Esperas al Jabalí


APROVECHARLO CASI TODO.

Autor Tema: APROVECHARLO CASI TODO.  (Leído 9000 veces)

LOBACO

  • Visitante
APROVECHARLO CASI TODO.
« en: Julio 15, 2013, 10:23:14 pm »
Este mensaje va dirigido directamente a los veterinarios Una vez analizados congelados y descongelados ¿Sería seguro consumir las vísceras de los animales salvajes?
Me parece un disparate tirar un hígado de jabalí a la basura para luego comprar uno de cerdo.
¿Y las preparaciones en crudo como los Carpaccios?
Todo sea por consumir la mayor parte de las piezas abatidas ,se merecen todo nuestro aprecio y respeto.
GRACIAS POR ADELANTADO.

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:APROVECHARLO CASI TODO.
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2013, 01:08:25 am »
 Amigo Lobaco,sin ningun tipo de problema.Ademas la triquina que es lo mas peligroso,JAMAS esta en viscerss,solo en musculatura,es decir que si te comes un higado,riñon o pajarilla de un jabali con triquina no ocurre nada.Asi que si en el examen postmorten ocular simple no se observan anomalias evidentes en visceras,estas se pueden consumir sin ningun problema.Eso si,conviene ver animales cazados que no tengan nada malo en sus organos para comparar con los enfermos y ante la duda no consumir.Espero haberte aclarado tu duda.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:APROVECHARLO CASI TODO.
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2013, 09:55:01 am »
FVeterinario, es un lujo tener a alguien como tu aquí!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:APROVECHARLO CASI TODO.
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2013, 09:57:17 am »
FVeterinario, es un lujo tener a alguien como tu aquí!
+1
La cabeza partida en dos mitades la hacia al horno y estaba buenisima ahora con el colesterol se me ha acabado el saborear parte de ella y ya no la hago.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:APROVECHARLO CASI TODO.
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2013, 05:31:58 pm »
Siempre me he deshecho de las vísceras,,,,hígado, riñones y corazón  :(  nunca me lo he planteado pero tiene que estar igual de bueno que el que se compra en la carnicería, conozco un forero que si se lo come, y ya me ha dicho en un par de ocasiones que le guarde hígado y corazón, y unas veces por no acordarme y otras veces por falta de costumbre no se lo he dado nunca :( el próximo se lo guardo.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
Re:APROVECHARLO CASI TODO.
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2013, 05:38:36 pm »
En el Norte de Europa es una  parte muy apreciada, y es la tajada que se lleva el guía que te acompaña cuando vas a cazar corzos en Polonia por ejemplo.

EL problema en España son las altas temperaturas, si lo cobras casi inmediatamente no hay problema inspeccionando visualmente que no haya ningun tipo de abceso en las visceras.

Una vez que las saques (pulmones corazon e higado con la traquea en un conjunto) hazles cortes con el cuchillo y cuelgalas para que suelten bien la sangre. Y ojo con la moscarda.....

Si sabes preparar las criadillas tambien estan muy buenas rebozadas.
Disfruta cazando

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:APROVECHARLO CASI TODO.
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2013, 06:16:04 pm »
Si sabes preparar las criadillas tambien estan muy buenas rebozadas.
Y a la brasa recien cobrado, deliciosas. Me las ofrecieron en un ganchete creyendo pillarme y yo del jabali me como hasta las pezuñas cocinadas en caldereta por Jose Angel.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Picaor

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Perdido en Las Marismas
    • ArquerosLibres
Re:APROVECHARLO CASI TODO.
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2013, 06:24:38 pm »
Tengo una dudita ¿cuanto tiempo puede conservarse la carne en un congelador de estos de tipo arcón? me refiero a carne de caza mayor no a menor ni aves,si esque importa eso.
Cuanto más miro mi arco más desprecio mi rifle.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:APROVECHARLO CASI TODO.
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2013, 06:37:44 pm »
¿Las criadillas?

