Esperas al Jabalí


GUIA VISION NOCTURNA

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Desconectado adol

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GUIA VISION NOCTURNA
« en: Julio 06, 2013, 01:46:53 pm »
Guia vision nocturna
Como funciona la amplificación de luz.

1.- Tubo intensificador de imagen.
2.- Pantalla de fosforo (como una pantalla de televisión monocromo)
3.- Lente objetivo.
4.- Iluminador de infrarrojos.
La luz disponible (energía en forma de fotones) es recogida por la lente del objetivo (3), enviada  al intensificador de imágenes (1), dentro del intensificador hay un Fotocatodo que es excitado por los fotones, los fotones se convierten (y multlipican) en electrones. Los electrones se aceleran en un campo electrostático y golpean la pantalla de fosforo (2) y esta emite una imagen visible
http://www.youtube.com/watch?v=gpwSnb_mgkM
http://www.youtube.com/watch?v=m0-SgCeFnbw


Generaciones.
Son los contratos del Ejercito USA los que las denominan, actualmente se han quedado en la tercera, al no cumplir las bases de la cuarta en la eliminación de la película de barrera de iones y con una vida útil minima de 10.000 horas.

Generacion 0.
Se utilizo en la II guerra mundial y corea, eran unos convertidores de imagen mas que intensificadores de imágenes y necesitaban una fuerte iluminación infrarroja.

Generacion 1.
Se utilizo por primera vez en la guerra de Vietnam, siendo ya aparatos intensificadores de imagen. Utiliza un tubo de vacío relleno de gas con la sensibilidad del fotocátodo de 120 a 280 microamperios por lumen. La amplificación de la luz de estos tubos es de 120 a 900 veces la luz ambiental. La resolución en el centro de la imagen es de 20 a 38 pares de línea por milímetro. Por lo general, tienen un alcance máximo de unos 80m y con frecuencia tienen un iluminador infrarrojo básico, tienen una demanda de potencia superior y puede emitir un ruido de tono alto y de bajo nivel.  Tienen una falta de calidad alrededor de los bordes de la imagen.
Equipos de 1ª generacion en la guerra de vietnam http://www.youtube.com/watch?v=qHBWrAz0iwY .


Generacion 1+.
Tienen una mejora con respecto a la G1 que consiste en una placa de fibra óptica en la parte delantera o trasera del tubo. Esto permite una notable mejora de la resolución de la imagen y se evita la distorsión especialmente en los bordes. Proporcionan una amplificación de la luz de 900 a 100 veces y la sensibilidad aumenta a casi 300 microamperios por lumen. La resolución en el centro de la imagen es de 50 pares de línea por milímetro.
Generacion 2.
Utilizan una placa de microcanal (MCP) en vez del tubo de vacio de la primera generación.  Y ya no se mantienen activos por un periodo de tiempo al apagarlos, al no tener un gas excitado. Hay dos tipos de los tubos intensificadores con MCP el de 25mm y el de 18mm. En general, cuanto mayor sea el diámetro más eficiente es el tubo, sin embargo, también requeriría una unidad de visión nocturna más grande para montarlo.
La segunda generación amplifica la luz alrededor de 20.000 a 30.000 veces, se puede ver la silueta de un hombre a 90 m. en una noche nublada oscura, a 300 m. con luz de las estrellas y a 600 con luna llena. Tiene muy poca distorsión. También tiene una mayor sensibilidad de 300 a 320 microamperios por lumen y una mayor vida útil del tubo (4.000-5.000 horas, frente a los 2.000-2.500 horas de la Generación 1 y 1 +).
Generacion 2+.
En el tubo Gen 2+ hay una mejoría respecto al de segunda y tiene una amplificación de la luz de 22,000-25,000 veces y la sensibilidad es de 300 a 600 microamperios por lumen.  Resolución en el centro es de 39 a 50 pares de línea por milímetro y dan una relación señal ruido de 12 a 20. Su vida útil es de 5.000 horas. Estan equipados con un control automático de ganancia, que regula el brillo de la imagen en función de las condiciones de luz exterior. Tambien tienen una protección de flash y la imagen prácticamente libre de distorsión incluso en los bordes.

