Esperas al Jabalí


Visor pocos aumentos, buena luminosidad y barato

Autor Tema: Visor pocos aumentos, buena luminosidad y barato  (Leído 6465 veces)

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Visor pocos aumentos, buena luminosidad y barato
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2017, 11:25:14 pm »
Buenas tardes
Hazle caso a adolf qu te explico mejor
Saludos
quimico

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Visor pocos aumentos, buena luminosidad y barato
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2017, 07:33:45 pm »
Buenas tardes, para mi desgracia ha resultado ser cierto lo que me dijo el experto sobre la falta de luminosidad de los visores de ballesta en condiciones de poca luz. Anoche aprovechando un gran claro entre las nubes y con la luna llena en todo lo alto, probé en el patio de casa el visor acoplado en la ballesta y resultó que veo con el entre un 50 y un 60 % menos que con mi visor Zeiss Victory 3-12x56 que utilizo con el rifle. La verdad es que se veía todo bastante oscuro y me temo que en el campo este efecto será mucho mayor. Quería asegurarme antes de salir por primera vez y en mi estreno con la ballesta este fin de semana al monte si el tiempo lo permite.

Tras esta comprobación ya solo me quedan dos opciones:

1ª. Utilizar siempre la ballesta con una linterna acoplada al visor, pero me arriesgo a que cuando eche la luz aun con filtro rojo a un macareno me quede solo y encima maldiciendo porque ya estaré mentalizado de que esa reacción es más que posible.

2ª. Acoplar un visor mucho más luminoso a la ballesta, pero al ser de los que se acoplan para rifle arriesgarme a que como la vibración y golpeo de la cuerda es hacia delante, al contrario que con el rifle que es hacia atrás, me puedo quedar sin visor a los pocos disparos.

Evidentemente si me decanto por la segunda opción la inversión sería mínima para evitar que la avería si se produjese, me suponga una pérdida económica grande, por lo que acoplaría seguramente un Avistar 2,5-6x50, por aquello de que no tenga demasiados aumentos al cazarse tan cerca de la pieza.

Lo dicho, estoy en una encrucijada y no se que haré.

Un saludo.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Visor pocos aumentos, buena luminosidad y barato
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2017, 07:12:51 pm »
buenas tardes
Si te empeñas en poner un visor de arma pon un visor de aumento fijo y la campana no mayor. A 40, y tan pronto lo ajustes ponle unas gomas, ligas,etc encima de las torretas de ajuste y pones el tapon bien apretado, unas buenas monturas fijas, y te vas algun campo de field target tal vez te recomienden poner, cianocrilato alrededor del cristal delantero
Saludos
Quimico

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Visor pocos aumentos, buena luminosidad y barato
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2017, 04:04:20 am »
Buenas noches
Tienes la opcion de un visor del tipo mildot de aire
Saludos
Quimico