Esperas al Jabalí


Novato. Elección flechas y puntas

Autor Tema: Novato. Elección flechas y puntas  (Leído 4417 veces)

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Novato. Elección flechas y puntas
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2017, 11:32:50 pm »
Todas las flechas en un circulo de 3".
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado guanche

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
Re:Novato. Elección flechas y puntas
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2017, 10:57:04 am »
Que buen post!!

Estas usando buena flecha. Solo que puedes tener mal puesto el reposa, aunque también purde ser que te rocen las plumas en el reposa o que la mano del arco no la pongas bien. Contar con algún compañero que te pueda corregir seria ideal. Si no, pues como muchos de nosotros, ir mejorando poco a poco. Que reposa usas??
Jorge Peraza
Arcoguanche.com

Desconectado Maxim73

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.114 Chrome 40.0.2214.114
Re:Novato. Elección flechas y puntas
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2017, 08:07:18 pm »
No lo sé Guanche.
Es de los redondo que vienen en el kit del arco.

Entiendo que  a medida que vaya evolucionando y practicando,  iré cambiando cosas.

Voy a subir a 60 # y partir de cero. Adol me recomienda las de 340.  Por lo que le entendí, si consigo ajustar el arco con las puntas de caza,  al cambiarlas por las field seguirá yendo bien. Lo he entendido bien?.
A los que lleváis tiempo os resultará fácil entender los fallos y las posibles correcciones. Yo la verdad, me quedé bastante jod_ido cuando se me desvíaban con las de caza cuando con las field iba muy bien.

En fin,  seguiremos practicando.




Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Novato. Elección flechas y puntas
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2017, 09:48:09 pm »
Lo primero es agrupar a poca distancia 10 m. para subir moral y asentar anclaje, vas subiendio distancia de 5 en 5 m. hasta los 40 normalmente. tambien iras subiendo la potencia pues a medida que tiras flechas te vas poniendo hecho un mulo, una vez consigas agrupaciones sea donde sea de la diana, ya puedes pensar en centrar el arco mas decentemente, primero con las puntas de entrenamiento y moviendo el reposa de forma que persigas con su movimiento al centro de la agrupacion con respecto a donde estabas apuntando, una vez agrupes en el centro de la diana apuntandole a el se supone :D, ya puedes hacer la prueba de punta de entrenamiento/punta de caza y seguir la guia de Easton hasta que te coincidan las dos puntas, ojo si haces desplazamientos del visor que sean milimetricos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Maxim73

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.114 Chrome 40.0.2214.114
Re:Novato. Elección flechas y puntas
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2017, 11:08:23 pm »
Gracias.

Seguiré vuestros consejos.

Ya os iré contando.

Muchas gracias.

 

acre-twicetold
acre-twicetold