Esperas al Jabalí


Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos

Autor Tema: Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos  (Leído 19714 veces)

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos
« en: Septiembre 09, 2013, 02:42:49 pm »
A la vista questoy harto de que los gorrinos me güelan las andadas, pensando...pensando  :o, este finde me ha venio a la mente como hacerme unos archiperres destos pa despistar su fino olfato  :) :) :)

La idea la tengo ya cuajá y los materiales estan preparaos pa ento que pueda meterle manos a la obra  ;)

Mientras tanto...que utilizais ustedes pa ver si puedo mejorar mi invento ? Gracias de antemano :).

Aaaahhh, se me olvidaba, que valga 0 €uros  ;) Un saludo
« Última modificación: Septiembre 09, 2013, 02:44:32 pm por Jmako »

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2013, 02:55:15 pm »
Yo e echó de todo . Asta me retractilado las piernas y pies con plástico de liar paled
Lo que sí está claro es que debe de ser de algo que no transpire
Para no dejar tu olor
Yo uso botas de goma
Saludos

LOBACO

  • Visitante
Re:Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2013, 05:21:33 pm »
Yo he oído que hay quién pisa mierda de borrega para despistar pero creo que si un cerdo encuentra una trufa subterránea un jabalí no se engaña tan fácilmente.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2013, 07:16:12 pm »
No debeis olvidar que el olor a humano,no solo procede de los pinrreles.De hecho,al ir calzados,puede que sea lo que menos olor deja  ???.Son muchos mas detalles los que hay que cuidar y aun asi es imposible eliminarlo del todo,aunque si reducirlo.Pero por 0 euros,na de na  :(.De hecho,cada intento por reducir parte de nuestro olor cuesta dinero y el de algunas partes cuesta muuuuucho  :'(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • Antonio J. García
Re:Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2013, 09:56:18 pm »
A la vista questoy harto de que los gorrinos me güelan las andadas, pensando...pensando  :o, este finde me ha venio a la mente como hacerme unos archiperres destos pa despistar su fino olfato  :) :) :)

La idea la tengo ya cuajá y los materiales estan preparaos pa ento que pueda meterle manos a la obra  ;)

Mientras tanto...que utilizais ustedes pa ver si puedo mejorar mi invento ? Gracias de antemano :).

Aaaahhh, se me olvidaba, que valga 0 €uros  ;) Un saludo


Pues como a mi me cantan los pinreles de vez en cuando más de lo estrictamente permitido una ramita de poleo/menta o romero podría reducir o minimizar dicho tufo, baratito y por lo menos en mi zona de caza gratis y olor típico del entorno...eso si, si no viene un seprona y te monta el númerito de recolección excesiva u otra excusa...Podría ser unas bolsitas tipo té amarradas a los calcetines??? :o
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2013, 10:26:40 pm »
Hace años que no me cortan el rastro y pasando casi detras de mi jabalis de todas las edades, bueno de 7 años no que no quedan.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado casen

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2013, 01:38:39 pm »
Cuentanos el secreto Adol!!! ::)

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2013, 02:48:37 pm »
Cuentanos el secreto Adol!!! ::)

...eso.. eso... ??? ??? ???


Hace años que no me cortan el rastro y pasando casi detras de mi jabalis de todas las edades, bueno de 7 años no que no quedan.
Adol, ¿ echandoles el aire no lo ventean a usté ? ???. Yo compré hace unos años este bote y me eché un dia namás y no se sus resultados,..Sabe si funciona ?




Mochuelo, las botas y los plasticos güelen fatal y no me vale y ...como te las aprietes y haga calor se te puede encangrenar la pienna   ;)

LOBACO, mu güeno lo de pisar mierdas  ;) y.... aprovecho la coyuntura  y me compro un cupón pal viernes haber si toca la especial   ;D

Buhogris, ese es el secreto de mi invento, a 0 € y que no me pillen el rastro ni queriendo  ;)

Os pongo los 5 ingredientes que he preparao pa fabricar el calzado especial :)....




...aunque, quizás cambie de idea  :-\ :-\ . Ayer, hablando con un esperista nato, me dijo otra cosa que era infalible y ...no solamente no güelen el rastro, si no que lo siguen como pardillos  :) :) :).Me dijo que no dijera na por las redes, pero...ento que lo haga y lo pruebe os lo diré en boca a boca directa  ;) . Espero más truquillos de ustedes. Gracias de antemano  :).Un saludo

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2013, 07:50:00 pm »
El melón nos dices si te ha salido gueno eeeeh.... ;)

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2013, 04:19:59 pm »
El melón nos dices si te ha salido gueno eeeeh.... ;)

delaplaza, tienes vista de águila perdicera hambrienta   ;) amos..ni yo habia visto el melón ;D. El melón no es pal calzado, es pa acompañar a unas migas pastor ento que refresquen estas calores   :)