Generacion 3.
Utilizan arseniuro de galio para el fotocátodo y una placa de microcanal recubierta con una barrera de iones obteniendo mayor ganancia de luz, tiene una amplificación de la luz de mas de 40.000 veces. Dando una sensibilidad de 900 a 1600 microamperios por lumen. Resolucion en el centro de la imagen es de 51 a 72 pares de línea por milímetro y dan una relación señal ruido de 22 a 25. Su vida útil es de 10.000 horas. Se presento como mejora para el contrato que quedo desierto el tubo Pinnacle de tercera generación, que la resolución en el centro de la imagen es superior a 72 lineas, una relación señal ruido de 25 a 30 y una sensibilidad superior a 1600 microamperios por lumen.

La figura nos indica que % de mejora con respecto a la segunda generación tenemos con la generacion superior según características de los contratos y con las segundas mejoradas que curiosamente dan mas que los básicos de tercera, al contrario de lo que nos han hecho creer sobre todo con los precios.

Ejemplos de lo que se ve con las diferentes generaciones.
http://www.ar15.com/forums/t_6_18/329958_.html
Seguimos con ejemplos.
Los de 1ª y 2ª

Generacion 2ª y 3ª
XR5

OmniV

Generacion 2+

Generacion 2 high performance and resolution.

Generacion 2 Super High Performance tube

Generacion III Omni V.

Diferencia de luminosidad por la contaminacion luminica de una ciudad.


Hay muchas variables que pueden afectar la distancia que se puede ver con un dispositivo de visión nocturna. En primer lugar, ¿qué estás tratando de ver? ¿Estás buscando a otro barco en el agua o buscas un conejo en el bosque?  Cuanto mayor sea el objeto, más fácil se ve. Además, ¿estás tratando de ver detalles (lo que se llama rango de reconocimiento) o sólo estás tratando de ver si hay algo allí o tal vez acabas de ver el movimiento, pero no eres  capaz de determinar al 100% quien o que es. Esto se denomina rango de detección . En segundo lugar otra variable son las condiciones de iluminación, La luz ambiental que tienes (la luz de las estrellas, la luna, la luz infrarroja) cuanto mejor y mas cantidad mas detalles seras capaz de ver. Siempre se puede ver más lejos en una noche donde la luna y las estrellas están fuera que si esta nublado. Tambien en campo abierto se puede ver con media luna una casa a 500 m. pero en el bosque cambian radicalmente esas distancias y mas si queremos distinguir un macho de una hembra.

figura del rango de detección.


figura del rango de reconocimiento.


Sistemas dia noche
Hay dos tipos, los mas usuales son los los monoculares que se ponen delante del visor en el objetivo o detrás en el ocular. Los menos utilizados son los visores diurnos/nocturnos  a los que se les cambia el ocular diurno por uno nocturno.
Diferencias:
Detrás:
Tienes que mover el visor diurno hacia delante, no varia la puesta a tiro con un adaptador normal, aumentas la imagen con los aumentos del visor diurno sobre la imagen real directamente, recoge y amplifica la luz que le transmite el visor diurno con lo que menos luz le entra, el monocular se puede usar directamente como tal.
Delante:
No tienes que variar la posición del visor diurno, no varia la puesta a tiro si el adaptador esta perfectamente puesto y es de los roscados, aumentas la imagen con los aumentos del visor diurno sobre la imagen que te da la pantalla del monocular, recoge y amplifica la luz que le incide directamente en el objetivo del monocular, el monocular usado directamente hace efecto de túnel mas o menos marcado según los modelos.
Coincidencias.
El numero de aumentos que permiten ponerle al visor diurno sin perder nitidez en la imagen vienen a ser semejantes, aunque un poco mas en el de detrás al recibir una imagen aumentada, ya que estos vienen determinados por la calidad de imagen que da el monocular en líneas por milímetro fundamentalmente.

