Esperas al Jabalí


TRADICIONAL

Autor Tema: TRADICIONAL  (Leído 179216 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #255 en: Enero 21, 2018, 08:23:16 pm »
¡¡Bueno, Bueno, Bueno!!  :)

Me traje del pueblo el Toyo, que me compré hace más de 15 años y que no utilizaba desde entonces.
Es de 68'' y 34#.
Como después de leer estos post me había calentado pues me dije, ¡vamos a probar!
Le quité una especie de punto de mira con una regleta milimetrada que traía pero le dejé el reposa, porque no tenía fieltro ni nada...
En el garaje de mi casa monté la diana nada más llegar, era de noche y no quería esperar al día siguiente... Dejé el coche fuera e improvisé un campo de tiro de 7m  ;D ;D
Primera flecha... arriba, Contra la pared de hormigón, rebote un tanto peligroso y al car - ajo la flecha  ;D ;D
Segunda flecha: Extendí el brazo del arco y apunté con la punta de la flecha. Abrí, solté y ¡ Joé, La metí en la diana, alto, pero en la diana.
Tercera flecha: Me dije, me voy a olvidar de todo. Solo voy a mirar al centro de la diana. Simplemente subí el arco, abrí, anclé un segundo y solté ¡¡ Coño al centro!!.
Pensé que había sido potra, pero tiré y tiré y tiré y la verdad que las agrupaba todas en un circulo de 15cm de radio alrededor del centro  :o :o :o. En esas estaba cuando llegaro mi mujer y los niños y tuve que desmontar el tinglado...
El viernes, cuando tuve un hueco, me fui a tirar.
Me puse a diez metros e igual que la vez anterior los metía bastante agrupados y centrados.
Me fui a los 18m ¡Coño que las metía en la diana! esta vez sin agrupar, espurreadas, pero en la diana...
Lo que pasa es que como no apunto, no sé como mejorar en la puntería, que corregir.. Pero vamos, que para ser el primer dia, he disfrutado una barbaridad.
Para colmo, mi hijo mayor se vino conmigo y también le pega bastante bien.... ¡Mira tu por donde vamos a sacar una afición común  :) :)!
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #256 en: Enero 21, 2018, 11:58:45 pm »
Empezar por ajustar el arco que es que no suene a guitarra y que haga un sonido sordo eso lo haces ajustando la longitud de la cuerda para asi llegar al fistmelle mas adecuado, despues te pones a la distancia que agrupes y cuando cierres la agrupacion y te de miedo romper una flecha con otra, pones en la misma flecha punta caza/entrenamiento y segun el manual esaston haces el micro ajuste y despues ajustas fino el fistmelle con medias vueltas de cuerda hasta que des con el que mas cerrada te haga la agrupacion, despues te retiras unos metros no tantos que desparrames pero que se te abra la agrupacion y vuelta a empezar a volver ya solo a agrupar ya que tienes el arco fino y asi hasta que llegues a tu distancia en la que ya no cierras la agrupacion.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #257 en: Enero 22, 2018, 06:39:49 pm »
Yo estoy a punto de llevarme el recurso al treestand , en cuanto tenga el puesto tomado me lo llevo. El puesto está a 14 metros, a esa distancia agrupo aceptablemente.
Pero Adol, yo no he ajustado el fistmelle . No he tocado el arco y la cuerda la veo bastante tensa! Como saber si está bien o mal?

A mí me agrupan bien, pero claro me he ido adaptando al arco!

No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #258 en: Enero 23, 2018, 02:41:29 am »
El fabricante suele dar un rango para el fistmelle que es un por donde empezar y se hace como he dicho antes, con la cuerda sin silenciadores pones el menor fistmelle del fabricante o si no lo sabes cerca de 8", la cuerda la tensas un poco y sueltas te sonara a guitarra le vas dando vueltas acortandola hasta que haga el ruido mas sordo posible ahi estas ya casi en el fistmelle correcto, ahora es ponerte a la distancia que agrupes bien y tirar unas flechas, le das a la cuerda una vuelta, tiras de nuevo y si se cierra el agrupamiento vas bien si no pruebas a girar la cuerda en el sentido contrario vuelves a tirar y en cuanto des con el mejor agrupamiento, ya solo das media vuelta en cada sentido para ver si aun lo cierras mas y lo dejas ahi, tomando nota de la medida exacta de ese fistmelle.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #259 en: Enero 23, 2018, 08:55:22 pm »
Garridoser, a ti te pasa como a mi, tenemos mucha apertura y nos tenemos que ir al máximo que recomienda el fabricante o un poco mas.
Un ejemplo,mis arcos recomienda el fabricante 7" y 1/4 hasta 7" y 3/4. Y a mi me va bien con 8".

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #260 en: Enero 24, 2018, 05:17:20 pm »
Garridoser, a ti te pasa como a mi, tenemos mucha apertura y nos tenemos que ir al máximo que recomienda el fabricante o un poco mas.
Un ejemplo,mis arcos recomienda el fabricante 7" y 1/4 hasta 7" y 3/4. Y a mi me va bien con 8".

Gracias Titin, tomó nota y me pongo a ello
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #261 en: Enero 25, 2018, 12:43:55 am »
Yo le tengo puesto 8 3/4" + 0,5.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 59.0 Firefox 59.0
Apuntar con tradicional
« Respuesta #262 en: Marzo 18, 2018, 02:26:11 pm »
« Última modificación: Marzo 18, 2018, 02:31:11 pm por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #263 en: Marzo 18, 2018, 06:37:03 pm »
Alli cazan a rececho y te da tiempo a apuntar con ese o cualquier otro metodo. Aqui en una monteria cuando ya tienes cogida la punteria el guarro o venao esta en Sebastopol :D.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #264 en: Marzo 23, 2018, 11:20:50 pm »
Como actuan los musculos de la espalda.
https://www.youtube.com/watch?v=6H19NcTWhVg
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 59.0 Firefox 59.0
Dejar el arco montado
« Respuesta #265 en: Mayo 07, 2018, 10:05:31 pm »
Muy buenas,
¿Que pasa si dejo el arco montado? Se puede romper? ¿pierde tensión y/o potencia? Hasta ahora cada vez que tiro, lo monto, le pongo la cuerda... y cuando termino lo mismo, No es que sea mucho trabajo, pero ¿lo puedo dejar montado?
Gracias  :) ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.139 Chrome 66.0.3359.139
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #266 en: Mayo 08, 2018, 10:06:07 am »
Si es solo de madera no, que coge memoria y pierde potencia. Si tiene fibra en las palas si y si es de calidad sin ningun problema.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 59.0 Firefox 59.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #267 en: Mayo 08, 2018, 12:05:34 pm »
Oído Cocina¡¡
Gracias Adol.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL center shot
« Respuesta #268 en: Junio 10, 2018, 07:39:51 am »
Con el bow plane podemos hallar el center shot de nuestro tradicional haciendo que el plano de laser pase por el centro de las palas y la cuerda asi nos marcara en el reposa el punto de nuestro center shot el centro del bow plane lo marcamos ponemos la flecha y hacemos que su centro o eje este en el punto marcado regruesamos el tapete lateral lo necesario para que esa posicion del eje de la flecha se repita constantemente.
Como ejemplo como se hace en un recurvo sin laser y con boton de presion.
https://www.youtube.com/watch?v=pg8Lz-ZpM0M&t=345s
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL brace height
« Respuesta #269 en: Junio 10, 2018, 07:52:21 am »
Algunos topicos que se caen.
https://www.youtube.com/watch?v=KvAlX4-aahM
Mas asequible sin tantos graficos.
https://www.youtube.com/watch?v=yvjuZL_fdw0
Fred Eichler explicando mas detalladamente ese punto de sonido del Brace height mas correcto.
https://www.youtube.com/watch?v=PgVd2GgWSzM
Una vez en ese brace height y si ya agrupamos perfectamente toca dejar fino fino el arco con el metodo de subir o bajar una vuelta de cuerda hasta cerrar nuestra agrupacion al maximo, de manera que si le damos otra vuelta se abre, en ese punto se sube o baja media vuelta y veremos que esa media vuelta cierra aun mas nuestra agrupacion. Ya tenemos nuestro tradicional todo lo fino que se puede dejar. Lo apuntamos en la pala y ya lo tenemos para poder comprobarlo cuando queramos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold