Esperas al Jabalí


Otra tecla mas.

Autor Tema: Otra tecla mas.  (Leído 2549 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.90 Chrome 60.0.3112.90
    • La Web de las esperas al jabali.
Otra tecla mas.
« en: Agosto 15, 2017, 11:37:17 pm »
Nunca dejas de aprender con el arco, este finde me ocurrio un caso del que he aprendido una cosa nueva. El finde pasado me entro este macho,
(pinchar es un video)

Tras hacerse derrogar mas de una hora y es que estaba sobre estresado, como que cogia un bocado y al segundo o tercer masticado paraba a hacer una escucha y no dejo de estar alerta en toda la noche, pues estuvimos desde hacerse de noche hasta casi las tres de la madrugada que se fue, tras dejar el cebadero limpio una piara. Le abri dos veces, pero al ir a apuntarlo se habia escurrido, con lo que le deje tranquilo y me propuse tirarlo este finde. Como habia una luna impresionante que a pesar de tenerla en la espalda y tener esta tapada por los ramajes del pino, el veia el movimiento de mi brazo al abrir y se retiraba del tubo, tras la mata refugiado seguia masticando, daba vueltas tomando aires y despues de mas de un cuarto de hora volvia a comer, asi estuvimos...............
Pues este finde me puse y cuando ya casi no se veia me entro un zorro, super delgado por eso entraba a comer maiz, le pense tirar por dos razones, dejarle al jabali un bocado que le hiciese entrar mas tranquilo y por quitar a un animal que no sera capaz de sobrevivir al invierno con esa escasa grasa y sin haber aprendido a cazar. Enciendo el laser y ni casi se ve, la pila casi agotada no lo puedo usar, asi que como veia donde estaba la cabeza y el rabo e intuia el cuerpo le tire con el punto rojo, pero no me acorde de lo delgado que estaba y le paso la flecha por debajo quedandose clavada en el suelo mas de 10 cm, lo peor con el culatin encendido, pense en bajar a quitarla pero ya era de noche y el jabali estaba al llegar y llego justo en esos pensamientos. mas de dos horas estuvo al lado del cebadero sin fiarse en entrar por culpa del culatin, al fin se fue. Asi que al acabar y recoger la flecha le quite el culatin y le puse uno normal y a partir de ahora la flecha que llevo en el carcaj para estos casos ya va sin culatin luminoso :(.
El zorrete.
« Última modificación: Agosto 15, 2017, 11:50:35 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.90 Chrome 60.0.3112.90
Re:Otra tecla mas.
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2017, 12:01:50 am »
cuando estan recelosos se hace dificil poder soltar , de tenerlos delante a abrir el arco hay un mundo por delante y mas a esas distancias tan cortas , a cuanto estabas de el adol ?? se ve bien cerca !!!!!
a mi ayer me la jugo un zorro , luego de estar 3 horas con unos caballos en la vuelta haciendo un alboroto que no me dejaban escuchar nada y que entraran los jabali llego el silencio y en esto siento el masticar de un maiz , a los segundos se repite ,no escuche la llegada me dije  !!!! por dentro me decia que estaba el macho al que estoy esperando hace un par de meses !!!!! abri lentamente , ancle y cuando prendi la linterna ahi estaba el , un hermoso zorro plateado comiendo mi maiz  ;D ;D ;D.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.90 Chrome 60.0.3112.90
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Otra tecla mas.
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2017, 12:27:25 am »
A 12 m. es un puesto muy cerrado, tengo poco espacio para tirar, como tienen que comer en el tubo me dan justo el costado y no llego a verlos enteros, es para machos, que aqui les cuesta hasta el entrar en este tipo de puestos tan cubiertos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.90 Chrome 60.0.3112.90
Re:Otra tecla mas.
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2017, 01:06:16 pm »
se ve que es un puesto dificil por lo corto mas los vientos . el protocolo debe ser muy importante para dar una oportunidad en un lugar tan encajonado.

Desconectado guanche

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Otra tecla mas.
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2017, 10:59:30 am »
Hola
A mi me ha pasado eso varias veces con distintos resultados, lo que ahora hago, como a parte de jabalies tengo más invitados a comer, pongo una sin luminoso y ya anocheciendo las cambio. ;-)

Si se que me entra uno gordo, no le tiro a nada mas que ande por la plaza, jejeje.... digamos que no los dejo entrar ;-)

Por cierto.... como le gusta la carne a esos jabalies gordos....

