Esperas al Jabalí


Eleccion de rifle y calibre

Autor Tema: Eleccion de rifle y calibre  (Leído 10490 veces)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Eleccion de rifle y calibre
« en: Junio 14, 2017, 12:08:01 pm »
Buenos días!!

Creo que ha llegado la hora de buscarme otro rifle complementario, ya que necesito mas aumentos. Actualmente tengo un Argo 3006 con visor de batidas swarovski z4i 1.25-4x24 que uso para todo todo... esperas, batidas.. estoy muy contento con el, pues solo tengo este ;D.
Pero ahora quiero hacerme otro calibre y un visor con mas aumentos y dejar este para batidas que es para lo que es.

Ahora vienen mis dudas y llevo tiempo con varias ideas, con que calibre complemento el 3006... quiero algo diferente, que destaque en algo, también que sirva para tirar un poco mas lejos porque se empiezan a ver bastantes corzos y ya hay precintos por la zona.
No soy amigo de los zambombazos así que mi idea es irme mas a 270w,308w o 270wsm. Prefiero la suavidad y colocación frente a que me salte el rifle de las manos.

Que calibre me recomendáis? Lo utilizare para esperas y algún rececho.

El visor ya lo tengo pues me lo regalo mi chica y es un Avistar 3-12x56 ahora falta el rifle, que estaba entre el Marlin XL7, Browing x bolt etc... La idea era gastarme 1000€ mas o menos....

Muchas gracias de antemano.
Un Saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2017, 12:35:43 pm »
El Browning X-Bolt Composite que aparte de ser el mejor rifle de cerrojo a precio asequible el accionamiento del seguro es totalmente silencioso. De municion la de doble nucleo y en 150 grains.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2017, 02:21:04 pm »
Por la parte baja de precios tienes el A-Bolt3 y el Winchester XPR. Los Mossberg, los Thompson los Sabatti y si encuentras algún Savage, creo que el Gamo ya no los trae. 

https://www.zasdar.com/tienda-de-armas/armas-de-fuego/rifles-de-caza

http://www.borchers.es/es/rifles-de-caza/2039-rifle-de-cerrojo-thompson-venture.html

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • Carlos Mas Safaris
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2017, 10:16:32 am »
Estimado Argoflauta,
Si el rifle, además de para recechar, lo quieres para aguardos, creo que debes optar por un 7mm estándar, o sea que deberás escoger entre 270W, 7x64, 7x57, 280, 308, 30.06, etc. Si no recargas, yo no descartaría la opción de otro 30.06, te permitirá compartir la munición con tu otro rifle, además es el calibre que tiene mayor oferta de munición del mercado. Te lo dice quien tiene siete rifles en ocho calibres diferentes y ninguno de ellos es un 30.06

En cuanto a la marca del rifle, yo optaría por un Bergara B14. Ahorrarás dinero y tendrás un gran rifle. Mira como tira el mío:

Puedes leer sobre el mismo en:
http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/relatos-de-caza-2/85-relatos-sudafrica/147-40-kambaco

Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2017, 11:12:56 am »
Discrepando por una vez con el compañero Orix, sin ninguna duda, el calibre a elegir sería el 270W, y en recechos jugaria entre la punta de 130 graims y la que muy bien te apunta Adol (la Nosler Partitión) para esperas o recechos de animales que superen los 100 Kg de peso. Pero con el 270W, puedes tirar muy muy lejos y matar todo lo que se puede cazar en España.
En cuanto al rifle, tanto el que te apunta Adol como Orix son dos magnificas opciones, pero para sacarle el jugo al 270, siempre cañon de 24" o 25" como algún Sako lo hace.
Mira la opción Ceska o CZ tambien. Son armas magnificas.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2017, 11:30:25 am »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya tengo mas opciones de rifles para mirar y decidir.  ;).

A lo que mas vueltas le doy es el calibre, siempre me ha llamado el 270w, asi que no lo descarto, de hecho es el primer candidato. Le doy mucha importancia también el disparador, no se cual de los mencionados, Marlin XL7, X-bolt, CZ, Ceska, Bergara.... será mas suave. Desde luego el agrupamiento del Bergara de Orix es muy bueno. Ya tengo mas lio ;D

