Esperas al Jabalí


¿como revisar los cebaderos?

Autor Tema: ¿como revisar los cebaderos?  (Leído 2165 veces)

Desconectado mrmaniack

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
¿como revisar los cebaderos?
« en: Mayo 28, 2016, 09:39:22 pm »
Buenos días, abro este post porque hablando con un compañero me ha surgido la duda. Yo siempre reviso los cebaderos lo antes que puedo, es decir o por la mañana o a primera hora de la tarde y muchas veces me acompaña mi perrita. Creéis que el olor del perro puede influir en la entrada de los cochinos al cebadero? Yo creo que no, o por lo menos no me ha dado esa impresión. Más le llamará la atención nuestro olor que el de cualquier otro animal, no?

A ver que opináis.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:¿como revisar los cebaderos?
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2016, 09:42:53 pm »
Pues a no ser que hayan perdido el instinto de supervivencia (lo que dudo) ,los jabalíes aprovecharán  todos los avisos de tu presencia y la de tu perrita.

Desconectado mrmaniack

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
Re:¿como revisar los cebaderos?
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2016, 02:30:26 am »
Pues la verdad es que llevas razón. Cuantos más olores detecte más recelará un buen macareno. Intentaré dejar a la perra en casa, pero seguro que no me lo perdona.

Desconectado Morao

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • Siempre con el aire de cara
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.91 Chrome 49.0.2623.91
Re:¿como revisar los cebaderos?
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2016, 11:50:00 am »
Yo siempre los reviso solo, pero pienso que si las horas son adecuadas no influye demasiado el llevar la perra contigo nuestro rastro es el que mas molesta a los guarros. En mi cortijo toda la vida a habido perros y seguiran habiendo y los guarros nacen oliendo y escuchando perros ladrar... Dependera de muchas cosas no se

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:¿como revisar los cebaderos?
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2016, 12:13:18 pm »
   Si, y no se asustan de los perros de los cortijos ni de los mastines del pastor.Ni de los rastros habituales de los que viven en su entorno.Siempre y cuando se los encuentren en su sitio:en los caminos,en los cultivos,cerca de las casas...pero si el rastro les llega cerca de su encame o en mitad de su vereda ... ya no los ves.
    Cada uno puede hacer lo que que le parezca,pero para qué ponerlos sobre aviso.He tenido compañeros de coto que iban a cebar y dar vuelta al comedero la misma tarde antes de ponerse.Tiraban muy muy de vez en cuando.Pero seguirán jurando a día de hoy que dejar un rastro reciente en el comedero no tiene importancia.Por otra parte he oído llegar y volverse a los jabalíes al cortar mi rastro.Los oyes llegar careando haciendo ruido,al cortar tu rastro reciente resoplan y se evaporan en silencio.No sabes ni por dónde se han ido.
    Del mismo modo que sé de unos cuantos, que me cuentan que ellos fuman y no se cuidan de no oler demás y que llevan toda su vida matando marranos.Pero lo que no te dicen nunca es los que no pudieron tirar por oler de más.

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:¿como revisar los cebaderos?
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2016, 01:00:31 pm »
Ir lo más temprano posible.
El mismo calzado y pantalones.
Uso guantes para tocar el maíz, siempre los mismos.
Entrar y salir por el mismo sitio.
El día que me pongo cebarlos por la mañana como siempre y por la tarde directo al puesto, un poquito antes de la puesta del sol.

LOBACO

  • Visitante
Re:¿como revisar los cebaderos?
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2016, 02:20:09 pm »
Los olores los detectan todos pero sólo desconfían de los recientes.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿como revisar los cebaderos?
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2016, 02:24:21 pm »
Repasar las camaras y os diran lo que no veis o no quereis creer, que raro es que te entren el mismo dia que has ido a cebar, el jabali sabe perfectamente cuando has ido, tu rastro dura mas de 48 horas y solo depende de lo acosado que este y de su edad para que entre o lo deje para otro dia. Siempre intentar bajar vuestra concentracion de olor es lo primero con el jabali y este caso lo pide.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Winamy

  • Visitante
Re:¿como revisar los cebaderos?
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2016, 02:33:59 pm »
No me gusta pisar los comederos, apenas los uso, pero para el arco ayudan mucho a controlar el puesto.

Un bidón hermoso y solo pisar cada 2meses o más a rellenar. Y cuando he puesto cámaras o solo donde no me cortan el rastro, cosa difícil la verdad pero hailos. O cuando ha tocado rellenar. Si pisas da igual la hora, ya le has dado pistas. Lo veo así aunque no sea tal cual.

Hubo un tiempo en el que miraba las cámaras más de seguido, ahora no. Solo la de los caminos o aquellas en pasos que accedo a ellas fuera del paso.

En comederos apenas las pongo y solo cuando estoy desconcertado con lo que pisa ;D, que los ibéricos te la juegan ;D. Y con cabras que pisan de día es una locura.

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:¿como revisar los cebaderos?
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2016, 10:16:23 pm »
Yo voy siempre solo, el grano no lo toco, me visto con un mono que llevo siempre en el coche en una espuerta junto al grano, el grano va del saco a la espuerta, y de esta al bidón sin tocarlo.

Lo que si soy es maniático con la hora de cebar, siempre que puedo accedo a los puestos entre las dos y las 5 de la tarde, cuando mas calor hace, a la hora de la comida, más que nada porque es cuando menos gente hay en el campo y es mas difícil que te vean entrar y salir y así controlarte donde tienes los puestos.
 A veces doy rodeos o entro por otros caminos para que no me cojan la matricula los listillos que todo lo saben y luego van a molestar o incluso ponerse en tu sitio.  También procuro no ir los fines de semana, que  es cuando mas gente hay en el campo.

 

acre-twicetold
acre-twicetold