Esperas al Jabalí


NOVATO. (1)

Autor Tema: NOVATO. (1)  (Leído 5173 veces)

Desconectado davidmedina10

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: -6
  • "Algunos observan el agua, otros la nadan"
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.152 Chrome 42.0.2311.152
NOVATO. (1)
« en: Mayo 18, 2015, 11:56:34 pm »
Buenas noches, puesto que soy novato en el foro, comenzaré con el relato de mi primer cochino, hace bastantes años cuando era solamente un crío. Ahora tengo 22 años pero algo he aprendido en estos años. Y espero aprender mucho de vosotros.

La haré en dos partes:

-1 PARTE:

Corría aquel caluroso verano de la mano del mes de Agosto, una de esas en las que la hermosa luna le da paso a la más desconcertante oscuridad. Mi amigo Tony y yo nos apostamos en mi finca, en unas siembras que tenía de judía verde, donde trabaja de día con mi padre, para la casa por supuesto. Alrededor de las habichuelas el ingrediente estrella: Maíz, para proteger las judías de los vientos de solano.

Noches anteriores habían entrado y arrasado con gran cantidad de matas de maíz. Así que allí estábamos los dos, sentados ante la incertidumbre y la dichosa lucha contra mosquitos, cansancio y sueño.

La noche propia del mes de Agosto en un pueblo de montaña en Granada era mucho más que fría y con su correspondiente rociada a consecuencia del frio que moja todo el terreno y cala aún más en nuestra incomodidad. Una incomodidad que no sirve para desmotivarnos.

Allí estamos los dos en nuestra primera espera. Tras dos horas esperando sin noticias de nuestros amigos pero ya habiéndonos imaginado mil escenas de como y por donde iban a entrar y con la esperanza decayendo paulatinamente, escuchamos algo que rompe totalmente la quietud de la noche y nos pone las orejas de punta. Justo enfrente de nosotros en el monte se oye lo que parece ser el tronchar de una rama, nos imaginamos lo que puede ser pero no estamos seguros. De nuevo otra rama rompiendo el silencio y piedras rodando, cada vez más cerca.

 No hay duda, ahí vienen. Mi corazón rompiendo los límites de velocidad, mi respiración imposible de controlar, me tiembla todo, apenas tarda en entrar unos 10- 15 minutos pero a mi me parece una eternidad. Se para a escuchar, continua andando, entra muy espacio por nuestra izquierda, cauteloso, pero sabiendo que le espera un festín donde atiborrarse.

De repente veo el bulto extraño entre las junqueras, cierros los ojos un segundo intentando que la emoción no me pueda. Se para de repente, algo hay que no le ha gustado, apunto rápidamente, quito el seguro y le suelto el disparo precipitándome. El marrano corre a toda velocidad hacia la maleza. Mi amigo pregunta si le he dado y respondo que no sé. Lo oímos marcharse a toda velocidad por el monte arrasando con jaras, aulagas y todo lo que se encuentra a su paso. Y de repente el silencio vuelve a tomar protagonismo en la noche.

En mi retina queda gravado el resplandor  del fuego saliendo del cañón, el olor a pólvora y la imagen del guarro huyendo a toda velocidad.
Buscamos sin mucha esperanza si hay algo de sangre en el lugar donde he disparado pero nada. Mi amigo bromea y me reprocha entre risas el haberme precipitado, yo cabreado sin poder creerme lo ocurrido, esa sensación de que por un solo segundo podía haber cambiado todo, y que ya no hay vuelta atrás.

Me quedo toda la noche sin poder pegar ojo, rememorando una y otra vez todo lo ocurrido, los nervios, el disparo, el jabalí huyendo a toda pastilla y el sentimiento de rabia y de tristeza que me recorre el pecho.

(CONTINUA)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:NOVATO. (1)
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2015, 08:50:23 am »
Bienvenido al foro David. Arrancas con un relato que seguro a más de uno nos trae recuerdos de las sensaciones vividas en esas primeras esperas. Esperando esa segunda parte, que igual la historia cambia de rumbo.
saludos

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.152 Chrome 42.0.2311.152
Re:NOVATO. (1)
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2015, 01:08:23 pm »
Esa carrera alocada del cochino, arrollándolo todo, me da que pinta bien... ¿Estaré equivocado? ::) ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.152 Chrome 42.0.2311.152
Re:NOVATO. (1)
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2015, 06:11:34 pm »
Esa carrera alocada del cochino, arrollándolo todo, me da que pinta bien... ¿Estaré equivocado? ::) ;)

Estaba pensando exactamente lo mismo  ::).Desde esa noche llevas "el veneno" en el cuerpo.Confiesalo,que todos hemos tenido los mismos sintomas  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.152 Chrome 42.0.2311.152
Re:NOVATO. (1)
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2015, 09:21:21 pm »
lo as encontrado ya  ;D  ;D vamos pues suelta la segunda, te recuerdo que por que tu no pegaras ojo, no tienes por que hacerlo pasar a nosotros tambien  ;D  ;D
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.152 Chrome 42.0.2311.152
Re:NOVATO. (1)
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2015, 09:51:12 pm »
Es lo que tienen los relatos por ''entregas'', que se impacienta el personal. Yo también los he ''trabajado'' y se mosqueaban conmigo los compis. >:( ::) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.152 Chrome 42.0.2311.152
Re:NOVATO. (1)
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2015, 10:14:32 pm »
  ;D  ;D  ;D ;)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado davidmedina10

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: -6
  • "Algunos observan el agua, otros la nadan"
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.152 Chrome 42.0.2311.152
NOVATO (2)
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2015, 01:27:54 am »
Perdón por la tardanza, no he tenido mucho tiempo, ahí va la segunda.

Segunda parte:

A la mañana siguiente me pongo en marcha hacia la finca como todas las mañanas a currar, esta mañana me levanto un poco antes para llegar pronto por aquello de revisar si hay sangre con la luz del día. Pero lo único que puedo observar son las huellas del cochino en dirección al monte. Tal y como yo pensaba, me enseño las orejas y se marchó.

En ese momento observo algo que me sorprende: y es que la acequia que sale por el maíz está totalmente hozada y con síntomas de revolcarse en ella. Y recuerdo perfectamente que anoche buscando la sangre corría agua por ella ya que mi padre dejó regando el maíz, por lo que pienso que han debido entrar de madrugada después de disparar yo y después de cortar mi padre el agua.

Termino de currar por la tarde sobre las 8 y le comento a mi amigo que estuvieron hozando y revolcándose después de irnos nosotros. Debatimos si dejarlos unas noches por si entran al maíz o volver esa misma noche, pero el fallo de anoche en nuestra cabeza y las ganas de remendarlo nos llevan a volver de nuevo. Aunque sin mucha esperanza, la verdad.

Nos sentamos de nuevo en el bancal donde tenía el maíz, debajo de nosotros otro bancal sembrado de alfalfa, y a la izquierda de este las junqueras donde fallé anoche y la acequia donde se supone que entraron después. Enfrente la inmensidad del monte separado de las siembras por un río, que por las fechas no llevaba gran cantidad de agua.

El escenario es inmejorable, la calma se va apoderando poco a poco y el cielo se oscurece cada vez más, recuerdo la sensación de bienestar, el olor del maíz y el sonido del viento rozando las ramas que constantemente me ponía en tensión.

Pasan las horas, después de muchos sustos de ruidos extraños, unos reales y otros imaginados seguramente, el cansancio va haciendo mella en mi, y la esperanza de que el jabalí entre se marchó hace bastante rato. Son las 12:10 y mi amigo me comenta al oído que mejor nos vamos ya, que mañana se trabaja. Le digo de aguantar 10 minutos más. Que se convierten en media hora más.

Cuando estoy levantándome mi amigo me coge del brazo, y me sienta de nuevo señalándome que este en silencio, que le parece haber escuchado algo. Me siento a escuchar, y efectivamente se escuchan piedras rodar levemente en el río, pero no me convence que sea el marrano puesto que el de anoche entro corriendo y lo escuché desde muy lejos.

Me quedo mirando fijo hacia el río, por si se viese algún bulto moverse o algo que delatase la procedencia de esos ruidos tan leves y que apenas se diferenciaban del correr del agua.

Entonces veo entre la más remota oscuridad del bancal de alfalfa lo que me parece es un bulto negro en mitad del bancal, a solo 40 metros, pero no lo tengo claro, dudo si ese bulto ha estado ahí toda la noche o si por el contrario es al que esperamos. Me parece que se mueve, si… no hay duda que viene hacia nosotros, está a tan solo 20 metros.

Le toco a mi amigo el brazo para que de la luz, alumbra con la linterna pero al estar la alfalfa bastante alta no lo lograba ver con claridad, levanta la cabeza para coger aire y ahora si le veo perfectamente. El punto de la escopeta encima y disparo.

