Esperas al Jabalí


Comedero Jabalí. Pros y Contras...

Autor Tema: Comedero Jabalí. Pros y Contras...  (Leído 4431 veces)

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • Antonio J. García
Comedero Jabalí. Pros y Contras...
« en: Febrero 09, 2014, 12:06:20 pm »
Tengo que colocar en este año cuatro comederos en el coto que hacemos las esperas, después de mucho ver sus pros y contras, este tipo me pareció muy adecuado para el jabalí. El gran problema que le veo es que el maiz, que será la dieta principal, se mojará cuando llueva o caigan las rociadas. Principalmente en esta zona de España llueve muy poco, hay ovejas danzando por muchas zonas del coto, también ciervas/os. Pensé que el mejor sitio para tener una valoración amplia de sus ventajas e inconvenientes no podía ser otro que este foro. Pues ahí va la propuesta.

El periodo de caza principal será desde el Agosto a Diciembre. Me gustaría que opinaseis para tomar una decisión final. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Os adjunto dos fotografías del proceso de construcción y como quedará al final.



Y ya terminado con un mallazo cubriendo la parte superior y los comederos en el centro...



"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Comedero Jabalí. Pros y Contras...
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2014, 12:55:52 pm »
¿Por ahí no se cuela una oveja?  :-\

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comedero Jabalí. Pros y Contras...
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2014, 01:35:32 pm »
Se hace asi pero con ventanas mas bajas y estrechas para que los rayones se alimenten pero de forma que solo pueden entrar ellos asi se sacan las camadas adelante casi completas. Funciona, pero como te dicen lo veo amplio para que no te entren las ovejas y despues si vas a hacer esperas sera cumpliendo la normativa de no ser sobre ellos pues tanto hierro da mucha probabilidad de impactar la bala sobre uno. Podrias forrarlo de malla para que hagan gateras y evitar mejor al ganado. Funciona muy bien el automatico echando el grano sobre palets de plastico anclados al suelo con una varilla gruesa de corrugado. Con tanto canto rodado que bueno para poner un automatico y que se entretengan los guarros :).
« Última modificación: Febrero 09, 2014, 01:38:50 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:Comedero Jabalí. Pros y Contras...
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2014, 01:52:44 pm »
Compañero ese tipo de comedero ya lo tuve yo  y no me funciono  echo con madera y un mayazo en traban pequeños nada  mas  tuve que volver a las piedras un saludo