Esperas al Jabalí


Dragoneras.

Autor Tema: Dragoneras.  (Leído 8060 veces)

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • Cazar con Arco
Re:Dragoneras.
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2014, 12:53:29 am »
Coño pa un invento que se me ocurre y ya está inventado...

El problema del borde lo puedes quitar con un poquito de cinta o si encuentras una arandela de nylon de ese diámetro pues fijándola por delante y detrás.

Gracias por el cumplido, por que creo que me has confundido con el Maestro Adol, pero no le llego ni a la suela de los zapatos... aunque sigo intentándolo (jjj)


Jajajajaja,,,, vaya que si

Mil disculpas, conexión lenta y precipitación al leer y contestar por mi parte:
Contesté antes de que cargasen los avatares y no vi que eran dos posts diferentes

Tu idea es buena (ambas, pero ahora me refiero a lo de recubrir los cantos) pero posiblemente sea mejor (o más simple, si lo prefieres) taladrar ligeramente el canto del metacrilato para insertar el led

Otro detalle que no he mencionado y que hay que tener en cuenta es que el angulo de incidencia de la luz sobre las lineas rectas de la cruceta tallada debe de ser el mismo o cada línea lucirá con una intensidad diferente, por lo tanto el iluminador debe de estar situado en un punto a 45º del inicio (o final) de la línea horizontal y la vertical. Precisamente por eso el taladro central debe ser lo más pequeño posible ya que la parte del arco opuesta al led reluce muchisimo más que la más próxima y a mayor diámetro tenga más notable será el efecto y más parecerá un arco y no un punto
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Dragoneras.
« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2014, 08:28:46 pm »
Fozzie no veo el adjunto ni las lineas de velocidad que mencionas y le estoy dando vueltas al asunto. Puedes apostar que iriamos a medias si de aquí saliera algo que mereciera el interés de alguién.
Los aumentos los descarto de momento y las luces también, de noche usaré otro sistema que no viene al caso.
Ayer por la noche estuve practicando y creo que mejorandolo un poco podría funcionar pero los palotes siguen sin convencerme.
Igual pruebo a tallar una reticúla mil-dot en un circulo de metracrilato tintandola con betún de judea o similar para que resalte.
Gracias seguimos con el I+D.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:Dragoneras.
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2014, 09:46:45 am »
Admirable esa imaginación que teneis para innovar, seguro que antes o después dais con algo efectivo y económico. Pero Lobaco, por experiencia propia y cagadas de lo más variado que he cometido, ya te aviso que si con el rifle los gatos son pardos por la noche, con el arco son negros o más. A mí me cuesta mucho poner un gorrino a tiro de arco y es muy fácil echarlo al traste a la hora de apuntarle bien y darle donde toca, así que afina bien tus inventos antes de ponerte a esperar un guarro con el arco compañero, y no dejes cabos sueltos, sobretodo de claridad a través de los elementos de puntería (te lo digo por lo del tubo que comentas en el último post). Y no me malinterpretes, que lo que quiero es que mates muchos, y sí es con tus innovaciones mejor aún. Pero es que de las pruebas de campo a la práctica, sigue habiendo una gran diferencia cuando estás oyendo al jabalí respirar a pocos metros de tí.
Sigo pendiente de vuestros adelantos, saludos, y buenas fiestas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Dragoneras.
« Respuesta #18 en: Diciembre 19, 2014, 06:16:23 pm »
¿Como no voy a malinterpretarte con lo que dices Manuel? (Bichejo escojonao).
No hacía falta tu aclaración para nada macho.
¿A quién voy a preguntar sino a los que saben y tienen experiencia?
Muchas gracias por los consejos.
Un abrazo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Dragoneras.
« Respuesta #19 en: Diciembre 22, 2014, 03:51:23 am »
La solucion http://www.kingswayarchery.com/triad_double_pin_sight sin el ajuste de distancias http://www.kingswayarchery.com/triad_double_fixed_pin_sight . Pensado para todas las condiciones de luz y puedes pedir solo lo de atras o solo el kit de iluminacion.
En tu diseño actual igual te falta un secundario alineamiento para evitar esa inconsistencia en el tiro.

http://www.hindsightco.com/secret.html
« Última modificación: Diciembre 23, 2014, 02:29:24 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Dragoneras.
« Respuesta #20 en: Diciembre 22, 2014, 09:30:52 am »
Coño pa un invento que se me ocurre y ya está inventado...

Lo dicho....

LOBACO

  • Visitante
Re:Dragoneras.
« Respuesta #21 en: Diciembre 22, 2014, 08:41:32 pm »
1a opcion: sustituir las puntas metalicas por marcadores de velocidad tipo los de la foto adjunta, al menos uno deberia estar debajo de la luz (entiendo que en los artijulios circulares eso que sobresale es la luz...)

¿Fozzie serías tan amable de adjuntar el adjunto que decías haber adjuntado?
Esos marcadores de velocidad me quitan el sueño y estoy esperando a verlos para decantarme por ellas o por el metracrilato.
Adol el Sábado anduve tirando y funciona cada día mejor, es cuestión de montar un "aparatejo" todavía más preciso para mejorar los resultados.



"Juro por la pata de un borrico"que la foto no está trucada, una zorra que pasaba a plena luz del día y se paró en mi parapeto mientras entrenaba.
Lo normal vamos!!!
Un saludo inventores.
.
« Última modificación: Diciembre 22, 2014, 08:44:46 pm por LOBACO »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Dragoneras.
« Respuesta #22 en: Diciembre 22, 2014, 10:12:50 pm »
Visto el tema, mejor el metacrilato.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • Cazar con Arco
Re:Dragoneras.
« Respuesta #23 en: Diciembre 26, 2014, 08:54:39 am »
Visto el tema, mejor el metacrilato.


A ver....
Pon los dichosos marcadores de velocidad esos que decías haber adjuntado

Puede que el metacrilato sea mejor, pero por transparente que sea, significa una perdida de luminosidad
Los marcadores esos quizas si, quizas no... no lo sabemos porque no los has puesto
Además, aunque no sea mejor, quizás brinde ideas.... o las provoque
Asi que pon ese adjunto
Digo, si eres tan amable  :P jejeje
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Dragoneras.
« Respuesta #24 en: Diciembre 26, 2014, 09:40:46 am »
SEÑOR, SI SEÑOR !!!!!!

LOBACO

  • Visitante
Re:Dragoneras.
« Respuesta #25 en: Diciembre 26, 2014, 02:06:03 pm »
Hombre como alternativa a las puntas metálicas son ideales sobre todo para la noche.
El metracrilato y los tubos los tengo ya encargados solo me faltan el marcador sea cual sea para tomar referencias.
Había pensado en vinilo ya que se pega perfectamente y lo tengo en varios colores. Ahora solo tengo que averiguar la manera de cortarlo con precisión. Cualquier imperfección se verá aumentada y repercutirá negativamente a la hora de apuntar.


 

acre-twicetold