Esperas al Jabalí


Balas para un 338 y muchos metros

Autor Tema: Balas para un 338 y muchos metros  (Leído 6728 veces)

Desconectado rloro338

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Balas para un 338 y muchos metros
« en: Junio 30, 2017, 11:30:29 am »
Buenas a todos.

Soy usuario del calibre 338WM desde hace varios años y de momento no me ha dado nada más que alegrías.

El problema viene en que está temporada el 90% de los tiros que se me presentan son entre 250 y 400 metros (metros de los de 100 centimetros).

Se que son distancias excesivas, pero la orografía del terreno no permite acercarse más.

Actualmente tiro SST de 225 grs con un Vanguard con 24" de cañón. Se que este calibre tiene mucho potencial que a veces no se sabe aprovechar, y antes de cambiar a otro calibre mas "" tenso"", quisiera saber si alguno ha tirado a esas distancias con este calibre, y por otro lado, que opinión tenéis de las Hornady GMX en 185gr, que son las más ligeras que conozco a un precio asequible.

Un saludo

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Balas para un 338 y muchos metros
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2017, 12:25:50 pm »
Hola rloro, este calibre fuciona muy bien con bals entre 200 y 250 graims. Particularmente he probado las GMX y no me dicen gran cosa entre distancia y precisión. A mi gusto, mejor la SST de 225 graims, aunque tiene mayor velocidad en boca la GMX, tiene mejor coeficiente balistico y conserva más energía la SST a estas distancias. De todas formas, es un calibre magnum, aunque no de los más precisos, pero te pongo un enlace muy instructivo que te puede servir. Está en inglés y si no hablas ingles con el traductor de google te puedes apañar. Es un articulo genial donde los que lo escriben es porque lo han probado empiricamente y saben las posibilidades del cartucho.

http://www.ballisticstudies.com/Knowledgebase/.338+Winchester+Magnum.html

Espero te sirva y saques conclusiones acerca de las posibilidades del cartucho como así hice yo. Pero si te vale el consejo, para casi todo incluidas y superadas esas distancias es insuperable el 7 RM, en mi humilde opinión. Y poseo rifles en ambos calibres.
Te mando el enlace de los mismos autores para el 7RM y puedas comparar.

http://www.ballisticstudies.com/Knowledgebase/7mm+Remington+Magnum.html
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado migui

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Balas para un 338 y muchos metros
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2017, 01:17:25 pm »
Te recomiendo, Norma punta BST 200 gr

joseferloni

  • Visitante
Re:Balas para un 338 y muchos metros
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2017, 01:46:27 pm »
He probado las puntas de 185 grains, no para cacería, para tiros realmente largos. Teniendo el fusil calibrado para puntas de 225 grains, a 200 metros las de 185 grains a dicha distancia pegaban 10 cm arriba. Si se las tengo que aconsejar para tiros largos le diria que si, pero yo no las usaría para caza. Se de conocidos que las han usado en la cordillera en la época de brama del ciervo colorado en distancia que pisan los 500 metros. Pero yo no lo vi. Si le tengo que aconsejar un peso de punta para esas distancias, optaría por las puntas machtking de 250 grains, que no se aconsejan para cacería pero le puedo asegurar que he visto los efectos  de dicha punta y es excelente. Probé un fusil Tikka con una mira Burris Eliminator III sobre un antílope a 575 metros, una estupidez humana, pero el animal quedo en el lugar. No fue una cacería fue una prueba de fusil, mira y de las puntas machtking de 250 grains, una delicia de puntas con un enorme CB.
Lo felicito por el calibre, me inicie con dicho calibre y por el único que lo cambiarla seria por el 8x68s o por el 8 Rem. Mag.

Desconectado rloro338

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Re:Balas para un 338 y muchos metros
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2017, 02:49:47 pm »
Compañero Tks, interesantísimo el enlace, me manejo medio bien con el inglés. Desconocía esa enciclopedia de calibres y en verdad al leerlo me cambian los conceptos encuanto peso de la punta y distancia de tiro, hay que tener más cosas en cuenta aparte de la rasante. Creo que compraré la SST pero en 200gr, aunque la de 225 al ser más larga sea mejor.. Lo tengo que pensar fríamente jejeje.

Joseferloni, gracias por tu respuesta. Yo estoy enamorado de este calibre y como digo, no quisiera cambiar... Le tengo "tirria" a lo que todo el mundo tiene (léase 3006 o 300), me gusta llevar cosas diferentes, y como digo, se que al 338 se le puede sacar mucho juego.

Un saludo

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:Balas para un 338 y muchos metros
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2017, 07:23:03 pm »
Pienso que con la Hornady-Superformance SST de 200 o de 225 grains,puedes cubrir la distancia de 300 y 400 mts,pero lo primero es poner un blanco
a estas distancias y probar la precision del rifle para ver que tal se comporta,y por supuesto ajustar el visor para estas distancias.
Yo personalmente me inclinaria por la de 225grains por tener mejor CB y segun el catalogo de Hornady la caida es de 5cm mas que la de 200grains a 300mts.
Para estas distancias hay que cordinar muy bien el arma y tener la confianza de que puedes salir triunfante del lance,por lo tanto practica el tiro y que tengas suerte.saludos,El Cazador.

joseferloni

  • Visitante
Re:Balas para un 338 y muchos metros
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2017, 08:09:10 pm »
Ayer un amigo me dio de regalo cinco cartuchos con puntas de 160 grains, si el tiempo mejora los voy a probar al campo tratando de ver el efecto sobre 5 bidones de plástico llenos de arena puestos uno detrás del otro a una distancia de 300 metros y luego le comento que tal son y cual es su comportamiento. No hago a mas distancia pues tengo una mira fija de 6x42.

Desconectado rloro338

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:Balas para un 338 y muchos metros
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2017, 09:53:19 pm »
Hola

Gracias por vuestras respuestas.

Joseferloni, acertar a esa distancia con 6 aumentos es una hazaña tambien! Espero resultados.

Yo probaré las SST este domingo a 300 y 400 mts, haber que hacen...  :D

joseferloni

  • Visitante
Re:Balas para un 338 y muchos metros
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2017, 12:42:04 am »
Hola

Gracias por vuestras respuestas.

Joseferloni, acertar a esa distancia con 6 aumentos es una hazaña tambien! Espero resultados.

Yo probaré las SST este domingo a 300 y 400 mts, haber que hacen...  :D
No estimado, no es ninguna hazaña, es tener confianza en mi fusil, lo calibre a 20 yardas, por  lo tanto el segundo cero lo tengo aproximadamente a 230 yardas, con puntas de 250 grains.  Con puntas de 160 grains calculo que atinarle a un bidon de 5 litros no va a resultar dificil.

 

acre-twicetold