Suerte para la proxima. Seguro que cae
Jorge Peraza
Arcoguanche.com

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Otra tecla mas.
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2017, 05:03:37 pm »
De que color era el culatín?

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:Otra tecla mas.
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2017, 05:35:13 pm »
Yo tambièn suelo usar la flecha sin luminoso durante el dia, y de cara a la noche la cambio, pero solo en estos meses de verano donde es menos improbable que entre algún animal aún con luz.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.90 Chrome 60.0.3112.90
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Otra tecla mas.
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2017, 09:04:25 am »
Por aqui a un guarro y mas de dos años no le cambies ni pongas nada nuevo en el cebadero que ya no entra y lo mas seguro es que no lo ves mas y si le pones encima luz.................... vamos que lo que me ha pasado que este finde ni lo he oido.
Solo una vez he tirado de dia y fue a una zorra que se quedo seca intantaneamente, baje a por la flecha que le di dos pasadas y la volvi a poner en el reposa y a amarrar a la zorra, pero ya he tomado nota para la proxima.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.101 Chrome 60.0.3112.101
Re:Otra tecla mas.
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2017, 01:05:13 pm »
De que color era el culatín?

Fozzie que te veo venir  ::).
Con el culatin iluminado de color rojo,doy fe de que recelan y se espantan,como supongo que pasara con cualquier otro color.Yo ya hace tiempo que aprendi la leccion y si intuyo que puedo tirar de dia,la flecha va sin luminoso  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.101 Chrome 60.0.3112.101
Re:Otra tecla mas.
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2017, 03:08:16 pm »
este sabado fui en busca del macho el cual nunca aparecio ,a eso e las 2 am ya a punto de retirarme me entraron 6 con una hembra muy nerviosa , le tire a uno de los pequeños y la flecha lo traspaso quedando clavada y media tapada con el pasto ,apenitas se veia la luz verde del culatin . a la media hora aproximadamente me entraron dos mas justo por donde estaba la flecha y al pasar al costado de ella fue resoplido y carrera todo uno .

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Otra tecla mas.
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2017, 08:40:12 pm »
De que color era el culatín?

Fozzie que te veo venir  ::).
Con el culatin iluminado de color rojo,doy fe de que recelan y se espantan,como supongo que pasara con cualquier otro color.Yo ya hace tiempo que aprendi la leccion y si intuyo que puedo tirar de dia,la flecha va sin luminoso  ;).

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D  ;D ;D ;D
Efectivamente, me has pillado... pensaba si en rojo se vería o no...

El primer culatín que le compré a Fozzie 3 fué en rojo por ese motivo y luego el cogió otros tres azules y me entró la duda, justo unos días antes de aparecer este post...
Sigo sin pensar en cazar con arco, pero voy mirando de reojo temas para el chaval...

Por cierto que el otro día, después de un par de intentos en que el guarro le saco por detrás en el pinar ya cuando estaba muy muy cerquita, quedándose con la miel en los labios, Fozzie 3 soltó por primera vez...
Sin ver sangre, se quedó con la flecha llena de pelos del mapache!!!! (como me acordé de Lobaco...), ...
Metimos a Cartucho al rastro y casi se queda con el barro por el cuello... no me extraña que cueste tanto sacar a los guarros de ahí... cerrado, sombra, agua, barro, lombrices, maíz... están en su salsa...

Definitivamente parece que está picándose al arco...  ::) ::) ::)
Habrá salido a su madre  ;D ;D ;D

Por cierto, que color de culatín luminoso recomendais?
« Última modificación: Agosto 21, 2017, 08:42:12 pm por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.101 Chrome 60.0.3112.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Otra tecla mas.
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2017, 03:31:10 am »
Rojo que se ve bien, el azul se ve menos, pero hay unos coches que los llevan y se ven de muy lejos :) cuando los encienden.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Otra tecla mas.
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2017, 07:02:59 am »
Rojo que se ve bien, el azul se ve menos, pero hay unos coches que los llevan y se ven de muy lejos :) cuando los encienden.
Y a veces no hace falta ni que enciendan las luces...  ;D ;D ;D
El poder del tricornio
« Última modificación: Agosto 22, 2017, 07:04:35 am por Fozzie »