Esta guía basada en la practica os servirá `para saber que monocular necesitais y para muy importante saber si el tubo que os han vendido tiene las líneas de definición que habéis pagado. Mirando perfectamente apoyado, por ejemplo a una rama fina de olivo con cuatro hojas a unos 50 m. teneis que verlas perfectamente definidas la rama y las hojas, para eso jugáis con los ajustes de la óptica del visor diurno y los ajustes si los tiene del monocular y después le vais metiendo aumentos al visor hasta que se empiece a perder definición.
38/40 lineas de definición soportan 3/3.5 aumentos el visor diurno. Unos 80 m.
45/51 lineas de definición soportan 4/4.5 aumentos del visor diurno. Unos 110 m.
60/64 lineas de definición soportan 6/7 aumentos del visor diurno. Unos 170 m.
70/72 lineas de definición soportan 9/10 aumentos del visor diurno. Unos 200 m.

Visores.
Dan la mayor luminosidad y definición de todos los sistemas. No pierden la puesta a punto.
Monoculares.
Son para la observación solamente al no ser multipropósito, tienen la ventaja de que mantienes tu capacidad de visión nocturna en el ojo que no miras a través de el.
Monoculares multiproposito.
Son los monoculares que soportan el retroceso del arma, pudiendolos acoplar a esta.
Binoculares.
Son los que tienen dos tubos uno por cada ocular, dando mejor calidad de imagen y mas luminosa que los bioculares de un solo tubo.

Iluminadores.
Son necesarios en todas las generaciones para cuando no hay luz ambientall que aumentar.
Iluminan como si fuesen linternas, con la diferencia que nosotros no vemos esa iluminación pero los animales si que la notan, ya que aunque esta en el limite de su espectro de visión en blanco y negro , ven ese exceso de iluminación que aparece de golpe y mas cuanto mas potencia emitamos  y su angulo de emisión sea menor. No se asustan del punto rojo del emisor si no de el haz de luz que emite este y si aguantan un poco antes de salir de naja, levantan la vista hacia ese origen de la luz, haciéndonos creer que es él el que les asusta.

Los hay de diferentes longitudes de onda,  de diferentes potencias y en tres sistemas, leds iluminadores, leds lasers, y filtros para emisores de luz que no sean de leds.
Hay que tener en cuenta la sensibilidad de nuestro equipo a las diferentes longitudes de onda y que además su respuesta no es lineal, resumiendo:  los limites en los que aun notamos una minima diferencia de iluminación con IR,s son para la 1ª sobre los 850 nanometros. 2ª sobre los 900 nanometros. 3ª sobre los 950 nanometros.
Todos los iluminadores IR teniendo la misma potencia de salida dan mas alcance y luminosidad cuanto menor sea la longitud de onda del IR y no todos valen para todos los equipos ya que estos tienen como antes he dicho un limite en la longitud de onda que ven y cuanto mas cerca de esa longitud de onda tengamos el IR menos aprovechara el equipo la potencia del IR, por ejemplo un IR de 3 w. en 810 nm. lo aprovechan todos los equipos de vision nocturna al maximo como lo que emite 3 w, aprovechas el 100% de la intensidad de luz que emite uno de  3 w. de 850 nm. ya lo ve el de 1ª generacion como de 1,5 w, aprovechas el 50%. el de segunda como de 2,5  w. aprovechas el 83,3% el de 3ª como de 2,8 w. aprovechas el 93,3% y el digital como de 3 w. aprovechas el 100% y uno de 3 w. de 940 nm. ya lo ve el de 1ª como uno de 0,1 w aprovechas el 3,33% el de 2ª como de 0,5 w. aprovechas el 16,6%  el de 3ª como de 1 w aprovechas el 33,3%y el digital como de 1,5 w. aprovechas el 50%
Los leds lasers tener en cuenta la potencia y no enfocarlo nunca a los ojos, ya que el laser daña a los ojos y en IR no lo vemos.

