Esperas al Jabalí


Principe saudí mata un dos por ciento de la población mundial de un pájaro

Autor Tema: Principe saudí mata un dos por ciento de la población mundial de un pájaro  (Leído 4954 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
La "nobleza" y los gobiernos,dando ejemplo,como siempre  >:(:

Principe saudí mata un dos por ciento de la población mundial de un pájaro en peligro de extinción


Durante un safari de caza de tres semanas, del 11 al 31 de enero de este año, el príncipe de Arabia Saudí Fahd bin Sultan bin Abdulaziz Al Saud y su comitiva dispararon supuestamente 2.100 avutardas Hubara asiáticas (Chlamydotis macqueenii) en Balochistán, Pakistán. Los científicos no están seguros de cuántas avutardas Hubara sobreviven hoy, pero su mejor estimación es alrededor de 100.000 y están descendiendo.

La caza de Hubaras en Pakistán es ilegal. Sin embargo, el gobierno paquistaní emitió permisos especiales a la realeza árabe y sus oficiales para cazar estas aves migratorias. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán también emitió un "código de conducta" para asegurar la caza sostenible y la protección de las aves —estableciendo el permiso por un período de 10 días y con un límite de 100 pájaros.

El Príncipe y su comitiva, sin embargo, cazaron alrededor de 100 aves de media por día. Un informe hecho por el periodista de medioambiente de Pakistán, Bhagwandas, en el Dawn, un diario paquistaní, dice que el Príncipe cazó tanto en la zona protegida como no protegida. Por ejemplo, sus acompañantes mataron alrededor de 582 avutardas durante un periodo de seis días dentro del estado forestal de Koh-i-Sultan en Pakistán.

"Los países árabes tienen áreas de concesión de caza a lo largo del sur de Pakistán donde las avutardas pasan el invierno," dice Nigel Collar, Presidente del Grupo Especializado en Avutardas de la IUCN, a mongabay.com. "Muchos han construido palacios en los que se hospedan durante la temporada de caza."

La avutarda Hubara es, actualmente, una especie considerada como Vulnerable dentro de la lista roja de la IUCN. Sin embargo, cada invierno, la rica familia real árabe y los ministros vuelan a Pakistán en sus jets privados, montan grandes y lujosas acampadas y cazan varios miles de avutardas Hubara. ¿Por qué? Porque estas aves del desierto son consideradas afrodisíacas.

La caza de avutarda con cetrería ha formado parte de la tradición beduina durante generaciones. Pero desde los años 60, los árabes han cazado la mayoría de las avutardas en Oriente Medio. Para continuar su cultura de deporte-caza de avutarda se han dirigido a Pakistán. A cambio de los miles de millones de dólares que dan a Pakistán como ayudas, los árabes consiguen paso libre en la aniquilación en masa de estos pájaros. Los paquistaníes, por otro lado, son perseguidos si son cogidos cazando estas aves de suelo.

El vecino de Pakistán, India, también era invitado a las cetrerías árabes para cazar avutardas en los años 70. Pero dada la masiva indignación pública, una ley del Tribunal Superior suspendía cualquier futura caza de avutarda en la India. Grupos de conservación medioambiental con sede en la India están intentando presionar al gobierno paquistaní para que siga su ejemplo, pero de momento sin éxito.

 La avutarda Hubara tiene la categoría de Vulnerable en la lista roja de la IUCN con una población en descenso.  En una apuesta por repoblar las avutardas orientales, Arabia Saudí también ha invertido miles de millones de dólares en la cría en cautividad. Sin embargo esta población en cautividad todavía es demasiado pequeña para la caza, según Collar. Como resultado, los cazadores buscan avutardas en cualquier otro sitio.

La cetrería y la caza furtiva dan como resultado un descenso drástico de población de Hubaras en la mayoría de sus zonas de retiro de invierno en Asia. Un comunicado de prensa de WWF-Pakistán condena la caza y dice que el estado de la población de estas aves en Pakistán no se conoce y necesita un estudio urgente.

Collar parece tener esperanza de que se alcancen soluciones.

"La comunidad internacional de protección del medio ambiente les gustaría trabajar con los países árabes, a través de la Convención de Especies Migratorias y otros acuerdos y mecanismos, con el fin de desarrollar sistemas de gestión que permitan continuar con esta caza (que no se puede parar, excepto con la extinción de la Hubara) pero que también asegure la supervivencia de la avutarda con una población suficiente como verdadera fuente sostenible. Éste es el mensaje fundamental que necesitamos transmitir," dice.

http://es.mongabay.com/news/2014/es0501-dasgupta-houbara-bustards-prince.html
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
Que fuerte si es verdad. De todas formas huelo un tufillo a ecologeta español....no se....pero es eso...un "tufillo"... :D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

