Esperas al Jabalí


Cascos peltor 3M sporttac

Autor Tema: Cascos peltor 3M sporttac  (Leído 3660 veces)

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Cascos peltor 3M sporttac
« en: Junio 22, 2018, 10:16:23 am »
Muy buenos dias a todos, hace pocos dias me.han regalado unos cascos de esta marca, y la verdad solo me.hablaron bondades de el, pero.....
Ayer estube con ellos puestos por.primera vez en un aguardo y una completa decepcion, se oia un cocedero de.fondo, claro al maximo volumen, pero es aue si los bajaba pues no oia nada, se dio el.caso que mi chica escucho sin cascos a una piara venir antes que yo, os pasa lo que a mi???
Un saludo a todos
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Cascos peltor 3M sporttac
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2018, 11:00:17 am »
Yo uso los Howard Leight, que para el caso son lo mismo o peor, y no, no me pasa eso.

Al principio te tienes que acostumbrar, pues es difícil identificar de donde vienen los sonidos. Pero lo que es oir, oigo a los conejos comer a 50m. Yo cazo a pocos kms de una autovía con mucho tráfico y al principio el zumbido del tráfico me mareaba, pero como te digo, acabé acostumbrándome.

Siempre tienes la opción de llevarlos en la cabeza sin ajustar sobre las orejas y cuando te entre o lo oigas venir te los ajustas. Yo los llevo así cuando rececho.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Cascos peltor 3M sporttac
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2018, 03:42:35 pm »
Es que el problema es que no los oigo venir, de ahi el.regalo, cuando los.escucho estan al lado. Pero el.sonido de fondo que tiene el.peltor al maximo nivel es insoportable, y si lo bajo a un volumen en el.cual no se.oiga el molesto ruido oigo igual.que sin ellos, de ahi mi.decepcion.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:Cascos peltor 3M sporttac
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2018, 11:15:43 pm »
Tengo un amigo que está bastante "teniente" y cuando les dejaba  los mios para un aguardo, me comentaba que le pasaba lo mismo, Los ruidos de la estática cuando estan altos de volumen le molestaban en sobremanera, pues para oir algo tenía que subir mucho el volumen. Al final seguía sin oir los bichos pero las frecuencias del ruido electrostático sí que las oía y le molestaba.
Eso sí, lo que le faltaba de oido, le sobraba de vista.
Recuerdo que cuando cazábamos juntos en rececho nocturno a los cochinos, parecíamos los de la peli "no me chilles que no te veo"  ;D ;D. Por ejemplo, yo oía uno:
(muy bajito, en la oreja) - "Pedro, allí hay uno"
-¿quee?
-Que allí hay uno comiendo nueces, que lo he oído chascar..
-¿queee?
-Por allí coñooo .....

Si él veía uno en una sombra: (muy bajito en mi oreja)
-Enrique, allí hay uno..
-¿Donde?
- Allí debajo de la encina, en la sombra del tronco...
- ¿Donde? ¡no lo veo!
- Allí a la derecha del lentisco....
- ¡ah, ya lo veo!. No parece muy grande ¿no?
- ¿queee?
-¡Que no parece muy grande!
-¿queee?
- ¡Coño con la sorda! Booooommmmm. ;D ;D ;D

Perdonad por la anecdota, pero me ha recordado esos momentos de caza con un querido amigo, que fueron inolvidables.

Volviendo a los Peltor, Yo los usaba como protección auditiva, porque de tantos tiros había perdido mucha audición en el oido izquierdo, y después de dos años usándolo siempre que disparaba, todo ha vuelto a su ser, ya no oigo el pitido contínuo. Pero en aguardo siembre he oido mejor a oido libre que con los Peltor. Eso sí, imprescindible a la hora de disparar, y en montería sobre todo.
Desde que estoy con el arco, ya no me pitan los oidos  :) ;).
« Última modificación: Junio 22, 2018, 11:17:28 pm por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Cascos peltor 3M sporttac
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2018, 10:21:50 am »
Pedro a mi me funcionan bien.
Selecciona bien el umbral, que es individual para cada uno en función de su “sordera”. El volumen se ajusta pulso a pulso, ponlo bajo y empieza a pulsar para subir el volumen poco a poco hasta que sientas el ruido blanco (cocedero), en ese momento bájale un punto el volumen y ese debería ser tu ajuste.
Oiras mejor, sin ruido, y protegido al tiro.
Te recomendaría que los pruebes de nuevo.
Ya nos contarás.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Cascos peltor 3M sporttac
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2018, 11:46:42 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas, amigo Fozzie los probare en diferentes aguardos y en diferentes fincas a ver el.resultado, ya te.digo que el.estreno no ha sido muy satisfactorio, pero queria probarlos pues cuando llevo al.puesto a alguna persona siempre escucha.a.los.cochinos antes que yo, y se que la.culpa la.tengo yo por no proteger los oidos en toda una vida de.cazador, ya os contare a ver que conclusiones saco. Un saludo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado umbeca1

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:Cascos peltor 3M sporttac
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2018, 03:44:42 am »
Yo los acabo de comprar y la verdad es que son una maravilla. La única pega es que son calurosos para ir con ellos en verano a la menor pero para lo nuestro , ideales.

Desconectado Tresemes

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Cascos peltor 3M sporttac
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2018, 02:00:54 pm »
Aprovecho este hilo en el que se me han resuelto muchas dudas. Resulta que yo también tengo dañados los oídos y tengo el pitido permanente. Ya he llegado al punto de tirar con miedo al disparo porque la sensación después de tirar es de que los pitidos van a más y ya tengo que tirar con protección si o sí. He visto los peltor sporttac en 135€, ¿os parece un buen precio o conocéis de algún sitio donde estén más económicos?

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Cascos peltor 3M sporttac
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2018, 01:11:39 am »
Yo creo que están bien de precio.
220 pague yo en su día......y los vendi por 130.
Yo la verdad no me hacía a ellos.Los compre para protegerme de los disparos con la escopeta.
Y para cazar caminando por el monte.... insoportable el ruido.

Desconectado Tresemes

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Cascos peltor 3M sporttac
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2018, 03:00:07 pm »
Gracias Titin por tu aportación, yo los usaré para la media veda y para esperas. Creo que me serán de ayuda estos cascos.

Desconectado umbeca1

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.84 Chrome 68.0.3440.84
Re:Cascos peltor 3M sporttac
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2018, 08:31:36 am »
Yo los he comprado hace poco en "DecaRTon" y la verdad que muy bien para esperas y cazar en puesto. Para cazar en mano muy calurosos.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Cascos peltor 3M sporttac
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2018, 11:11:52 am »
A mi me van muy bien, aunque los mios son para tiro, no los de caza, aunque supongo que serán iguales. Lo que si son es muy calurosos en verano que en esta época los cambio por unos tapones tipo con amplificador de sonido, que sea dicho de paso, me costaron una temporada de ajustar, pero me van bien. Los cascos en caseta cerrada no funcionan demasiado bien en puesto en el suelo o sin cerrar van de cine, al igual que los tapones.
Yo si o si los pongo porque tengo bastante deterioro auditivo, cosas de la edad y de los tiros y peterdos tirados sin ninguna protección, y de conducir con la ventanilla abierta en los tiempos en que los coches no tenian aire acondicionado.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

 

acre-twicetold
acre-twicetold