Aaahhh, no te salgas del tema y a ver que truquillos usas pa despistar a los gorrinos, que.... ento que termine mi invento te lo vi a mandar paque aluego lo casques !!!  ;). Un saludo

« Última modificación: Septiembre 11, 2013, 04:22:44 pm por Jmako »

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2013, 04:30:59 pm »
El melón nos dices si te ha salido gueno eeeeh.... ;)

delaplaza, tienes vista de águila perdicera hambrienta   ;) amos..ni yo habia visto el melón ;D. El melón no es pal calzado, es pa acompañar a unas migas pastor ento que refresquen estas calores   :)

Aaahhh, no te salgas del tema y a ver que truquillos usas pa despistar a los gorrinos, que.... ento que termine mi invento te lo vi a mandar paque aluego lo casques !!!  ;). Un saludo

A ver si es verdad y seguro que lo casco.....a la espera estoy... ??? ::) ;)

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2013, 05:48:33 pm »
¿Que tal pensáis que podría funcionar poner alguna piel de jabalí (o otro animal) forrando las botas?
La mayoría de los que tenemos perro y sobre todo la gente experimentada en adiestrar perros de rastro, utiliza pezuñas o pieles para marcarle los rastros al perro. Incluso se usas suelas especiales como las de esta foto (http://www.corzo.info/v_portal/entradahtml/entradahtmlver.asp?cod=151&te=48&idage=422&vap=0).
Si un perro es capaz de seguir el rastro de una pezuña, sin apreciar el del dueño ¿no podría suceder igual con el jabalí?

Desconectado sega

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2013, 12:26:48 am »
Hace años que no me cortan el rastro y pasando casi detras de mi jabalis de todas las edades, bueno de 7 años no que no quedan.
"Amos" Adol :o :o no nos dejes asi... ::) ::)
Saludos ;D

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2013, 07:43:27 am »
El jabali tiene como todos los animales incluidos nosotros, una nariz selectiva, de forma que independiza los olores, asi si te cubres tu olor con cualquier cubreolor, el sabe que huele a bosque humedo y a un tio pesao que se la quiere jugar. La solucion no oler, pero eso es imposible con todo nuestro cuerpo desprendiendo olores, pero en el calzado si lo es. Ese producto por ejemplo (la fanta no) que ha puesto Jmako funciona bien o cualquier mata olores, para eliminar los olores adheridos al calzado. Rocias con el producto las botas de esperas (no se pueden usar para nada mas) dejas secar y las metes en una bolsa hermetica, al llegar al coto en el monte te las pones y rozas con ellas una mata olorosa de las mas abundantes de la zona, para que adquieran ese olor, ya que el jabali no es tonto y si ve la huella que no huele se mosquea igual, como a los perros de rastro que se ponen pezuñas de jabali en los rastros artificiales para que asocien la huella. El problema generalizado es que la gente se para ahi y no se cae en que por la pernera soltamos a cada paso olor directamente al suelo y es "eau de eggs" que tumba a cualquiera :D, por lo que hay que cerrar la pernera a esa salida de olor. La higiene de los pies tambien es importante pues saldra a traves de las botas a no ser que tengan carbon activo o sean de goma gruesa no valen las de goma finita y ponerle unas plantillas de carbon activo tambien ayuda. No hay que rozar ni una sola mata pues se quedara adherido el olor de la ropa a ella, ya que seguimos desprendiendo olores hasta las particulas de piel muerta que caen al suelo y dejan un rastro facil de seguir.
« Última modificación: Septiembre 12, 2013, 07:48:39 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Nuevo invento : Zapatos o plantillas despistagorrinos
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2013, 03:06:25 pm »



yo_mismo, por ahi van los tiros  ;) el animal que voy a seleccionar para hacerme las botas me lo reservo por respeto a mi amigo :) y como he dicho, me voy a hacer yo mismo mis plantillas eccológicas, que...estoy convencio que le van a quitar nariz a los gorrinos/as  8).

Felicito al inventor de estas chanclas  8) pero...pa mi les veo una pega gorda, amos...me ve la Jefa con esos patucos puestos y me pone de patitas en la calle y sin maleta  :'(


Gracias Adol por la información tan veridica que nos das  :) :) :)..una preguntilla: el producto del bote que he puesto antes, ¿ vale pa algo :-\

Yo seguiré con mis truquillos y el más importante pa mi es no echarles el aire a la jeta 8) pero...a la vista de lo leido, me voy a duchar pa ir de espera con agua namás pa ir sin celulas muertas y evitar perfumarlos pa que no pillen el olor del perfume ni de las pelotillas del ombligo y demás partes indignas del cuerpo
  :). Un saludo