Esperas al Jabalí


PINES.

Autor Tema: PINES.  (Leído 1409 veces)

LOBACO

  • Visitante
PINES.
« en: Octubre 10, 2014, 10:49:42 pm »
He podido comprobar que existen unos más luminosos que otros y tambien la variedad de ellos algunos demasiado extraños para mi gusto.
¿Alguién podría arrojar algo de luz al respecto?

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:PINES.
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2014, 11:05:57 am »
Los hay de diferentes diametros y de diferentes materiales,aunque los de calidad utilizan fibra optica,que determina la luminosidad de los mismos.Lo que no entiendo es lo de que los hay demasiado extraños  ::).Explicate.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
    • Cazar con Arco
Re:PINES.
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2014, 02:17:02 pm »
La luminosidad no sólo depende del diámetro y la calidad de la "fibra óptica" (que no lo es: es un plástico óptico, cuando la fibra óptica real es de vidrio), si no y también, de su longitud y su disposición en la mira para captar la luz existente.

A titulo de información para los manitas, con el fin de ahorrar esfuerzos:

La fibra óptica real (la que se utiliza en comunicaciones) no sólo es de un material diferente si no qué, además, es más fina y esta realizada de tal forma que su interior refleja la luz, en consecuencia, absorbe muy poca por las paredes y, por lo tanto, sin iluminador que inyecte luz por el otro extremo, resulta inútil.
Para colmo de males no es tan flexible y si le intentamos dar la curvatura que tiene, por ejemplo en la punta de los pines, se parte.

En cuanto a forma, si hablamos del punto luminoso, imagino que se le puede ovalar con un corte a 45º (nunca he cortado una fibra de mira, así que no se si realmente esa cara cortada "luciría" con la misma intensidad que la cortada comercialmente (cabe en lo posible que, tras el corte, necesite algún tipo de tratamiento, posiblemente térmico), pero no veo que otras formas podría dársele salvo por deformación térmica y moldeado, así que me imagino que Lobaco hace referencia a la forma de los pines en si, no de la fibra luminosa
« Última modificación: Octubre 14, 2014, 12:45:50 am por Sombra »
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

LOBACO

  • Visitante
Re:PINES.
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2014, 08:25:00 pm »
Ahora que tengo un rato, me refería a la forma de las carcasas de los pines pero las he estado viendo y creo es cuestión del fabricante. También quería saber si había algo más.
Lo de la fibra optica lo intuía y supongo que con cambiarla mejorará la luminosidad del visor sin cambiar este.
Estás en lo cierto Sombra, he estado experimentando calentando el hierro de un mechero y aplicandolo al extremo agrandas la fibra ótica y aumentas su base y luce igual que las de fabrica.

 

acre-twicetold