Esperas al Jabalí


A PIARONES

Autor Tema: A PIARONES  (Leído 1342 veces)

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.2 Safari 4.2
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:A PIARONES
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2016, 05:58:57 pm »
Ya habia visto el video y yo diria que eso no es Collserola ni de coña  ::).Vamos,a no ser que haya otro Collserola en Bulgaria,Rumania o cualquier pais centroeuropeo  ???.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:A PIARONES
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2016, 06:11:07 pm »
Un guarro de los nuestros sale con la cola mas tiesa que un rabano, por muy de parque periurbano que sea. Esos poca raza nuestra tienen.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Baueto

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:A PIARONES
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2016, 03:50:39 pm »
Ya he comentado que vivo en medio de la Sierra de Collserola.Tambien he comentado que no me creo "las cifras oficiales " de guarros en Collserola.Son muchos más de los que nos dicen,pero lo que sale en ese video ,no es verdadero.
El video no está fimado en Collserola
Javier

Desconectado lapuentenueva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:A PIARONES
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2016, 07:42:20 am »
Huele a montaje, pero me pregunto que interés puede haber detrás?.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:A PIARONES
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2016, 08:37:14 am »
Detras la nueva politica arrasadora de las redes sociales, un tio sube un video de coña y ya hay millones que se lo creen y hacen suyo, aparecen miles de comentarios opinando a su manera sobre lo que particularmente ven  y se juzga y condena. hasta los medios de comunicacion que en "teoria verifican" se hacen eco y ya tenemos el lio montado y acabado al margen de toda LEY.
Otro ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=J_3tdkaEX8g no es mas que un depredador jugando con su presa y que en ese momento esta harto de comer, pero en cuanto haga la digestion............. Mirar en que ha quedado hasta en los periodicos.............
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:A PIARONES
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2016, 12:04:20 pm »
Efectivamente,es como dice Adol.Cualquiera cuelga un video en las diferentes redes sociales,le pone un comentario que no se ajusta a la realidad y el circo se monta solito.La mayoria de las veces para mal.Son las consecuencias de la ignorancia,mezcladas con el afan de protagonismo  :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:A PIARONES
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2016, 06:42:55 pm »
Yo, en varias ocasiones ya he expresado mi punto de vista, ni me creo que los jabalies bajen a los parques publicos a hozar ni los lobos se entren en las casas y cortijos a comerse los bocadillos.
Se nos escapa, o al menos a mi, que puede y quienes pueden estar detras de estas noticias, los ecologistas hace cuatro dias pedian la moratoria de la caza en ciertas zonas por la presion cinegetica "desmedida" de los  cazadores. Todos hemos visto u oido que por razones, principalmente meteorologicas, en inviernos muy duros, han bajado ciervos, corzos o jabalies a pueblos de zonas donde la nieve y las heladas hacen verdaderos estragos, en muchos pueblos de la cordillera cantabra se han llegado a ver osos en las cercanias de los pueblos. Esto es una excepción y por unos motivos extraordinarios, pero el que ahora en diferentes sitios de nuestra geografia nos desayunemos todos los dias con las visitas de "cerdos salvajes" en  casas, cortijos, parques y calles centricas, hay mucha diferencia.
Para mi que ha entrado la moda, igual que en otras actividades y ocios, de hacer montajes sobre jabalies y pronto los veremos en el parque del Oeste, en el Retiro o subidos con la diosa Cibeles rodeados de coches.
Yo sigo siendo muy escéptico en este tema, no me lo creo, vamos no me creo nada. Creo que son todos montajes.
Miembro de AEXA

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:A PIARONES
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2016, 07:04:10 pm »
Pues ni moda ni montaje.Es la pura realidad y el fruto de las restricciones impuestas a la caza desde la ausencia del sentido comun y el desconocimiento de la funcion que desempeñan,quienes estan al cargo de ello,entre muchos otros factores.Rara es la semana en la que no aparecen en los diversos medios de comunicacion,noticias que dejan constancia de ello.Desde luego que hay quien se aprovecha del tiron mediatico para montarse su negocio o quienes la aprovechan para aludir a la falta de eficacia de la caza como posible remedio al problema.Pero es un problema real y que va a ir a mucho peor si no se hace frente a el con sentido comun,con buen asesoramiento de quienes mejor conocen a los animales y su comportamiento practico y no teorico y olvidandose de experimentos y parches,que ademas de ineficaces,nos van a salir por una buena pasta a los contribuyentes.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
Re:A PIARONES
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2016, 11:24:27 am »
En la Autónoma en Madrid estuvieron hace dos veranos seguro. Yo vi los jardines hizadosny al poco circularon fotos de gente a primera hora que se les cruzaba. Ayer estuve en BCN y un compañero me enseñó fotos de una buena piara por las calles hechas por el mismo con el móvil desde el interior de su coche, con la piara por las calles asfaltadas. Vive en un pueblo cerca de Barcelona.

Desconectado Baueto

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:A PIARONES
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2016, 01:02:20 pm »
Maicero
creete que los guarros vienen a los parques publicos,a las casas con cesped que se riegue,creete que se bañan en los yacusis que hay en los jardines,tambien en las piscina con escaleras de obra,creete que van a las mesas de los bares con terraza a pedir comida,creete que están llegando a criar dentro de los jardines publicos,creete que persiguen a los perros y tambien a las bicis etc etc etc.
Creetelo
Javier

 

acre-twicetold
acre-twicetold