Como obtener una imagen nítida.
Suelen tener los equipos de visión nocturna dos anillas móviles en sentido de giro, una en el ocular y la otra en el objetivo. La del ocular es la de las dioptrías y la del objetivo la del enfoque. Hay que ponerse con buena luz o con ayuda de infrarrojos a unos 25 m. de por ejemplo la matricula del coche que se ve muy bien, primero a groso modo se enfoca con las dos anillas, una vez enfocada la matricula, movemos solo la anilla del ocular hasta verla lo mas nítida posible, ahí frenamos esa anilla, con por ejemplo un trozo circular cortado de una goma de cámara de bicicleta, puesto que una vez bien puestas las dioptrías ya durante un tiempo no las tendremos que volver a ajustar y el inmovilizar la anilla nos facilita la maniobra de enfoque. Despues moviendo la anilla del objetivos le damos la máxima nitidez a la imagen. Sobretodo la 1ª generación hay que estar enfocándola continuamente y asi nos facilitamos la operación al tener que mover solo la anilla del objetivo, también en la primera generación hay que tener en cuenta que cada vez que la encendamos tiene que estar encendida como minimo 20 segundos y después de transcurridos ya podemos apagarla y aprovechar el que se mantiene activa por un cierto tiempo, tiempo que va disminuyendo con el uso y es un indicador del estado del tubo. Si no lo hacemos asi manteniéndola encendida cada vez como minimo 20 segundos acortamos mucho la vida útil del tubo.


Que comprar.
Hay que adquirir el equipo que vayamos a necesitar según el numero de esperas que hagamos, la calidad del detalle que queramos tener en ellas, nuestra distancia y forma de cazar y por tanto de observar, ya que el mercado de segunda mano es muy difícil al tener los equipos una vida limitada, pues nunca sabemos el tiempo de uso que tiene ese equipo, ni el trato que ha tenido, solo la experiencia te dice como esta ese tubo al poder compararlo con otros a estrenar que ya has visto. Tener en cuenta que son muchas horas de uso las que nos dan de nuevos, ya que no estas observando toda la espera solo cuando oyes algo y aun asi no de seguido. Por ejemplo 10.000 horas son como si te entrasen 10.000 jabalis  y los observases a cada uno una hora, ojala me echase a la cara la decima parte en toda mi vida.

¿Qué tenemos que tener en cuenta?
La ganancia del sistema.
Dato que como en los visores diurnos con la transmitancia no se suele dar y es el que mas nos interesa. Podemos hacernos una idea con la sensibilidad del tubo, cuanto mas alta mejor, ya que menos luz ambiental necesitamos, si es alta solo en ocasiones excepcionales tendremos que encender los infrarrojos.
La calidad de la imagen.
Que viene determinada por el numero de líneas por milímetro,  la relación señal/ruido (estos dos cuanto mas altos mejor y mas caro también) y la calidad de la óptica. Las manchas de maquillaje clasifican a los equipos en diferentes categorías A,B,C, D siendo la diferencia de precios muy significativa entre ellas, hay que fijarse en el numero y tamaño para pagar un precio u otro.
El numero de aumentos.
El que necesitamos por la distancia media de nuestros cebaderos que va directamente unido a la calidad de la imagen.
La ergonomía y practicidad.
La facilidad de transportarlo y montarlo, además de poder llevarlo de acuerdo a la ley.
En blanco y negro o en verde.
El ojo humano es capaz de percibir contrastes en verde con mas facilidad que en otros colores pero en la caza el blanco y negro nos resalta mas la figura oscura del jabali pudiendo identificarla mas fácilmente, nos da mas profundidad de campo con lo que nos es mas fácil identificarlo en el monte y bajo las carrascas, y nos cansa menos la vista sin tener que pasar un  periodo de adaptacion al verlo en los mismos tonos que lo vemos de forma natural por la noche.
http://www.youtube.com/watch?v=h4JoNBuDjH8
El precio.
Al no poder cumplir el ultimo contrato se ha quedado estabilizada la visión nocturna y sus precios,  pero no en España que estan disparados por los escasos distribuidores existentes en el  mercado. Esperemos que remitan a niveles normales.

Donde comprar.
El gasto es elevado y cotiza algo mas del 4% de aranceles además del IVA y el tramite del DUE, además de no permitirse la exportación libre en cuanto tienen algo de calidad. Con lo que mejor adquirirlos en tiendas de confianza.
Nunca aceptéis un equipo de vison nocturna de mas de segunda generación básica que no venga con el certificado de fabrica de las características del tubo y aseguraros de que el numero de tubo de ese certificado figure en la factura. Puesto que las carcasas se pueden comprar sin tubo y ponerle el que se quiera, con solo que coincida el diámetro del alojamiento en la carcasa o sea superior. Ademas asi sabeis el tubo que os ha tocado dentro del amplio rango de características que poseen ya que no hay dos tubos iguales por el largo, complicado y costoso proceso de produccion.
La óptica en estos equipos  es muy importante y te aumenta el rendimiento del equipo, por eso hay que comprar marcas acreditadas a distribuidores autorizados. Pues además los tubos tienen que ser resistentes y cumplir unos minimos para soportar el retroceso del arma.

En otro envio la parte 2ª un diccionario de la terminologia en la vison nocturna. http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,288.0.html
« Última modificación: Septiembre 17, 2017, 11:24:55 am por adol »
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Re:GUIA VISION NOCTURNA
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2013, 10:54:41 pm »
OJO en los sistemas dia/noche Clip-on cuando ponemos el monocular detras del visor diurno este debe de dejar pasar los infrarrojos, que hay visores que tienen filtro para no dejar pasar los infrarrojos con lo que la iluminacion extra de nuestra linterna o iluminador de IR,s no servira para nada.
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Re:GUIA VISION NOCTURNA
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2013, 11:20:07 am »
Tremendamente clarificador Adol. Tengo un Yukon casi identico al de la primera imagen con el esquema de funcionamiento, que debe ser de generacion (-0), o  menor todavia y no veo una patata con el, y minimamente cuando enciendo el infrarrojos, que como tu dices, los bichos lo detectan enseguida, con lo que no me resulta eficaz. Lo tengo en desuso completamente. No termina de convencerme. Gracias por la información Adol.

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Artículo de vision nocturna interesante
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2014, 01:46:56 am »
Aquí os dejo un interesante articulo sobre vision nocturna que sirve para iluminarnos un poco. Un saludo

http://tirotactico.net/2013/08/29/vision-nocturna-guia-del-comprador-de-pvs14-por-chip-lasky-de-tnvc/

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Re:Artículo de vision nocturna interesante
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2014, 05:24:35 am »
Eso es chatarra, por lo que puse  en el manual guia de vision nocturna.
Donde comprar.
El gasto es elevado y cotiza algo mas del 4% de aranceles además del IVA y el tramite del DUE, además de no permitirse la exportación libre en cuanto tienen algo de calidad. Con lo que mejor adquirirlos en tiendas de confianza.
Nunca aceptéis un equipo de vison nocturna de mas de segunda generación básica que no venga con el certificado de fabrica de las características del tubo y aseguraros de que el numero de tubo de ese certificado figure en la factura.. Puesto que las carcasas se pueden comprar sin tubo y ponerle el que se quiera, con solo que coincida el diámetro del alojamiento en la carcasa o sea superior. Ademas asi sabeis el tubo que os ha tocado dentro del amplio rango de características que poseen ya que no hay dos tubos iguales por el largo, complicado y costoso proceso de produccion.
La óptica en estos equipos  es muy importante y te aumenta el rendimiento del equipo, por eso hay que comprar marcas acreditadas a distribuidores autorizados. Pues además los tubos tienen que ser resistentes y cumplir unos minimos para soportar el retroceso del arma.
« Última modificación: Febrero 23, 2015, 06:17:21 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

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Re:Artículo de vision nocturna interesante
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2014, 08:21:20 pm »
Adol si lo ves oportuno, pudes poner este post en manuales, a lo mejor está mejor ubicado en esa sección. Un saludo

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Re:GUIA VISION NOCTURNA
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2014, 11:52:04 am »
Excelente guía. Gracias por compartirla.
Si te portas bien con el "campo" la naturaleza te lo agradecerá siempre...

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Re:GUIA VISION NOCTURNA
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2014, 04:33:37 pm »
Excelente trabajo muy bien explicado hasta para torpes como yo, gracias por todos sus apores.
Un saludo.