Joe, me costaría hacerme a la idea... pero me imagino que es una cuestión de prejuicios.

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:APROVECHARLO CASI TODO.
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2013, 07:27:44 pm »
Pues fijaos que a mi me encanta el higado, y por recomendación de compañeros de caza siempre lo descarto, y nunca han sabido explicarme porque.

LOBACO

  • Visitante
Re:APROVECHARLO CASI TODO.
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2013, 12:08:18 am »
GRacias Fveterinario La pajarilla no la conozco por ese nombre ,¿Pero y la carne cruda como "Carpaccio"?¿Sería seguro consumirla? LAs criadillas ,los pulmones y lo demás bien cocido se los zampa mi perro en cuanto trinque el próximo ,en cuanto al reconocimiento no tengo problemas trabajo en el sector cárnico solo que mis charlas con la veterinaria del trabajo suelen ser algo tensas y por eso he recurrido a tí.
AGRADECIDO.
Picaor la industrial envasada al vacío tiene una caducidad de dos años pero puede ser mayor en un buen congelador ,de todas formas se conservará mejor cuanto mejor la limpies ,la escurras de sangre y agua y mejor la envases.
Un saludo hermanos carnívoros.

Desconectado BURRACO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 9
Re:APROVECHARLO CASI TODO.
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2013, 11:37:53 am »
GRACIAS A FVETERINARIO.
YO HE CONOCIDO TIEMPOS EN LOS QUE TODO EL GUARRO SE APROVECHABA.
EMPEZANDO POR LA PIEL, AL FUEGO SE HACÍAN CORTEZAS. TODAS LAS ASADURAS POR SUPUESTO. INCLUYENDO LOS BOFES. LAS CRIADILLAS POR DESCONTADO. HE COMIDO EL GARGUERO EN COCIDO DE GARBANZOS. FENOMENAL. SE COCÍAN HASTA LAS PEZUÑAS.
HABÍA POCOS ANÁLISIS DE TRIQUINOSIS. SE LE ECHABA UN CACHO AL GATO. SI NO SE PONÍA TRISTE, ESTABA BUENO PARA COMER. POR DESGRACIA TENGO EL RECUERDO DE ALGUNA FAMILIA DESAPARECIDA POR USAR ESTE SITEMA.
BURRACO

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:APROVECHARLO CASI TODO.
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2013, 12:05:52 pm »

Citar
SE LE ECHABA UN CACHO AL GATO. SI NO SE PONÍA TRISTE, ESTABA BUENO PARA COMER.
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:APROVECHARLO CASI TODO.
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2013, 02:58:03 pm »
 Es cierto lo que cuenta Burraco y no veas la que se liaba,porque el gato coge la triquina,se infesta pero es asintomatico,queda como portador,como un hospedador intermediario mas.
 Lo que si se diagnosticaba bien con los perros era la enfermedad de Aujeszky de los cerdos.Cuando se sospechaba de ella y no habia los analisis con los que contamos hoy dia,se cogia el cerebro de un guarro sospechoso muerto y se le echaba a un perro y al dia siguiente si era la engermedad,el perro se ponia como rabioso,incluso se automutilaban del picor que le producia el virus y ppr eso se llama tambien Pseudorrabia por su semejanza con la rabia.

LOBACO

  • Visitante
Re:APROVECHARLO CASI TODO.
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2013, 10:28:41 pm »
GRacias Fveterinario La pajarilla no la conozco por ese nombre ,¿Pero y la carne cruda como "Carpaccio"?¿Sería seguro consumirla? LAs criadillas ,los pulmones y lo demás bien cocido se los zampa mi perro en cuanto trinque el próximo ,en cuanto al reconocimiento no tengo problemas trabajo en el sector cárnico solo que mis charlas con la veterinaria del trabajo suelen ser algo tensas y por eso he recurrido a tí.
AGRADECIDO.
POr favor que estoy en ascuas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold