectamente conscientes de la necesidad de la gestión con caza.
Cada agente rural tendrá su ideología y pensará como quiera; pero en definitiva ellos no son los que hacen las leyes ni los que dan las órdenes.
Quien está jugando sucio es el estamento político. Y son muchos partidos, la mayoría, los que juegan sucio. Y no sólo con respecto a la caza. Lo que se ve en general es un puro juego absurdo de serguir la corriente a ideologías infantiles, victimistas y demás para no perder los votos de  toda una buena parte de la sociedad.
Pero ahí es donde yo creo, maicero, que escupir al aire es mala idea. Ellos juegan sucio, pero la mentira tiene las piernas cortas.
La gestión se tiene que hacer y lo que teníamos en España era un buen equilibrio. Los cazadores particulares desarrollan una actividad que les gusta y, al mismo tiempo que aportan dinero para esa misma naturaleza, sostienen un equilibrio entre el mundo humano y el salvaje.
Lo malo, para mí, no es que se haga deprisa y corriendo desde vehículos, y usando los medios que la misma ley prohibe. Porque las cosas se tienen que hacer, de una manera u otra. Lo malo es que el colectivo de cazadores sea usado como de prostitutas que además de trabajar en lo suyo, tengan que pagar la cama y se las mire mal.
Somos muchos cazadores. Y nos toca amarrarnos los pantalones y empezar sacar la cabeza. Porque la tontería ya dura mucho. Tenemos que hacer entender a la sociedad que lo mismo que se corta el césped del parque, que nadie lo cuestiona, hay que salir a cazar.
El artículo de La Razón que puso Adol, me parece buenísimo.

"En realidad, esta nueva ley de sanciones es solo la gota que ha colmado el vaso. “Se trata de un cúmulo de cosas que han hecho que acabáramos petando”, admite González. El tener la obligación de cazar para controlar a la población de jabalís o de cualquier otro animal, las trabas con las que se encuentran los cazadores para desarrollar esta labor, los gastos que ello conlleva, la falta de apoyos por parte de la administración y la escasa colaboración con los agentes rurales, así como el escaso o nulo reconocimiento de su tarea por parte de las autoridades y la población han acabado con la paciencia de este colectivo, que exige a la administración una rectificación en la nueva normativa de sanciones y una actualización de la ley relativa a la actividad cinegética."
« Última modificación: Junio 15, 2020, 01:28:55 pm por Juan Ant. Espinosa »

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
Re:El Gobierno recomienda a las CCAA mantener el control de Jabalíes
« Respuesta #59 en: Junio 15, 2020, 01:38:50 pm »
Otra cosa en la que seguro estamos de acuerdo es en la lástima de desaprovechar la carne tanto de estos animales abatidos por los forestales como de los muchos que se matan por pura gestión en agrupaciones jabalineras (aquí son las "collas") que están abrumados por la responsabilidad y los hijos ya no les quieren ayudar.
Tiene que aflorar alguna iniciativa fuerte que sea capaz de canalizar un recurso alimenticio tan extraordinario como este. Es que a mí me desespera que se desperdicie algo tan bueno cuando hay muchas personas que lo necesitarían.
Tenemos que despertarnos y CAMBIAR nuestra sociedad desde nuestro colectivo. Porque somos muchos y hablamos desde lo lógico y no desde lo absurdo. La gente en la ciudad y hasta algunos en el campo están psico-envenenados.

 

acre-twicetold