Esperas al Jabalí


Visor para rifle de palanca

Autor Tema: Visor para rifle de palanca  (Leído 2934 veces)

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
Visor para rifle de palanca
« en: Agosto 09, 2016, 02:38:54 pm »
Buenos días. Después de muchos días sin poder entrar al foro, aprovecho este hilo para dar las gracias a los que resolvieron las dudas que tenia en otros hilos, que por cierto han desaparecido.

Pues bien, ahora la  cuestión es que he decidido poner un visor a un winchester de palanca. Antes de que alguien me diga que no le pega poner visor a ese rifle, que es un sacrilegio etc como ya me han dicho varios amigos, tengo que decir que es la única solución, antes de vender el rifle. Y es que después de muchos años usando visor, soy incapaz de disparar  con el punto y el alza. El año pasado fallé varios jabalíes y un zorro en montería y no quiero que vuelva a ocurrir.

Quiero ponerle un visor del tipo 1-4x24 que es el que tengo puesto en otro rifle que uso para monterías y que me va muy bien. No quiero gastar mucho dinero, pues el Winchester lo uso exclusivamente los días de lluvia, pues se limpia muy fácil.

El caso es que en mi armería habitual me ofrecen estos visores:
 Avistar, Konus y Tasco titan.

Los dos primeros cuestan sobre doscientos euros y el tasco cuatrocientos.
No conozco las dos primeras marcas y del tasco no me gusta que tenga un campo de visión reducido.
El que suelo usar es un khales con mucho campo de visión.

¿Que os parecen esos visores?
Lo que busco es un visor de batida con mucho campo de visión, con un precio no superior a 500 euros y que no se fastidie a los pocos tiros. A ver si me podéis ayudar. Gracias



Desconectado JaviZ

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
Re:Visor para rifle de palanca
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2016, 05:43:55 pm »
Hola Jota, mi padre lleva tirando con un Avistar 2 años y está muy contento. Tira con un calibre de 7mm que ya es duro y de momento no ha dado ningún problema. Anteriormente tenía un Tasco (no se que modelo) pero el Avistar le gana en nitidez de calle al modelo que tenía, el cambio ha sido por que se le fue el visor y ya no valía la pena repararlo, todo tras 12 años de buen uso.
Saludos
"que bonito es cazar, y que falso es ir al campo a solo matar"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Visor para rifle de palanca
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2016, 07:19:31 pm »
Yo uso un Shilba en ese mismo rango de aumentos y diametro de lentes que mencionas en mi Marlin 444 y estoy contentisimo con el.El precio es muy similar a los que has mencionado y la relacion calidad precio estupenda  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
Re:Visor para rifle de palanca
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2016, 08:17:58 am »
buenas noches
marca por marca el tasco titan
pero te recomiendo el avistar, puesto que este es un visor echo en china, para nikko Stirling están muy solidos y pulidos con nitrógeno, que hace que no se empañe la reticula,teniendo muy buena resolución, nada comparable con el kahles pero el precio manda y al ser un rifle para tiros cortos el avistar es muy bueno siempre y cuando les pongas buenas monturas
en cuanto al konus muy bueno, siempre y cuando compres uno de calidad, y precio igual al tasco
saludos
quimico

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Visor para rifle de palanca
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2016, 02:26:53 pm »
I view it as the most likely to have thoughts of their own time.

 ::)??? ???
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: 4
Re:Visor para rifle de palanca
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2016, 11:56:05 am »
Avistar. Yo lo tengo y estoy encantado.

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
Re:Visor para rifle de palanca
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2016, 06:42:03 pm »
Lo que me tira para atrás del Avistar y del konus es que apenas hay información sobre ellos y sobre todo, no hay ni un sólo video de esos visores por Internet. Cuando compro alguna cosa relacionada con la caza, suelo leer opiniones,informes etc y sobre todo ver videos en los que les hacen pruebas, para así decidirme por uno u otro.

En la armería me enseñaron un avistar puesto en una escopeta de cañón rayado y supongo que si resiste el retroceso de una escopeta, no será malo, pero claro, si resiste...

Del Avistar ponen que es igual al Shiba, sólo que más barato, pero que sé yo.

Luego me ofrecen visores de gama más alta como Khales o Zeiss, pero entre monturas y demás, me sale más caro que el rifle.

En fin, hasta Octubre seguiré mirando. Si alguien relacionado con las marcas citadas lee estas líneas, a lo mejor podría plantear la cuestión de hacer un video relacionado con su producto, estoy seguro que ganarían muchos clientes a parte de mí.
Gracias a todos