Esperas al Jabalí


Idaho Elk Hunt

Autor Tema: Idaho Elk Hunt  (Leído 4320 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Idaho Elk Hunt
« en: Septiembre 01, 2016, 05:52:37 pm »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
Re:Idaho Elk Hunt
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2016, 09:56:45 pm »
exelente !! dan ganas de estar ahi ,que buena la calidad de estos filmaciones .
un rececho de varios dias en un paisaje como esos pufffff que fortuna

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Idaho Elk Hunt
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2016, 12:02:19 am »
Precioso vídeo, seguro que a todos nos gustaría estar con esa cuadrilla.
Que gusto de bosques, que sensación de libertad y caza pura transmiten, pero...

Sigue sin gustarme verles morir lentamente desangrados... en mi opinión no se lo merecen...
Sospecho que eso definitivamente me deja como usuario del "palo de fuego" para mis restos...

Pero precioso rececho, si señor, muchas gracias por compartirlo Buhogris.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
Re:Idaho Elk Hunt
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2016, 12:38:18 am »
Que pasada¡¡
A eso yo me apunto, y despues un baile con las Sisters esas del Country!!  ;D
« Última modificación: Septiembre 02, 2016, 12:39:49 am por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Idaho Elk Hunt
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2016, 01:30:27 am »
Lo he comentado ya unas cuantas veces esta demostrado por profesionales y ademas españoles, que no varian sus niveles tras el obito con flecha y punta de dos hojas, con lo que ni se han sentido agredidos y es mas ni siquiera se han asustado, si no hubiesen tenido descarga y subido el nivel, con lo que ni se enteran de porque mueren, al contrario del "palo de fuego" que no es tan instantaneo la mayoria de las veces como para que no sientan panico del ruido y del trauma tras el impacto. No sigamos a la mayoria por ver sangre, que hasta la manera del matadero de adormecerlos y darles descarga segun videos tampoco funciona siempre.
Una maravilla el no romper la magnitud del momento y del entorno con un trueno y carreras alocadas ;) ;D.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
Re:Idaho Elk Hunt
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2016, 08:01:36 am »
Lo he comentado ya unas cuantas veces esta demostrado por profesionales y ademas españoles, que no varian sus niveles tras el obito con flecha y punta de dos hojas, con lo que ni se han sentido agredidos y es mas ni siquiera se han asustado, si no hubiesen tenido descarga y subido el nivel, con lo que ni se enteran de porque mueren, al contrario del "palo de fuego" que no es tan instantaneo la mayoria de las veces como para que no sientan panico del ruido y del trauma tras el impacto. No sigamos a la mayoria por ver sangre, que hasta la manera del matadero de adormecerlos y darles descarga segun videos tampoco funciona siempre.
Una maravilla el no romper la magnitud del momento y del entorno con un trueno y carreras alocadas ;) ;D.

+1000

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Idaho Elk Hunt
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2016, 11:22:18 am »
Suponiendo que el sangrado fuese lento,que ademas en el caso de un disparo por arma de fuego tambien hay sangrado,¿que sera mas traumatico y doloroso para un animal?
-Notar un pinchazo sin sensacion de haber sido agredido, que produce un corte con perdida de sangre, un mareo,perdida de equilibrio y desemboca en una muerte rapida  cuando afecta a un organo vital o la casi total recuperacion del animal si no lo ha hecho.
-O por otro lado,la sacudida de un disparo,con la cavitacion producida por el proyectil destrozando cuanto encuentra a su paso,que nota perfectamente que ha sido agredido y entra en panico y que si no afecta a un organo vital,dejara posiblemente lisiado al animal para el resto de su vida.
Los estudios veterinarios se empeñan en demostrar lo contrario de lo que la mayoria piensa desde el desconocimiento de la caza con arco.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Idaho Elk Hunt
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2016, 04:10:52 pm »
No me vais a convencer.
Ver caer un guarro o un venao sobre sus pies, con una bala que vuela más rápida que el sonido... Eso implica que el bicho cae muerto antes de escuchar la detonación.
A partir de ahí, yo no digo que sea mejor o peor el arco o el rifle, simplemente digo que a MI eso no me gusta. Y estoy seguro de que eso no es discutible.
Pero vamos, que me pasa igual con una estocada mal dada... Un buen morlaco tampoco se la merece....

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Idaho Elk Hunt
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2016, 08:53:15 pm »
Si no se entera por que el sonido es tres veces mas lento, porque los groumets prefieren la carne de una pieza cazada con arco a una con rifle, ¿no sera que el cuerpo al recibir el impacto si que se entera? y genera sus defensas, por muy rapido que te parezca a ti el verlo caer. Ademas son solo 12 centesimas de segundo lo que tarda en reaccionar al sonido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Idaho Elk Hunt
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2016, 12:18:49 am »
Maestro, no hay mas que ver el video para ver que el elk desde luego se entera también de las consecuencias del flechazo tanto como las del rifle. Y el stress del bicho, por el ruido, es lo que menos importa...
Pero insisto no valoro, pues creo que no hay sistema mejor o peor de caza, ni condeno a los indios, faltaría más !!!!, yo solo insisto en que a MI no me gusta la forma del óbito. El resto me parece precioso.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Idaho Elk Hunt
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2016, 03:17:06 am »
Todo lo contrario a lo que muestra en realidad el video. Realmente eres impresionable y la sangre te impacta, menos mal que cazas y pisteas por la noche.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Idaho Elk Hunt
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2016, 08:32:43 am »
Todo lo contrario a lo que muestra en realidad el video. Realmente eres impresionable y la sangre te impacta, menos mal que cazas y pisteas por la noche.
Será que me voy haciendo mayor maestro...  8) 8)  8)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Idaho Elk Hunt
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2016, 10:43:19 am »
Lo defiendo por que me ha pasado muchas veces el poder constatar de que es asi en la practica, pero la experiencia cada vez tiene menos valor en este mundo, por eso uso otros argumentos de peso.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Idaho Elk Hunt
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2016, 11:41:28 am »
No hace falta defenderlo Adol, cada uno caza como quiere y no hay por que justificar nada.
Yo sólo digo que a MI, insisto que sólo hablo de mi y sin considerar si estoy de acuerdo o no con las razones que expones, no me gusta verlos caer así. Igual que no me gusta cuando le pego mal a una res con el rifle  y se va a rastras para morir más adelante o cuando un torero le mete un "bajonazo" a un toro.
¿Eso quiere decir que no me gusta la caza o los toros?
Pues no, en absoluto, pero no me gusta que caigan así.
Imagino que, como casi todos, las veces que me ha tocado entrar a rematar a cuchillo buscaba más el terminar con el sufrimiento del animal que el lance de acción, aunque el subidón de adrenalina lo hace adictivo...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Idaho Elk Hunt
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2016, 12:54:57 pm »
Es que si que hay que aclararlo pues recuerdo un veterinario con un cargo muy importante en la ciudad de Barcelona, cuando se hizo publica la caza con arco de jabalis en la zona periurbana de Barcelona, que se posiciono en contra y salio diciendo que eso de la flecha implicaba sufrimiento al animal sin ninguna base que apoyase esa afirmacion.
Por ejemplo del tema de la experiencia, siempre he dicho que la trayectoria interna de la flecha nunca me ha coincidido con la teorica y que por eso creo que el jabali se mueve, aun tirandole a menos de 10 m. se apreciaba una ligera variacion, lo que me hace pensar que su reaccion aun al tener las patas mas cortas es muy rapida como la de otros animales. Pues tambien fue una las cosas que constataron los veterinarios que la trayectoria interna tenia variacion.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold