Esperas al Jabalí


Opiniones sobre blinds

Autor Tema: Opiniones sobre blinds  (Leído 3835 veces)

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Opiniones sobre blinds
« en: Noviembre 04, 2017, 04:11:46 pm »
Buenas tardes,

Abro el post para que me deis vuestra opinión sobre el uso de los blinds y si realmente son efectivos y útiles. Me planteo esto porque he vuelto hoy de estar ayer de espera en un comedero que tengo para el rifle con un treestand. El sitio no puede ser mejor, monte espeso en una umbría tranquila y muy querenciosa. Con el rifle los problemas son inexistentes desde el puesto al comedero, 25metros pero con el arco la cosa cambia. Hay pocas opciones en cuanto a árboles encimas o robles que tenga un porte suficiente o aceptable para cambiar el treestand y el que hay, está demasiado encima del comedero y en un posición que no ayuda en nada con los vientos de la zona. Ayer sin ir más lejos y ya casi con el cochino pisando el maíz, un ligera brisa hizo que me oliera y me pegara una bien sermón y eso estando 5 metros por encima y a 10 metros de distancia.

Por concretar, me planteo el uso del blind dado que el comedero es muy bueno, lleva 5 años puesto y ya es un “restaurante con clientela fija” ¿son útiles, efectivos y te pueden salvar de un reboque de aire inesperado?

¿Que consejos dais?

Gracias
« Última modificación: Noviembre 04, 2017, 04:40:22 pm por Blaser8x68 »

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:Opiniones sobre blinds
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2017, 05:16:47 pm »
El blind te puede salvar de un revoque del viento, te protegerá de las inclemencias del tiempo en invierno....
pero para que no te saquen, lo máss efectivo es llevar a rajatabla el protocolo de olor.
Esto es lo que yo hago, y funciona. Antes cuando lo leía en el foro pensaba "estos arqueros están pirados" ahora, he tenido mas que sobradas pruebas de que funciona, a saber:

1º Limpiar de olores la lavadora: Le doy un lavado rápido en vacío con bicarbonato.
2º Lavar la ropa de caza con bicarbonato y con detergente sin Olor (en mi caso el norit hipoalergénico)
3º Secar la ropa al aire libre al menos 24h
4º Con las manos limpias con jabón sin olor, guardar la ropa en una bolsa estanca, previamente ventilada o lavada y ponerles una ramas de alguna planta que se encuentre por la zona ( en mi caso, romero o tomillo). Esa bolsa se cierra y no se abrirá hasta que estés en el campo.
Los zapatos o botas, o los lavas secas y ventilas o le das con un mataolores y los guardas en una bolsa, y no tocarán el suelo ni el coche hasta que estés en el campo.
El dia del aguardo, ducha con gel sin olor y a ser posible bactericida antes de salir para el campo. Higiene bucal elevada a la máxima expresión (te huelen el aliento, comprobado).
No comer nada que se repita, eructes o huela.. Cebollas, ajos, carnes rojas, legumbres (gases) y alcohol, que ademas de cantar por el pico, se exuda.
5º Cuando llegues al campo, te desnudas y te vistes con la ropa limpia sin que toque el coche. Procura no sudar de camino al puesto (anda despacio), Frótate los zapatos con alguna planta olorosa de la zona camino al puesto.
Si no sudas, cuando vuelvas, te desnudas y vuelves a guardar la ropa en las bolsas estancas. Cuando llegues a casa, la tiendes un as horas para que ventile y la puedes usar de nuevo.

Todo esto que parece un coñazo, realmente funciona. Si les estás echando el aire fijamente, al final te sacan, pero un revoque, es dificil que te saquen si lo haces bien.

Yo tengo dos packs de ropa para aguardo en bolsas estancas. Las lavé juntas el primer dia, y si un dia sudo, por que mato algo y tengo que arrastrarlo, o me mancho de sangre... etc, y voy de aguardo al dia siguiente, tengo el otro pac preparado, y mientras lavo el que he manchado.

Esto es un compendio de las enseñanzas que he sacado de este foro y en especial del Maestro Adol.
Hoy por hoy es mi decálogo antes de salir de espera. Desde que lo hago, tengo muchas más posibilidades de tiro...
Tengo buena densidad de Jabalies en el coto, es cierto, pero antes no veía ni la cuarta parte de lo que veo ahora....
y el coto es el mismo.....
¡¿Cuantos me habrán detectado sin que yo me diera cuenta?!....
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Opiniones sobre blinds
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2017, 05:24:25 pm »
Me echan de casa después de esto...gracias por el comentario

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:Opiniones sobre blinds
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2017, 05:32:08 pm »
Yo pongo cara de perro pachón  y pregunto....; ¿Puedo usar la lavadora?