LOBACO

  • Visitante
Pues a mi me recuerda a la revolución francesa donde pusieron coto "cortando por lo sano" a todo tipo de abusos por parte de la monarquía.
Si un ecologista sea de aquí o de allí precisa mi firma para condenar dicha barbaridad solo tiene que pedírmela.
Ese ave es una joya del desierto, del tamaño de una garceta que tiene uno de los cortejos nupciales más extraños e interesantes de la avifauna mundial. Pero como vive en terrenos donde mandan los "monarcos" solo la estudian quién ellos quieren.
Una pena y otro descalabro más que añadir a la lista.
¿Cazadores? ¿Alguién tiene alguna duda de lo que son?
Saludos cabreaos.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Que no es por liarme con la política, que no es el foro adecuado, pero que digo que a lo mejor no es un tema del tamaño de la corona sino de lo gilipuertas que seas...

ejemplo 1 _ pulsa aquí

Ejemplo 2 - pulsa aquí

Ejemplo 3- pulsa aquí

Y acordaros que, aunque se que en este foro no hay nadie que lo haga, creo que en la mayoría de la Comunidades de este país está prohibido cazar en espera a un bidón... Imaginaros que si somos en el foro unos 400 y cada uno matara de esa forma ilegal una media de 5 guarros al año (el que mate 1 por el que mate diez), sólo nosotros estaríamos "furtiveando" 2000 guarros al año...

Personalmente creo en la protección de las especies para el mantenimiento de la biodiversidad, siempre desde la actuación individual, las públicas dan lugar a mangoneos y figurines políticos...
También es cierto que todos somos humanos y, seguramente, sea aplicable eso de que el que este libre de pecado que tire la primera piedra...

Pero también creo que cada uno hace la picia en función de su nivel: el jeque de turno y sus amigotes matan especies en extinción año bestia, el jefe de estado masacra los osos a su gusto y se los reparte con helicóptero con su vecino que no tiene, el ministro de turno va de furtivo porque para que voy a sacar licencia como el resto del pueblo y otros, y no somos nosotros, ceban con maíz para matar un guarrillo de na y sólo de vez en cuando...

No respondo por generar polémica, sino por que sirva de examen de conciencia individual para esto de las burradas en la caza...y como siempre, yo el primero: "Mea culpa"
« Última modificación: Julio 10, 2014, 10:28:55 pm por Fozzie »

LOBACO

  • Visitante
Amigo Fozzie la notica es politíca porque un jefe de estado es el protagonista.
Mi respuesta responde al cabreo que me produce lo que tu mismo apuntas de las barbaridades en consonancia  al poder.


El primer enlace no se ve.
Los otros dos son tan vergonzosos como el primero, el de Ceaucescu es asqueroso pero el de Bermejo, que se reía cuando decía que no sacaba licencia no lo es menos.


Y que quieres que te diga no te veo esquilmando una especie ni matando linces y mucho menos las águilas que alimentas con los cochinos que cazas.
Yo no pretendo ser el ejemplo de nadie pero no me incluiré como una amenaza para el medio ambiente cuando hago todo posible para protegerlo y cuidarlo.
SAludos.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
perdona fozzie yo cazo en espera con cebo y bidón.
no se si lo e entendido mal pero es eso lo que quieres decir no.
se y sabemos que esta prohibido cazar en cebos, pero quien no caza en cebos.....
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Lobaco vídeo arreglado.
Viejete repito mi última frase.
Pero si exijo que dimita un ministro por no llevar los papeles (que el mismo me pide), a lo mejor debería ser estricto conmigo mismo...

Por eso lo ponía como "examen de conciencia"
« Última modificación: Julio 10, 2014, 10:50:28 pm por Fozzie »

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
ok, lo siento no puedo poner caras.
de emoticonos claro
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Creo que deberíamos diferenciar entre cometer una ilegalidad para saltarse una estúpida normativa y dañar una especie por puro capricho con todas las de la ley.
¿Con cuál de las dos os quedaís?
Fozzie, lo siento macho pero no consigo ver en ti ningún peligro para el medio ambiente, por mucho que te empeñes.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Muchas gracias Lobaco, tienes razón en que con lo malo que soy, que no le pego a un cerro a 10 metros, nunca seré una amenaza para la naturaleza....   ???




Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Tanto tienes tanto vales. Una verguenza no me asombra nada ya en  estos tiempos y encima de cara a la gente  no es un principe nos meten a todos en el mismo saco.
Por cierto ayer estuve ojeando el anteproyecto de ley sobre la tenencia de perros y gatos que nos afecta muy mucho.Los comentarios e insultos hacia nosotros increibles por parte de muchos ignorantes.
Ya que hay tantas leyes y despues de haber leido ese maltrato hacia nosotros me gustaria que un gabinete de investigacion metiera mano a esta gente y porque no, una denuncia por denigrar a este colectivo.

 

acre-twicetold
acre-twicetold