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Re:GUIA VISION NOCTURNA
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2014, 03:49:16 pm »
HoLa compañeros.
Referente a esta magnifica guia sobre la vision nocturna, se ha tocado un tema muy de pasado y os pido si podeis aclararme alguna duda.
Me consta que los dos grandes fabricantes de tubo estan en EEUU, y creo saber que son ITT Y L3. En lo que se refiere a TNV/PVS 14, me consta que ITT lo trabaja ya todo con tubo pennacle, al igual que L3. trabaja ya tubo OMNI VIII.
Segun he leido en foros, ambos tubos se le esta suministrando al ejercito USA segun su destino de uso.
Segun creo, tubo pinnacle de ITT, la pelicula por la que pasan los fotones es mucho mas sensible y fina por lo que es de mallor claridad, pero como contrapartida solo aguanta retroceso de un calibre de gas o hasta maximo 5.56x45 mm (223).
A diferencia, L3 con tubo OMNI VIII soporta calibres algo mas grandes (pero poco mas) 5.56x45mm, 7.62x39mm, 6,8 SPC y 300 Blackout.
Asi pues, observo que  ninguno de estos aparatos se puede montar en cal.308.
ITT con Pinacle no llega ni a un 243.    L3 si se pondria colocar en 243mm pero no en 308 mm.
MUY MUY CORTITOS NO?.
Esa es una de mis dos dudas.
Y la segunda,,, como sabran ya muchos compañeros, desde enero ya esta descatalogado ATN PS22. en cualquiera de sus generaciones. Estan eliminando existencias. Ha sido sustituido por ATN PS28 Que ya esta disponible al mismo precio de los PS22.
Creo que 90% de los tubos Atn son Photonis ( europeos) y 100% los de fosforo blanco.
Que calibres soportaba los famosos y descatalogados ATN PS22??
Pregunto esto por que el fabricante no sabe darme ese dato.
Y que calibre aguanta PS28?????.
Gracias por vuestra paciencia

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Re:GUIA VISION NOCTURNA
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2014, 07:31:02 am »
Los Omni son los contratos que lanza el Ejercito USA al mercado exigiendo unas mejoras tecnicas y de ellos, si se cumplen, se denominan por el Ejercito las generaciones. Los ultimos pedian la eliminacion de la barrera de iones pero no se llego a ello pues no se podia cumplir otra exigencia que era la vida util. Al intentar desarrollar esas exigencias se llego a adelgazar mucho esa barrera llamandose pinnacle a esos tubos, que normalmente van acompañados de la fuente de alimentacion Autogated, que mantiene por mas tiempo las condiciones de vision del tubo ante una fuente de luz repentina, cosa muy importante para los pilotos y los combates urbanos. Como han sido desarrollados principalmente para gafas de pilotos que no tienen que soportar el retroceso del disparo hay que seleccionar el que lo puede llegar a soportar y ahi esta el gran problema de tubos fundidos cuando no se tiene en cuenta.
Creo que sera por eso, por problemas con el retroceso que es por lo que se ha descatalogado ese aparato. Hay datos que no dan los fabricantes como por ejemplo la trasmitancia de luz en los prismaticos diurnos pues dicen mucho de la calidad.
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Re:GUIA VISION NOCTURNA
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2014, 09:44:39 pm »
Entoces,,,, sabemos que L3 (Exelis) con contrato Omni VIII, garantiza sus. Tubos hasta un calibre de 7,62x39 mm, que creo que es el calibre del AK-47 (creo que este calibre es el inferior inmediato del 308).
De igual forma,, ITT nos dice que su fabuloso tubo pennacle (de pelicula mas fina y por tanto mas luminoso), solo aguantan calibres de gas o maximo municion metalica de 5.56x45 mm ( cal. 223 ).
Evidentemente, si mi calibre de aguardos es 30 06, descarto ambos, esta claro.
Si mi calibre fuese 308, al igual que el anterior, descartados ambos tambien.
Si quiero cazar con un AN/PVS14 de ultima generacion, me obliga a un calibre muy muy pequeño y solo en tubo L3.
Que visor de los llamados Clip On ( o adaptadores a visor de dia) me recomendais?...
Me da igual por delante, por detras o por donde sea ( ojo,,, hablamos de visores nocturnos adaptados), que pueda cazar con un calibre minimo de 308.
Alguien que tenga un equipo similar consolidado y me aconseje bajo los parametros calidad de vision/maximo calibre,  podria decirme algo?
Gracias de antemano
« Última modificación: Febrero 28, 2014, 01:07:51 am por roberto65 »

