Esperas al Jabalí


Ropa y ruidos.

Autor Tema: Ropa y ruidos.  (Leído 18710 veces)

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #30 en: Octubre 30, 2014, 02:55:56 pm »
Compañeros!

Al final me he hecho con el Cabelas Late Season. No lo he probado aún en el monte, pero por ahora, en casa, me parece muy silencioso, cómo y parece que va a ser cálido a bajas temperaturas. Lo probaré pronto en el campo, así que ya informaré de cómo se ha portado para aquellos que se lo estén pensando. Es cierto que hay muchos modelos, pero viéndolos en la tienda, era muy fácil descartar modelos, pues el ruido era muy notable, frente al Late Season. Lo dicho, ya os comentaré.

Saludos.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #31 en: Noviembre 04, 2014, 05:12:23 pm »
Bueno compañeros,

Habiendo probado en el terreno el mono, puedo confirmar que es silencioso y totalmente apto para esperas con arco, y soy muy "tiquismiquis" con el tema del ruido. En cuanto al tema de la temperatura, aún no hace mucho frío, pero puedo decir que con una temperatura exterior de 8 grados, algo de viento, y mucha humedad, no tenía nada de frío, al contrario, estaba calentito y lo agradecí mucho a la hora de abrir el arco. Debajo llevaba puesto unos pantalones de caza básicos de caza del Decathlon, y encima una camiseta térmica y un polar fino ambos básicos (lo más barato) también de Decathlon. Me tenía preocupado el hecho de no tener membrana si el aire pasaría o notaría más la humedad, pero en absoluto. Excelente. Muy contento con la compra. Por si alguien tiene dudas, y quiere mi opinión por si me he dejado algo, me tenéis por aquí.

Aún queda probarlo a bajas temperaturas de verdad.

Un saludo.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #32 en: Noviembre 05, 2014, 07:51:49 am »
Aprovecho por referencia a Decathlon, creo que la única prenda que se salva para la caza con arco en realtree es ésta: http://www.decathlon.es/polar-de-caza-de-hombre-actikam-300-id_8313945.html

Saludos compañeros!

Jose el lunes me acerque a decathlon y no la tenían, hice el pedido y en 8-10 días la tendré en tienda y la probare gracias.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Jesus

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #33 en: Enero 13, 2015, 06:49:28 pm »
Hola señores,tengo una dudilla rondandome la mollera..Quiero pillarme el late season de cabelas pero nose yo si voy a atinar con la talla... uso la L normalmente y se que en america las tallas son mas grandes.. El año pasado compre un equipo scent lok..me confundi de talla y pedi la M ..menos mal porque cuando me lo prove me quedaba hasta holgaillo jeje no teneis ningun metodo por ahi para dar en el clavo en este tema? jeje gracias
"Si no estoy cazando , estoy pensando en ello"

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #34 en: Enero 13, 2015, 08:09:59 pm »
Jesús, las marcas americanas suelen traer las medidas de cada talla. Largo de pantalón y cintura, y largo de mangas, anchura de hombros y pecho y cintura, creo recordar.

Mídete o mejor que te midan y luego lo pasas a pulgadas y así sabrás cual es tu talla. Y hazlo pero con la ropa puesta que vayas a llevar debajo del mono.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #35 en: Enero 14, 2015, 06:24:45 am »
Aqui tienes como medirte y la campana que abarca cada talla, se distingue entre los que no llevan forro aislante (Unlined) y los que lo llevan (lined)  el tuyo es lined, ten en cuenta que en monos mejor que sobre por lo que si estas en el limite superior de la campana sube de talla.
http://www.allseasonsuniforms.com/rcsizecover.htm   la altura es importante pues los altos tienen que pedir tallas tall que tienen mas longitud con la misma anchura.
Ya tienes donde mirar en ese equipo scent-lok con ropa debajo ponte 3 capas que es lo normal bajo cero, mas una mas del aislante e intenta abrir el arco, despues sientate juntando las dos piezas como si fuera un mono, haber si fuese un mono te tiraria de los cataplines que esa es otra. Andamos poco y no hacemos desfiles de modelos pero si estamos muchas horas en teoria quietos y si estas incomodo de quieto nada. Y una cosa muy importante lo que aisla es el aire que es capaz de captar la ropa entre su tejido o dentro de el y si te aprieta de aire nada, por eso en las rodillas que esta apretada la ropa te da siempre mas frio que en el resto de la pierna.
« Última modificación: Enero 14, 2015, 06:45:12 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jesus