Este jabalí me vuelve a hacer la de anoche, corre a toda prisa por donde ha venido atraviesa el bancal de alfalfa, la última vez que le veo se esta metiendo detrás de la vegetación que nace en la orilla del río, lo pierdo de vista pero se escucha correr cruzando el río y va monte arriba. Otro que se me marcha? … No puede ser…

Mi padre viene al escuchar el tiro y nos ayuda a mi amigo y a mi a mirar si hay sangre por algún sitio, alumbramos con las linternas por donde lo vi marcharse pero ni rastro de sangre.

Mi cabreo es monumental, mi amigo ya no se burla intenta consolarme pero no hay manera, digo que es la última vez que voy a cazar, y me lamento mil veces. Y estoy totalmente convencido de que no voy a volver nunca más. Se acabó, esto no es para mi.

Vuelvo a pasar la noche sin poder dormir absolutamente nada, preguntándome una y otra vez que ha podido pasar. Dando le vueltas y vueltas a la cabeza. Y así hasta que amanece y suena el despertador que me invita a ir currar otro día más, y a pasármelo entero imaginando como me hubiese sentido si fuese abatido alguno de los dos jabalíes. O quién sabe si era el mismo.

Llegamos a la finca de nuevo a eso de las 7:15 de la mañana, mi padre me pregunta si quiero ir a revisar de día por si se viese algo de sangre o algo, pero yo me niego porque prácticamente ya tengo asumido que va a ser en vano y porque aún sigo con mi cabreo, y mi negación a volver a cazar o tener nada que ver con ello. Finalmente lo pienso mejor… el rato que este haciendo el paripé de buscar la sangre es rato que me quito de trabajar, así que accedo y me apeo del coche.

Mi padre va un par de metros delante, cuando se para y me mira con una cara de sorpresa, que pasa a transformarse en una carcajada. Me dice: “ Ven anda, mira a ver esto que es”.

Al acercarme veo un chorro de sangre impresionante, como si coges una botella de 2 litros y la vas derramando. Mi padre lo sigue y yo voy en lado opuesto para ver si procede de donde disparé, y así es. Me acerco corriendo porque mi padre está llamándome y sonriendo con cara sospechosa de nuevo.

Y allí estaba, a escasos 20  metros de donde le tiré, un machete de unos 60 kg más o menos. Que me dejó sin habla y me dio una de las alegrías más grandes de mi vida. Recuerdo ese día como uno de los días que más felicidad me ha dado la caza. Uno de los días más especiales e increíbles, y por el que ya jamás pude ni podré dejar esta afición tan sorprendente, cargada de miles de sorpresas, de sensaciones cada una diferente y especial. Y que los que la entienden saben perfectamente de lo que hablo.

A partir de ese día ya no hay vuelta atrás, y aquí estoy.

Espero que os haya gustado o al menos entretenido por un rato.

Un saludo.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:NOVATO (2)
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2015, 09:56:17 am »
Bonito relato y bonita historia la de tu primer jabalí. Esa sensación de la completa desolación a la total alegría es una de las maravillas de la caza, encima compartida con la presencia de tu padre.
Gracias por el relato. saludos.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.65 Chrome 43.0.2357.65
Re:NOVATO (2)
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2015, 11:19:05 am »
Bonito relato y gran recuerdo, David. Y con la compañía de tu padre y un amigo, no se puede pedir más. Hubiera jurado que el jabalí del primer relato también iba herido por su comportamiento al recibir el tiro pero si fue un fallo, al día siguiente lo solucionaste. Te deseo muchos éxitos en tu andadura como aguardista. Un saludo. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:NOVATO (2)
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2015, 12:35:45 pm »
Buen comienzo David.  Un bonito episodio en dos tandas con final feliz, como nos gusta a casi todos.  Muy bien descrito además.  Bienvenido a la "corte de los narradores"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.65 Chrome 43.0.2357.65
Re:NOVATO (2)
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2015, 05:41:46 pm »
¿Que te dije? "enganchaito pa los restos",te lo digo yo.Enhorabuena y gracias por hacerme recordar con tu relato una vez mas,aquello que senti cuando cobre mi primer cochino despues de creerlo fallado.Un saludo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:NOVATO (2)
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2015, 06:15:55 pm »

davidmedina10, te felicito por tu primer y emocionante relato :) :) :) . Un saludo

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.152 Chrome 42.0.2311.152
Re:NOVATO. (1)
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2015, 06:05:40 pm »
Bien contado.
Esas sensaciones y esos sentimientos son generalizados en los comienzos y posiblemente todos hemos pasado por ahi  ;) me voy a por la segunda parte que pinta bien.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.152 Chrome 42.0.2311.152
Re:NOVATO (2)
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2015, 06:15:43 pm »
Pues me he quedado con las ganas del cobro del primero  ;)
Un buen comienzo, mi enhorabuena  davidmedina10.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King