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Re:GUIA VISION NOCTURNA
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2014, 10:04:53 pm »
No te lo aconsejo, que eso de sacarlo es carcel por ser delito Federal, https://www.ice.gov/news/releases/1307/130711baltimore.htm si supera una determinada calidad de FOM https://www.armasight.com/export-policy/ .
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Re:GUIA VISION NOCTURNA
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2014, 01:10:13 am »
Gracias amigo.
Alguien que sepa decirte que calibre aguantaba el ATN PS 22?

Desconectado Frioja

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Re:GUIA VISION NOCTURNA
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2014, 09:39:05 pm »
muy bueno  ;)
solytary de aquella webti...

Desconectado adol

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Re:GUIA VISION NOCTURNA
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2014, 12:00:51 am »
No nos dejemos llevar por el "leche si se ha hecho de dia" al probar un equipo de vision nocturna, que cuesta mucho, pero mucho juntar la pasta gansa que vale y se compra sin mas, llevados por un aparente hacerse de dia. Pues de dia distinguimos las matas de que especie son y deberiamos tambien poder hacerlo con la vision nocturna, no ver manchones mas o menos definidos, debemos ver definidas las hojas.
Exigir el certificado original del tubo, y ademas, comprobar las manchas de maquillaje, esas manchitas o manchas negras que aparecen en la pantalla nos dicen muchisimo de la calidad del tubo, tanto que se deprecia a menos de la mitad de su valor cuando son muy evidentes. Los tubos se clasifican en cuatro grados A,B,C y D segun el numero, tamaño y posicion de las manchas, en el extranjero, aparte de darte el certificado, te dicen de que grado es el tubo que monta el equipo y aun mas los precios se deprecian y son por lo tanto bastante mas bajos en los equipos de grados inferiores. Aqui no he visto ni uno solo que diga el grado del equipo y mucho menos que rebaje el precio debido a ello. En el archivo adjunto teneis  en donde, cuantas y de que tamaño tienen que ser las manchitas para ser de grado superior todo lo de demas son de grados inferiores. Mucho ojo con esto que la diferencia de precio es una ganancia muy apetecible.
Comprobar la estanqueidad de la carcasa, si dice en las caracteristicas tecnicas que es sumergible meterlo bajo el agua antes de comprarlo, con que solo lo cubra es suficiente, asi os asegurais que la carcasa es hermetica y no se le escapa el nitrogeno con el que esta rellena, que despues en la noche se empaña y te fastidia la espera y si llueve a raudales.............. Que las carcasas se compran aparte y se les mete el tubo que se quiera, si al aparato, aunque lleve la marca del fabricante, en cuanto se le ponga un apellido ademas de la denominacion comercial de la marca, es que lleva un tubo diferente al de la marca y el montaje no esta hecho en fabrica, con lo que lo delicado que es ese montaje para evitar el polvo, para dejarlo perfectamente enfocado y alineado el eje optico para que no varie el tiro del diurno, eso no esta respaldado por el fabricante, mucho ojo con estos equipos.
Los tubos tienen una vida limitada y no nos lo acabaremos haciendo solo esperas con ellos, pero si son de segunda mano o le han montado un tubo ya usado, igual se nos acaba mas rapido de lo deseado. Se conoce un tubo usado porque ya no amplifica la luz como uno nuevo, pero para eso hay que tener mucha experiencia en Vision Nocturna, por lo que sigo insistiendo en que pidais el certificado original del tubo que lleva montado el equipo pues todos los tubos van numerados y son unicos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
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