Esperas al Jabalí


Responsabilidad Accidentes con especies cinegeticas

Autor Tema: Responsabilidad Accidentes con especies cinegeticas  (Leído 9877 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Responsabilidad Accidentes con especies cinegeticas
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2013, 01:27:32 pm »
Siempre hay intereses, y eso es lo que rompe ó corrompe todos los esquemas, una pena.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:Responsabilidad Accidentes con especies cinegeticas
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2013, 05:29:26 pm »
LOBACO, qué pena que estemos tan lejos, sino te iba a yo a contar alguna cosa de quién es quien y de los motivos de tales desavenencias. No defiendo a la RFEC, ¡lejos de mi tal intención!, pero créeme, la ONC y ella, lobos de la misma camada. Hoy la ONC se alimenta de quien hace poco le pasaba al presidente de la RFEC la mano por la espalda. Los mismos de la vacuna o del plomo o de mil ocurrencias más. Señor, señor... lo que digo, lástima de estar lejos, que estas son cosas para no poner por escrito.

Saludos
Una lástima amigo stag, pero sabes que casi prefiero no saberlo aunque me ronda la cabeza que estos negocios no se hacen en las oficinas.
Da igual al final terminaremos como el rosario de la aurora.
Saludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Responsabilidad Accidentes con especies cinegeticas
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2013, 04:53:32 pm »
5.000 cotos de caza de Castilla y León quedarán eximidos del pago de daños por atropello de animales
La Ley de Tráfico modifica la responsabilidad ante la invasión de calzada por fauna, que provoca más de 5.000 accidentes al año en la región
La reforma del texto de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial modifica en su totalidad la disposición adicional novena, que se refiere a la responsabilidad por atropellos cinegéticos de manera que, «con carácter general, dicha responsabilidad será del conductor del vehículo». Solo cuando la invasión de la vía por el animal sea consecuencia directa de la acción de caza, «el responsable del pago de los daños será el propietario del terreno y, si el accidente ocurre como consecuencia de la falta de reparación del vallado o de la señalización, el responsable de indemnizar será el titular de la vía», señala el nuevo articulado.
Este cambio legislativo, que se espera sea aprobado a primeros del próximo año, no es baladí en Castilla y León, donde existen unos 5.000 cotos privados de caza y donde el 95% del terreno es superficie con derechos cinegéticos, como subrayan desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.
Según las estimaciones medias realizadas por la Federación de Caza de Castilla y León, son 20 millones de euros los que se pagan anualmente en España de los seguros o por sentencia directa como consecuencia de los accidentes de tráfico ocasionados por la fauna. Fueron más de 17.000 en el año 2011 (más de 5.000 de ellos en Castilla y León), con 10 víctimas mortales, 84 heridos graves y más de 550 leves.
En el territorio nacional, cada accidente se cuantifica en mil euros, sin contar el valor de los animales, aunque en otros países de Europa los daños se pagan entre 1.500 y 2.000 euros por siniestro.
Los animales que más accidentes provocan en Castilla y León son el corzo (47%), el jabalí (31%), los cánidos: perros y zorros en proporción de tres a uno (14%), los ciervos (5%) y otros animales (4%). En tres provincias se producen el 60% de este tipo de accidentes: Burgos, con 1.608, lidera la siniestralidad vial por esta causa en la comunidad, seguida de León, con 1.480, y Soria, con 891 siniestros.
Para el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, la nueva normativa viene a acabar con «un sinsentido, porque era inviable pagar las primas de los seguros ante los costes disparatados». Considera que «las especies de la fauna son de todos, no solo de los cazadores».
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Responsabilidad Accidentes con especies cinegeticas
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2013, 07:10:22 pm »
Pues, como STAG, pienso que abrá que estar a las sentencias de los jueces.  A ver qué aplican, si el Código Civil o esta nueva versión de la Ley de Seguridad Vial.  Personalmente, me temo que sacarlos de su rutinaria práctica va a ser complicado.  En cuanto a lo de la RFEC y a la camada de origen con la ONC, respeto las opiniones de STAG, que parece que habla con conocimiento de causa.  Pero el pucherazo del presidente de la Federación Española en las pasadas elecciones fue una indecencia total y absoluta que lo descalifica absoluta y totalmente ante los cazadores.  El pasotismo que están mostrando el Consejo Superior de Deportes y la Judicatura con el tema también huelen a podrido.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Responsabilidad Accidentes con especies cinegeticas
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2013, 08:15:58 pm »
¿Queda algo que no huela a podrido en este pais,LOBACO?  ::)
Yo tambien pienso que al final,todo se reducira a la famosa frase de "depende del juez que nos toque"  >:(.Pero en fin,yo os pongo la noticia y ya vosotros...
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:Responsabilidad Accidentes con especies cinegeticas
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2013, 09:20:25 pm »
¿Queda algo que no huela a podrido en este pais,LOBACO?  ::)
Yo tambien pienso que al final,todo se reducira a la famosa frase de "depende del juez que nos toque"  >:( .Pero en fin,yo os pongo la noticia y ya vosotros...
Creo Buhogris que el que tiene el tufo en las narices es JUANFRAN, pero te agradezco que te acuerdes sin venir a cuento de tu amigo aullador.
Ya que estamos te responderé que a mi juicio no pero tampoco debemos perder la esperanza de que esta juventud que tan difícil lo tiene sepa capear el temporal de manera eficaz, elegante y tenga la suficiente madurez y sabiduría para no incurrir en los mismos errores.
O lo que es lo mismo, si continúan tocándonos las pelotas los señores políticos igual tenemos que hacerles una visita. Van a conseguir que un día nos hartemos y vayamos todos en masa a ayudarles a despegar el culo de su poltrona.
SALUDOS.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Responsabilidad Accidentes con especies cinegeticas
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2013, 09:45:38 pm »
Tienes razon,disculpa el "lapsus"  :-[.Aunque este mal el decirlo,a mi esperanzas,me quedan mas bien pocas  :-\.Ya se sabe aquello de "el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra".Dos veces mil,diria yo  :(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"