Esperas al Jabalí


nuevas sensaciones

Autor Tema: nuevas sensaciones  (Leído 1880 veces)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
nuevas sensaciones
« en: Junio 05, 2017, 03:49:50 am »
hola compañeros
aca estoy alejado del arco por un tiempito por una doble lesion (hombro ,muñeca ) pero no todo fue culpa del arco
una mañana mi esposa me pidio ayuda con unos canteros en el jardin y al mandar un balde para cargar pedregullo me jodi la muñeca de bruto que soy y el hombro por el tenis , la cuestion que estoy cazando con ballesta este mes y el proximo para dar descanso al cuerpo .
el tema es que le estoy dando vueltas en la cabeza hace ya un tiempo a los arcos tradicionales y como en este pais importar es bastante lento ya me gustaria ir metiendome en el tema para luego pedir un arco a usa .
que me recomiendan que ya me quede y no tenga que luego pasar a otro en caso que me sienta a gusto con esta herramienta nueva ??
que marcas y modelos son los que dominan? charlando con un tirador de arco tradicional de aqui pero no cazador sino de papel me comentaba de los largo de 64 pulgadas porque segun el el de 60 es mucho mas impreciso ,esto es tan asi ??
vale la pena comprar uno usado pero de buena calidad tipo los black widow ?? realmente se nota con otro tipo los bear super kodiac .
so esos dos los que eh estado mirando ,se que por aqui esta titin y unos mas que la tiene clara con los palos y les agradezco
me cuenten un poco !!
gracias de antemano y saludos !!!
 

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:nuevas sensaciones
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2017, 09:25:33 pm »
Yo te hablare desde mi punto vista.
Yo con el tradicional estoy encantado.
Aparte de cazar.disfruto tirando.
Ahora mismo tengo 2 Predator,prácticamente iguales a los que saco a uno en torno a las 64# y el otro 61#.
Todo esto hablo en papel,pues nunca lo he medido.Ambos de 60" y cómodos de abrir.
No estaquean y yo abro en torno a las 30".
Tuve un bearpaw de 62" y no me hacía con el y lo vendí nuevo.
Para mi es un muy buen arco,rápido preciso .bonito y no es muy caro.
Uno lo compre de segunda mano y el otro nuevo en una tienda de aquí.que también distribuye a América del Sur.
« Última modificación: Junio 06, 2017, 08:47:41 am por titin »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:nuevas sensaciones
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2017, 02:56:28 am »
Tengo un Black widow de 58" y es para mi la medida para espera, hasta quizas demasiado largo que te obliga a hacer los puestos muy despejados, mas largo te quedas en bolas de lo que tienes que quitar. Es el arco tradicional muy limitado para las esperas, lo suyo es el vuelo, los recechos, las batidas. En espera necesitas luna para que tu mente capte la geometria del arco y no se vaya la flecha a criar, que aun asi te varia el tiro del de dia al de noche. Las sensaciones mucho mas profundas y te llenan aun mas. El mejor arco que te puedas pagar, ya que en tradicional lo que no te den las libras te lo da la eficiencia del arco y necesitas para el jabali todo y un poco mas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:nuevas sensaciones
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2017, 01:44:12 pm »
No se que apertura tendrá,si no fuera mucha,58" desde luego sería mejor.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:nuevas sensaciones
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2017, 03:16:47 pm »
tengo 28 de apertura titin . el tema de la linterna se le pone como a los polea ??
adol - para esperas a 15 metros lo ves viable ? con mucha practica se puede colocar la flecha en el melon con buena regularidad ?
en cuanto a las libras con 50 estoy corto ?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:nuevas sensaciones
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2017, 06:33:46 pm »
Lslinterna de quita y pon con uncirculo de goma y una cama en el arco hecha con una bolsita rellena. 55# minimo y mejor mas. flecha pèsada y cabezona, punta una hoja dos filos. No es dificil hacer punteria con el si usas metodo natural.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:nuevas sensaciones
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2017, 11:21:03 pm »
Yo el asiento en el arco lo hice con masilla de 2 componentes,lo moldee y queda perfecto.
Yo suelo tirar ....si, sobre los 15 mts o menos,el tope 18,aunque entrenando haga blanco a 25 o a 30mts. 50 libras son algo pocas,si el tiro es buenisimo si valdria,pero con un poco mas mejor.
Yo con las 61# y puntas de 590 grains he atravesado a jabalies de 50Kg y dejar la flecha clavada en el suelo.
Aqui te dejo un video muy explicativo de como poner la linterna asi la tengo yo y me vale para los 2 arcos.
https://www.youtube.com/watch?v=2PAiU5_bkzc
Pero si te digo la verdad aun no me he estrenado con ella,con un poco de luz y con solo ver la silueta del jabali me vale(cuando me vale)
Pero preparate para fallar,se falla.
Yo el domingo falle uno,me quede bajo estaria algo lejos de mas,20mts o incluso uno o 2 metros mas,era mediode dia aun y lo vi factible.
Venia de 2 ciertos muy buenos y me vine arriba...
Eso si,desde que empece con el,tiene todo otro aliciente,y hay que trabajarlo,minimo 2 dias o 3 de entreno por semana.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:nuevas sensaciones
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2017, 12:59:04 am »
mil gracias a los dos , no me voy a apurar y esperare a recuperarme de la lesion , luego de estar pronto me voy a arrimar al club de arqueria para
intentar probar algun arco en cuanto a las libras y ver cual es el maximo que me queda comodo y recie ahi encargar uno .
gracias nuevamente !!!!!

 

acre-twicetold