Esperas al Jabalí


Algo está cambiando en la política respecto a la caza (serán las elecciones)

Autor Tema: Algo está cambiando en la política respecto a la caza (serán las elecciones)  (Leído 1199 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 64.0 Firefox 64.0
No me gustan la política ni los políticos vaya por delante y además odio mezclar la política con la caza, pero es cierto que tiene mucha influencia en nuestra afición. Me ha chocado una noticia que he visto hoy en televisión. Tras la irrupción de nuevas corrientes políticas que defienden la caza y las tradiciones del mundo rural, parece ser que otros partidos políticos que hasta hace muy poco apoyaban a los ecologistas y criticaban a los cazadores e incluso amenazaban con prohibir la caza, con la proximidad de las próximas elecciones, parece que se han dado cuenta de que el colectivo de cazadores y sus familiares suponen un buen puñado de votos y parece que están cambiando su discurso sobre la caza.

Hoy me he quedado perplejo al ver una entrevista ante los medios en la que Emiliano García Page, Presidente de Castilla-La Mancha, anunciaba a los cuatro vientos la protección de la caza e incluso la anulación del pago de la licencia de caza para los castellano manchegos que pasaría a ser gratuita. ¿Qué ha cambiado en estos últimos dos años cuando hace bien poco Page y sus socios en el Gobierno regional de Podemos atacaban a los cazadores e incluso amenazaban con prohibir la caza y de repente se permitan echarnos hasta piropos?.

Supongo que todo será campaña electoral para ganar votos. El problema es que esto puede llegar tarde y además tras las elecciones, ¿seguiran apoyando a nuestro colectivo o volverán a las andadas?.

Ojalá esta sea la dirección que se tome desde la administración hacia la caza y vuelva la cordura.

https://www.cazavision.com/guerra-psoe-recurso-ley-caza-castilla-mancha

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12748
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
    • La Web de las esperas al jabali.
Es el efecto Andalucia, si les tocas los votos.......................veremos como se desarrolla el nuevo proyecto de Reglamento de Armas que ese tambien les va, de que manera, a restar votos y no solo del sector cinegetico.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
A mi entender sigue siendo una temeridad anteponer un voto a una afición, olvidando con ellos educación, sanidad, pensiones, etc. Cada uno que vote lo que quiera, pero en este foro con más de 1000 personas seguro que no llegan a 20 los que viven de la actividad cinegética direca o indirectamente.

Dicho esto, cada cual que la meta donde quiera.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
¿Porque razon iban a dar licencias gratuitas en un futuro cuando no lo han hecho cuando han tenido ocasion? ::) Por un lado incrementan la presion fiscal sobre una poblacion asfixiada por la crisis,el paro y una clase politica parasitaria y por un puñado de votos,son capaces de prometer semejantes tonterias  >:( >:( >:(
Obras son amores y no buenas razones.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 64.0 Firefox 64.0
A mi entender sigue siendo una temeridad anteponer un voto a una afición, olvidando con ellos educación, sanidad, pensiones, etc. Cada uno que vote lo que quiera, pero en este foro con más de 1000 personas seguro que no llegan a 20 los que viven de la actividad cinegética direca o indirectamente.

Dicho esto, cada cual que la meta donde quiera.

Jack, creo que has malinterpretado el sentido de esta conversación, no se trata de lo que cada uno vota, sino del cambio constante de chaquetas de ciertos partidos políticos respecto a nosotros (aunque en general todos los partidos actuan igual), ayer nos machacaban pero como se aproximan elecciones y necesitan votos, resulta que ahora van a ser nuestros "padres protectores" y cuando pasen las elecciones se olvidarán de lo dicho y volverán a machacarnos.

Como dije al principio de mi intervención, no me gusta la política ni los políticos. tengo mis propias ideas que no casan con una sola ideología y por ello, desde hace 30 años que puedo hacerlo, he votado más por castigo a lo mal hecho que por ideología y por ello mi voto a ido a 4 partidos políticos diferentes, con diferentes tendencias, eso sí nunca a los extremos. Hace muchos años que no voto porque no me convence ningún partido político, pero ya te digo que lo que tenemos actualmente y hemos tenido en épocas pasadas en el gobierno, generalmente  no miran ni por la educación, ni la sanidad ni las pensiones, solo en llenarse los bolsillos y robar.

Dicho esto, mejor seguir con nuestras conversaciones de costumbre en esta afición que tanto nos gusta y dejar la política a un lado que es como las manzanas podridas, al final afecta a todo.

Un saludo.


 

acre-twicetold
acre-twicetold