Esperas al Jabalí


Un colectivo ecologista de verdad

Autor Tema: Un colectivo ecologista de verdad  (Leído 1323 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.103 Chrome 51.0.2704.103
Un colectivo ecologista de verdad
« en: Junio 23, 2016, 01:10:25 pm »
Aunque el texto no es mio,me tomo la libertad de compartirlo desde este foro,para que algunos ignorantes recapaciten y aprendan el verdadero significado de la ecologia y el amor y el respeto por la Naturaleza.

Un colectivo ecologista de verdad

Hace unos meses salvé a una perrita que me encontré herida. Hasta hoy sinceramente no lo había publicado en ninguna red social ni en internet. Solamente lo sabían los más allegados, y con eso me basta. Gracias a Dios se puso bien y ahora es una más de mi "manada". Son ya 4 los perros que tengo desde que llegó ella y no me importa pues mi pasión por los animales me hace disfrutar de ellos lejos de ser una carga. Y es que aparte de los 4 canes, tengo una veintena de gallinas. Son alimentadas con pienso totalmente ecológico, las tengo sueltas en un corral de más de 20 metros cuadrados y sólo consumo sus huevos. También con ellas convive una pareja de perdices, que tras pasar un tractor segando el trigo, destruyó un nido, quedando dos huevos intactos, que tras unos días en la incubadora logré sacar adelante.
En la misma parcela estoy cuidando con mucha ilusión un huerto. No es muy grande sinceramente, pero para consumo propio en la casa da. Es totalmente ecológico. No tiene ni un gramo de pesticidas ni insecticidas ni fungicidas ni plaguicidas. Ningún mejor insecticida que las mariquitas y las arañas "papamoscas" como aquí las llamamos. Además en una enorme higuera que hay en el otro extremo coloqué una caja nido, en la que un par de años criaron dos carboneros, manteniendo a raya hormigas, saltamontes y babosas.
Actividades agropecuarias a parte, también amo la naturaleza salvaje. Ya sea monte o campiña, no entiendo la vida sin escapar de la jungla de asfalto. Espárragos, setas, cerezas, nueces... siempre hay una escusa para entrar en contacto con la naturaleza de la manera más plena.
La fotografía de la naturaleza es otra de mis pasiones. Cada vez que salgo, la cámara de fotos es de obligado cumplimiento llevarla. Ya sea para fotografiar paisajes, animales o botánica. De hecho (Y no es por presumir) Una vez, hace ya casi 5 años, gané un concurso a nivel aficionado de fotografía en mi provincia. La imagen mostraba las aguas del pantano del Quiebrajano a ras de suelo, y de fondo la Sierra Sur de Jaén en la que se entremezcla la vegetación del monte mediterráneo con el olivar.
Tal es mi amor por la naturaleza que en un par de ocasiones he trabajado como voluntario en la repoblación de especies vegetales en incendios forestales. Y es que un incendio en el monte me pone un nudo en la garganta y la impotencia se apodera de mi. Es lo que más odio del verano. Hago todo lo que está en mi mano para evitarlos, como por ejemplo recoger vidrios que algunos insensatos se dejan en el campo. ¿Tanto les cuesta dejar todo tal y como estaba cuando llegaron?... Cosas incomprensibles del ser humano.
También en verano dedico buena parte de mi tiempo a colocar comederos y bebederos para la fauna salvaje, que en estas fechas en algunas zonas lo pasan regular nada más. Conejos, erizos, ginetas, gatos y mirlos son algunos de los animales que he podido contemplar hacer uso de los bebederos, y es que el verano es ciertamente duro si la primavera no ha sido lluviosa. No me pagan por ello, es más, me cuesta el dinero, pero todo sea por los animales.
Seguramente ahora se están preguntando que para qué escribo todo esto, pues seguramente hay miles de personas así de ecologistas y no lo van publicando a los 4 vientos.
Sólo era para dar a conocer a un colectivo al que pertenezco y me siento enormemente orgulloso de ello. Somos miles de personas que cuidamos así al medio ambiente, la naturaleza y los animales. No somos vegetarianos ni veganos, ni recibimos subvenciones para realizar nuestras actividades, sin embargo, hacemos todo lo posible para un medio ambiente en equilibrio, para que la naturaleza no pierda su esencia. ¿Que colectivo ecologista es éste?.... muy fácil... Soy CAZADOR.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 47.0 Firefox 47.0
Re:Un colectivo ecologista de verdad
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2016, 03:23:48 pm »
Muy bonitas palabras, y sobretodo grandes verdades. La pena es que haya tanta gente incapaz de darse cuenta de todo lo que un verdadero cazador hace al cabo del año por la naturaleza que lo rodea. No hay más ciego que el que no quiere ver.
saludos.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:Un colectivo ecologista de verdad
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2016, 05:42:30 pm »
1

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Un colectivo ecologista de verdad
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2016, 06:52:30 pm »
Estos escritos en defensa de la caza, lo he dicho ya varias veces, deben llegar a todo el mundo, sobre todo a las personas que no cazan y que critican nuestra leal y legal afición sin tener ni idea de ella y lo que es peor, sin preocuparse por conocerla. Nunca entenderé porqué la gente opina de los diversos asuntos cotidianos sin tener ni pajolera idea de lo que habla. Personalmente, cuando no entiendo algo, procuro escuchar muy atento las palabras del que sabe. Es la mejor forma para aprender. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 47.0 Firefox 47.0
Re:Un colectivo ecologista de verdad
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2016, 09:41:56 pm »
Un señor de los que hay pocos.....Pero la caza es tan antigua como la humanidad...
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Un colectivo ecologista de verdad
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2016, 08:47:55 am »
Refleja lo que muchos o casi todos entendemos como Caza y Conservación, que ambas deben ir unidas de la mano.

La caza debe ir adaptándose a los tiempos, como todo, pero de desaparecer nada de nada. El problema es que no hay más ciego que el que no quiere ver, y eso es lo que les pasa a los urbanitas.

 

acre-twicetold