Al principio te mira extrañada, pero luego se acostumbran  ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.84 Chrome 62.0.3202.84
Re:Opiniones sobre blinds
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2017, 05:59:13 pm »
Pip's muy buenos consejos le has dado.
Yo me ducho con jabón del que se hace en casa y no me han olido tampoco.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Opiniones sobre blinds
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2017, 07:48:14 pm »
El blind, si dejas cerradas todos las ventanas, menos el frontal para tirar, te puede quitar algo de dar el aire, pero poco y menos a distancias cortas.
La clave que tengas bien el aire, y si es revolcón... complicado.
Yo no he seguido nunca el protocolo que indican, pero si dicen que funciona, no lo dudes... y luego si quieres dentro del bl8nd si tienes una buena ubicacion donde ponerlo camuflado correctamente.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Opiniones sobre blinds
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2017, 11:10:43 pm »
Lo penultimo Pip´s y comprobado que funciona, ojo las que llevan carbon activo.
https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20171104135725&SearchText=M%C3%A1scara+de+Filtro+Bacteriano
Los blinds los hay con carbon activo tambien y funcionan por lo menos al principio. Podia haber cogido a los guarros por el lomo con solo sacar la mano por la ventana, eso si hay que cerrarlos por el suelo hermeticamente aportando tierra y mejor si puedes dejarlo puesto que ponerlo y quitarlo no es silencioso.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:Opiniones sobre blinds
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2017, 01:24:31 am »
Lo penultimo Pip´s y comprobado que funciona, ojo las que llevan carbon activo.
https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20171104135725&SearchText=M%C3%A1scara+de+Filtro+Bacteriano
Los blinds los hay con carbon activo tambien y funcionan por lo menos al principio. Podia haber cogido a los guarros por el lomo con solo sacar la mano por la ventana, eso si hay que cerrarlos por el suelo hermeticamente aportando tierra y mejor si puedes dejarlo puesto que ponerlo y quitarlo no es silencioso.
Las mascaras de carbón activo, me han llegado recientemente, pero por h o por B, desde que las tengo aún no las he usado porque se me olvidó meterlas en la bolsa. No obstante, si tu salud bucodental es buena ( no tienes caries ni enfermedad periodontal), y la higiene perfecta, cepillado, seda dental y colutorio ( que tenga clorexhidina y mata las bacterias) reduces una barbaridad las emisiones de olor por la boca....

Si te has hartado de pollo al ajillo y chorizo picante, mejor coje el rifle... y ponte a 80m  ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Opiniones sobre blinds
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2017, 09:36:43 am »
Conclusiones:

1. Dormir en el sofá tras discusión con la jefa
2. Ir a psiquiatra obligado xq van a pensar que estoy zumbado
3. Volverme abstemio.
4. Hacer régimen.

Pues si que está la cosa bien. Menos mal que preguntaba x los

Estoy seguro que todo lo que decís funciona xo no me veo haciendo todo eso la verdad, lo primero porque tengo muy poco tiempo y lo Segundo porque lo encuentro bastante tedioso.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:Opiniones sobre blinds
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2017, 04:06:25 pm »
Conclusiones:

1. Dormir en el sofá tras discusión con la jefa
2. Ir a psiquiatra obligado xq van a pensar que estoy zumbado
3. Volverme abstemio.
4. Hacer régimen.

 ;D ;D ;D Exacto.
Los Blinds, te pueden salvar de un revoque, pero tampoco es la panacea, carga, descarga, monta, desmonta... y si lo dejas puesto te lo mangan..
Fozzie tiene más facilidad, porque va con una cuadrilla de subalternos que ya la quisiéramos más de uno  ;) :D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Opiniones sobre blinds
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2017, 09:57:45 pm »
Conclusiones:

1. Dormir en el sofá tras discusión con la jefa
2. Ir a psiquiatra obligado xq van a pensar que estoy zumbado
3. Volverme abstemio.
4. Hacer régimen.

 ;D ;D ;D Exacto.
Los Blinds, te pueden salvar de un revoque, pero tampoco es la panacea, carga, descarga, monta, desmonta... y si lo dejas puesto te lo mangan..
Fozzie tiene más facilidad, porque va con una cuadrilla de subalternos que ya la quisiéramos más de uno  ;) :D
;D ;D ;D

Con críos mas que recomendable, con un amigo se nos frotó el guarro en el blind, asi que algo de olor quita pero no para fiarse si no tienes bien el aire...
Con la edad de los mozos y mozas, ya pongo menos el blind... ahora el problema es que me cogen ellos el rifle y yo voy de miranda.... y eso es peor que tener mal el aire  ;D ;D ;D

 

acre-twicetold