Esperas al Jabalí


La linternilla y el andamio

Autor Tema: La linternilla y el andamio  (Leído 6216 veces)

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
La linternilla y el andamio
« en: Agosto 07, 2017, 03:20:30 pm »
Año 2005, primavera, andaba buscando faena de chapista, cuando recibo la llamada de mi padre  para decirme que un amigo suyo lo ha invitado a ir de espera y como sabe que ami me encanta le ha dicho que si podia ir y su amigo accedio  sin peros.
despues de comer nos encaminamos rumbo al coto que esta pasando el jardin, cerca de El Robledo en albacete. cuando llegamos revisamos los cebaderos y el Don jose , el dueño de la finca nos distribuye por los puestos mas tocados de jabalies.yo como no tenia rifle aun ,Don jose me dejo un viejo savage cal 300 win mag de cerrojo y como no una super linterna con pulsador. antes de partir a los puestos me dijo que esa linterna era la hostia.

EL PUESTO.
Bautizado con el nombre del ´´Andamio´´ , llamado asi por la estructura de 3 pisos de andamios , para poder sacar la caseta por encima de las encinas.
El cebadero distaba a unos 80mts del puesto y en pendiente descendente hacia un reguero con agua. Pues bien ahi que me encaramo yo a la caseta que lo unico que la sujetaba eran 3 tensores con cable de acero al suelo.

LA ESPERA.
Son las 20.15h y el sol solo es un reflejo en el horizonte y el monte comienza a quedarse  en silencio, unas nubes amenazan tormenta y el aire trae unas finas gotas de lluvia.
son las 21.20h cuando por debajo del andamio y viniendo de atras, oigo como algo  pisa la hojarasca de las encinas ,lleva paso tranquilo pero sin pausa y al pasar cerca del Andamio, tropieza con un tensor del cable de acero que sujeta la caseta del puesto. Aquello sacudio toda la caseta y EL ni se inmuto.
Pasaron 25min y no se oia nada , pense que se asusto y se fue, cuando en esas estoy y oigo el partir de una almendra en el cebadero, el sudor frio y el corazon en el cuello fue todo uno y comence a decirme ....
_Tranquilo relajate que esta comiendo.
Lentamente encaro el viejo rifle sin la tan util reticula iluminada y me dispongo a encender la luz, he de deciros que nunca habia disparado un rifle de caza y mucho menos un 300win mag.
cojo aire y le echo huevos, enciendo la linternilla en direccion al cebadero y...
HOSTIAS la luz de la suoer linternilloa de los cojones no alumbra mas de 50mts. En ese instante el animal deja de comer ,yo apago la linternilla y comienzo para mis adentros a maldecir al chino que fabrico la linterna.
Son las 23.00h ya no oigo nada y solo un disparo cercano,rompio el silencio nocturno...
_A ver si hay suerte y es mi padre el que ha tirado y asi se pica mas a esto de las esperas.
derrepente CRACK otra almendra partida, me digo hostia que hay otro¡¡
sabiendo que la luz no llega decido dejarlo comer tranquilo, se esta dando un festin y cuando todo lo doy por perdido un pequeño brillo ilumina las hojas de las encinas....
Ya no me acordaba que habia cuarto creciente y las nubes habian tapado a nuestra querida amiga la luna, quien parecia darme una segunda oportunidad, pues entre claro y claro de nubes se distinguan sombras en el cebadero me vuelvo a armar de valor, cierro los ojos para que mis ojos se relajen y vuelvan a captar el maximo de luz del ambiente, apunto el rilfe sin mirar, solo dirijo el cañon  a donde oigo el masticar y espero. las nubes se mueven lentamente y espero el siguiente claro de nubes para, con la claridad de la luna y las poca luz de la linternilla llegar a ver algo.

LA HORA DE LA VERDAD:

La luna aparece y permanece expectante a la culminacion del lance....
Enciendo la linterna , abro los ojos al maximo y solo veo sombras,
_Joder no lo veo, no lo veo¡¡¡
Derrepente un luz incandescente  pequeña y ROJA aparece en el borde de una sombra, y acto seguido comienzo a distinguir la silueta del animal, que al estar de culo hacia mi no podia distinguirlo bien, solo veia el vaiven de su cola comiendo.
lo acontecido ahora fue en decimas de segundo, pues el jabali giro la cabeza masticando aun almendras y fijo su mirada en la luz de la linternilla.
el parar de masticar, levantar las orejas y el rabo era señal de que el arreon hacia la espesura era inminente y coloque la cruceta en su codillo dcho y aprete el gatillo del viejo savage 300, notando como su visor llegava a acariciar mi ceja derecha.
Despues de disparo todo quedo en silencio , sin carreras, sin suspiros, sin lamentos, nada me hacia pensar que lo habria abatido y solo escuche una piedrecita arrastrar en el cebadero.
 
RECOGIDA.
Son las 01,15h y ya veo las luces del land rover, mi padre viene con una sonrisa que no le cabe en la cara , pues el a matado una gorrina  de unos 60k
a mi me preguntan y yo les digo que le he disparado a uno pero que no se mas.
mientras yo bajo del andamio , mi padre me espera abajo y el dueño de la finca ya a bajado al cebadero y se oyo....
HOSTIAS SI SE HA CARGAO EL MACARENO¡¡¡¡¡¡
la primera vez entro y al encender, decidio irse a dar un baño de barro, pues cuando lo mate aun chorreaba el agua de su pelo.
hoy en dia lo sigo recordando y la piel se me eriza al bajar la ladera y ver el cuerpo de aquel animal tan grande.
1,5h despues  lo coseguimos llevar al cortijo y quitarle las tripas para alijerarlo y poder lo subir entre los tres al remolque.
Como es logico y siendo invitado a mesa puesta a cazar , decline la oferta de quedarme el trofeo, pues a Don jose le hacia gracia  llevarlo a disecar de pecho entero.
Yo solo guardo las fotos echas con el movil sin las tripas y el recuerdo inborrable del primer gran jabali de mi vida.
P.D. le dije que la linternilla la dejara pa pistear y se comprara otra mas potente.

las otras fotos en el apartado de fotos
 ahi esta mi padre, amigo y compañero de esperas

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:La linternilla y el andamio
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2017, 09:31:06 am »
Menos mal que dejaste los colmillos, si no no te vuelven a invitar ;).
Anoche probe una linternilla poco mas que un dedo y daba una luz que a 80m. podias tirar sin problemas eso si mas de 100 euros se llama.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:La linternilla y el andamio
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2017, 12:07:19 pm »
Volví a ir a la finca  pero sin cazar, era una paliza ir desde valencia y pagar 1500€  por el pase de la temporada.La linternilla era una de las primeras de led , pero para puestos mas cercanos. Ahora con la trustfire sst50 de 1200lm me alumbra hasta los 200 mts mas de lo que necesito y por 55€ con baterías pulsador y cargador
La cabeza completa la llevo a Toledo a disecar y hace 3 años entraron al cortijo y se la robaron. Era muy bonita y bien hecha

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.90 Chrome 60.0.3112.90
Re:La linternilla y el andamio
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2017, 06:24:19 pm »
Bonita historia Troy y precioso el macareno.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:La linternilla y el andamio
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2017, 08:04:18 pm »
Enhorabuena por el relato y por el cochino, muy, muy bueno ambos.
Miembro de AEXA

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:La linternilla y el andamio
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2017, 08:06:49 pm »
Gracias compañeros

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.2 Safari 4.2
Re:La linternilla y el andamio
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2017, 10:55:15 pm »
Troy, eres un fenómeno.

Enhorabuena!
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:La linternilla y el andamio
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2017, 10:44:23 am »
Para ser la primera vez que tirabas con rifle te salió redondo. Buen recuerdo tienes de aquel macareno y su aguardo. Encima tu padre también tocó pelo, así que mejor imposible.
Gracias por compartir el relato Troy.
saludos

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:La linternilla y el andamio
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2017, 04:34:30 pm »
Bien contado troy y buen cochino, enhorabuena, sigue disfrutando.
Un saludo

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 55.0 Firefox 55.0
Re:La linternilla y el andamio
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2017, 09:13:08 pm »
¡Que buen Relato, Troy!
Coño, estrenarse con rifle con un señor cochino, es algo que no todos pueden contar  ;) Enhorabuena.
Por cierto, una cosa que no he entendido bien: La luz incandescente y roja ¿de donde venía? ¿la luna poniendose quizás?
Un Saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:La linternilla y el andamio
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2017, 03:39:39 am »
Entretenido relato de una de esas esperas que se te monta el lío cuando vas a tirar...
De esas de las que sacas "sapiencias" de las que nunca se olvidan...
Gracias por compartirlo y enhorabuena por poder disfrutar de tan gran compañero de esperas!!!!

Como dice el refrán que se puso en el foro:
Aguardo de invitación, el puesto donde diga el anfitrión...

PD lástima que el dueño no hiciera los colmillos aparte, todavía estarías disfrutando de la tablilla en tu casa, pero sin duda hiciste lo correcto...
« Última modificación: Agosto 14, 2017, 03:49:27 am por Fozzie »

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:La linternilla y el andamio
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2017, 11:21:38 am »
Enhorabuena Troy un relato muy bonito y muybuen macareno un saludo

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.101 Chrome 60.0.3112.101
Re:La linternilla y el andamio
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2017, 03:31:13 pm »
que buen relato troy !! increible todo lo que te pasa y terminar con ese pedazo de macareno en tu estreno
calibre comodo para arrancar un 300  ;D,nunca tire con uno pero cuentan que es una patada de mula
saludos

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:La linternilla y el andamio
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2017, 11:52:21 am »
La suerte del principiante. En 2006 me compre un winchester sxr vulcan en cal 300 y sacudía menos por ser semiautomatico, pero aun así , aflojaba los empastes
Por cosas de la crisis lo vendí.
Eso si guardo una cicatriz en las encías del lado derecho, por tirar con el y los puntos tiernos de la operación de las muelas del juicio.
Me saltaron 3 puntos, pero cuando ves un buen jabalí no te duele.
Al día siguiente si que dolía si!!!!

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:La linternilla y el andamio
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2017, 11:56:36 am »
Pip,s la luz incandescente , era el ojo que al estar de culo no distinguía nada, solo al ver brillar el ojo rojo, pude distinguir la silueta de la cabeza y así poderle tirar. Sin ese punto de referencia no distinguía lo que era cara o culo ;D ;D