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #36 en: Enero 14, 2015, 05:48:54 pm »
Vaya que mejor que sobre a que falte jeje pues estoy al limite de la M asi que optare por pillar la L... gracias Jack y Adol
"Si no estoy cazando , estoy pensando en ello"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #37 en: Enero 14, 2015, 06:51:46 pm »
Por si te sirve de algo,yo tengo el mismo.Mido 1'76 y peso unos 70-72 kilos y lo tengo en la talla L.Si tuviera que comprarlo hoy,elegiria la misma talla L,pero la version TALL,como dice Adol,por aquello de las rodillas,que es mi punto debil con el frio.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #38 en: Enero 15, 2015, 10:08:29 am »
Compañero:

Mido un pelín menos que Buhogris y tengo la M. Cuando me lo puse, dado su peso, parecía que me iba muy grande, pero mejor que sobre un poco, así no se te sube el bajo de los pantalones. Además, todo lo que te sobre lo puedes apañar con un cinturón de estos militares (en tiendas de airsoft los encuentras fácilmente) por encima del mono y te lo sujeta a la cintura. En mi caso, al ponerme el arnés todo va a al sitio. Así pues, sin ánimo de equivocarme creo que la M en el puesto notarías que te va pequeña.

Un saludo.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado Jesus

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #39 en: Enero 18, 2015, 07:26:09 pm »
Gracias por vuestros consejos , un saludo
"Si no estoy cazando , estoy pensando en ello"

Desconectado Jesus

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #40 en: Enero 29, 2015, 04:10:59 pm »
Hola, me ha llegado el late season talla L, de largo piernas y brazos perfecto pero muuuuuu ancho jajaja no ancho de holgaillo sino del palo muñeco de michelin jajajaja es normal o que? Me veo como una bola jaja
"Si no estoy cazando , estoy pensando en ello"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #41 en: Enero 29, 2015, 04:29:43 pm »
Yo tengo el mismo en XL y me pasa como a tí, bien de largo pero muy ancho. Mi mujer cada vez que me llegar con él se lo pasa pipa metiéndose conmigo. Esa anchura es comodidad a la hora de moverte con él una vez estás sentado. Te permite reclinarte o girarte sin que te tire, incluso al abrir el arco la tela no te molesta en ningún momento. Verás como agradeces esa amplitud cuando estés cazando.

La pega que le encuentro es el cuello del mismo, que es bastante alta dicha tela y a mí me molesta para meter la cara en el arco y anclar correctamente sin que me roce... lo soluciono metiéndola por dentro del mono. (una manía más).
saludos

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
    • Cazar con Arco
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #42 en: Enero 29, 2015, 04:31:00 pm »
Por experiencia, los monos si no son bien holgados luego no sólo resultan incómodos si no que, además, en el caso de los acolchados para el frío, cuando al sentarte los "tensas" esas zonas más tensas son más "permeables" al frío.

Por otro lado, si es holgado, aparte de que siempre te puedes poner si es necesario más ropa debajo, ese "espacio extra" permite que el aire circule cuando te mueves mucho, haciendo que transpires y evapores el sudor mejor (es decir, te mantiene "seco") y, una vez en el puesto, sentado y quieto, ese "sobrante" se pliega contra tu cuerpo y te mantiene más caliente.

Fijate si no en el tipo de ropa tradicional de los esquimales:
Holgada para permitir la circulación del aire cuando se mueven y para que se pliegue sobre su cuerpo cuando se quedan quietos
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #43 en: Enero 30, 2015, 12:37:42 pm »
Es normal que quede holgado, y a la hora de la verdad supone más confort y calidez. De todos modos, para amarrarlo bien a la cintura puedes ponerte un cinturón o el propio arnés, y ya no se mueve.

En cuanto al tema de que el cuello es alto y molesta para tirar (incluso puede hacer ruido la cremallera con el disparador), yo lo soluciono poniéndome una braga polar rodeando por la parte de fuera del cuello.

La capucha no la utilizo.

Un saludo compañeros!!
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado Jesus

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #44 en: Febrero 03, 2015, 08:57:22 pm »
Bueno, fui al monte a ver que tal el mono y va de maravilla..teniais razon en todo... to lo que me veia yo de ancho luego resulta que va de perlas y con el arnes se ajusta mu bien..en cuanto a comodidad estupendo tambien...muchas gracias a todos soys unos fenomenos jeje
"Si no estoy cazando , estoy pensando en ello"