Gracias

Desconectado Mocotxo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2017, 02:10:31 pm »
Yo en su día estuve buscando también un rifle para rececho y creo haberlo encontrado.
En particular buscaba un rifle "de goma" y mis candidatos eran Marlin, Browing, Remington, Thompson y Mannlincher. El primero lo descarté porque los calibres disponibles no acababan de gustarme para rececho. El último de ellos se iba de precio y entre los tres restante el Remigton después de verlo no me terminó de convencer. Me quedé entre el Browing (Xbolt) y el Thompson (Venture) y este último se llevó el gato al agua por su garantía de precisión sub-moa.
Lo cierto es que el rifle es poco agradable a la vista pero yo soy de los que come con los hechos y ese detalle no me importa en absoluto. El rifle se acciona fenomelmente (gatillo regulable y cerrojo de 60°) y balea muy bien.
Encima lleva unas fijas Weaver y un Avistar 3-12x56 que por el momento no me ha dejado con el culo al aire en ningún lance  y algunos de ellos comprometidos por la escasez de luz.
Un equipo humilde, medio, modesto, y si me apuras, casi espartano...  pero para mi resulta un equipo práctico, resolutivo, y con una importante relación calidad-precio.
El calibre es 270wsm, estoy muy contento con el pero, siendo honesto y por sacarle alguna pega, quizás es algo crítico en distancias cortas aún con tiros bien colocados. Conforme la bala gana metros hacia el objetivo, ese problemilla desaparece.

Desconectado Fer

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2017, 09:43:40 am »
270w, no te arrepentirás.

Saludos.




Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2017, 05:30:48 pm »
gracias compañeros! el Lunes iré a la armería y intentare tener la mayoría de los mencionados en la mano. Espero sacar algo en claro... de momento el 270w es el primer candidato, me gusta el 308, pero creo que será muy parecido al 3006 que ya tengo.

Desconectado Paco Winchester

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2017, 07:52:28 pm »
Saludos
Yo creo que lo que comenta el compañero Orix es una opción muy buena, que problema es tener dos rifles del mismo calibre???. Tendrías uno para batidas y otro para recechos y aguardos, con un visor más luminoso. Si lo coges en 270 win irá fenomenal en recechos pero si lo coges en 30-06 irá en recechos prácticamente igual, ganando en contundencia en las esperas.

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2017, 09:12:18 pm »
Teniendo un 30.06 que es un 7,62 me iría a un 7 mm ó a un 6 mm. En 7 mm el 270 es muy similar al 30.06, aunque existen diferencias son pocas para mi punto de vista, así que me iría al 7 mm R.M. con el que ganas distancia y un tiro muy rasante que te va a servir tanto para esperas como para recechos. En 6 mm mi preferido es el 243 W, mata más de lo que parece y es muy agradable de disparar. Yo también comencé con el 30.06 que gasto sobretodo ahora para esperas y me hice luego un 243 W y el último un 7 mm RM. Con ellos creo que tengo cubiertas con creces todas las opciones posibles que se me puedan dar.
En cuanto a marcas, sin dudar el Bergara B14 pues creo que tiene una de las mejores relaciones calidad-precio que ahora mismo existen. Con decirte que tengo dos... El Thompson Venture también lo conozco y te puedo decir que también es un gran rifle. En cualquier caso, el B14 en 7mmRM lo tienes con cañón de 24 pulgadas y con posibilidad de elegir alza, punto y cargador extraíble.

joseferloni

  • Visitante
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2017, 04:20:02 am »
Weatherby Mark V cal. .257 Weatherby y sonriale a la vida.

Desconectado blaseator

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • apunta!
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2017, 09:40:23 pm »
Buenas tardes.
Bajo mi punto de vista el bergara b14 tiene una precisión que ya la quisieran muchos rifles de mas de 2.000€.
Lo tiene un amigo y lo e usado bastante,  tengo un blaser y un sauer en mi batería de rifles y no noto diferencia con la precisión del b14.
tiene un cerrojo muy suave, peso reducido, acción robusta y agrupa de narices.
La verdad es que no e visto nada igual en calidad precio y ademas es made in sapain.
El rifle mencionado es un b14 hunter de un amigo en calibre 270w, y a desterrado al olvido un mauser 66 calibre 7x64 y a un mannlicher classic 7mm rem mag.
Utiliza munición RWS T-MANTEL de 130 gr y lo plancha todo; desde los grandes venados del alto tajo a los grandes cochinos alcarreños, lógicamente hay que dar en el sitio pero con esa munición deja a todo el que lo ve con la boca abierta.
yo me e enamorado de el y seguro que me haré con uno.
Espero haberte ayudado, saludos.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2017, 11:57:21 am »
Muchas gracias! Seguramente me decida por el Ba14 en versión timber que es el de madera, a falta de ver alguno mas. Eso que pone "made in spain" en el cañon me gusta 8)

Desconectado Chaladete

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: 1
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2017, 02:03:09 pm »
Yo estaba en las mismas que tú.

Lo que tenía claro es que lo quería en 300, estuve viendo el B14, el Timber lo descarté por el peso, me gustaba mucho el Hunter, pero me hacia mejor a la mano y la cara con el Sporter, y los 100 eurillos de diferencia hicieron el resto.

Super contento con el aparato,  B14 Sporter 300 Win Mag, con mirar abiertas en fibra, bases Warner, sin cargador extraíble por menos de 700€
Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

 

acre-twicetold
acre-twicetold