Esperas al Jabalí


Munición en Francia

Autor Tema: Munición en Francia  (Leído 3700 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Munición en Francia
« en: Diciembre 28, 2016, 04:28:57 pm »
Vista la escasez de lo que importan los distribuidores a este país... Me estoy pensando en conseguir una caja de Federal trophy bonded tip en 165gr y del tipo HE (más picantes) que me da confianza y vuela igual que la hirtenberger nosler partition 150gr que ya solo me queda una caja -uno o dos años aprox... Que me quedan-. La hirtenberger es más picante en tablas que la Federal 150gr np que no se trae a España ni tampoco la de 180gr  ::) me da la sensación que la tpt será tan buena como la np y encima vuela igual con más peso sin pasarse de grains.

Si fuera bien ya pediría con su guía de transporte un cajón ... Pero por ahora necesito una caja para probar. En España imposible. En Andorra ya verán en primavera. Pero en Francia tienen...

Alguien viaja a Francia con cierta asiduidad y puede preguntar? Qué se ponga en contacto conmigo por privado p.f.

Si no tendré que probar la Federal fusión en 165gr que va soldada y vuela igual de bien que la winchester power Max bonded 150gr que funciona bien... Lo que habla de lo mal que vuela la winchester. Es lo que pasa por buscar una bala para todo... Esperas a cochinos y recechos a media y larga distancia a todo tipo de animales

« Última modificación: Diciembre 28, 2016, 04:33:34 pm por lagarto308 »

Desconectado chuco

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.85 Chrome 46.0.2490.85
Re:Munición en Francia
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2016, 09:53:42 pm »
Hola Lagarto,tambien cazo con el 308 y hace poco hice un rececho en una reserva Nacional y me recomendó la guardería que usase munición libre de plomo. Compre una caja de Barnes ttsx creo que son en 168 gr y aparte de ese rececho la he tirado en un solo aguardo por ahora y los resultados me encantan,te garantiza que salen siempre. Por si te animas a probar,yo creo que de esa ya no me voy a mover,he comprado la mis.a en el 243. Un saludo.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Munición en Francia
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2016, 10:59:42 pm »
Hola Lagarto,

Voy a Francia dos o tres veces al año a cazar. He comprado balas allí, lo que hago es pedirlas por internet y enviarlas a casa del amigo con el que cazo allí. En julio iré para el celo del corzo, haré uno o dos viajes. Si te puede interesar mándame un mp. En octubre o noviembre volveré.

En cuanto a la munición que comentas, acabo de centrar el 30.06 con Federal Fusion 150gr, pero todavía no las he probado. Eso si, son muy precisas, grupos de 3 disparos en 1,5-2 cm a los 100m. La idea es parecida a la tuya, utilizarla en esperas y recechos de ciervo en berrea. Para el resto, utilizo el 25.06 REM. 

Un saludo.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Munición en Francia
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2016, 11:22:33 pm »
Gracias th32. Me lo apunto. En el 308W sólo traen la fusion de 165gr. Pero me gusta más la trophy, y yo tiro pocas balas al año, por lo que el gasto extra no lo veo un problema. Y si una bala me gusta me compro 10 cajas y me olvido durante una buena temporada. De hecho, las np que tiro ahora las compré en pesetas ...

Gracias también Chuco, no las descarto. Pero me dan miedo sus rebotes. Ya pasan las soldadas, cuanto más esas. En uno de los cotos hay unos pedregales de miedo. El año pasado un cochino debajo de mi encina por entre las piedras ... digo si le tiro madre qué peligro. Además hay un compi que cuenta que se le han quedado en el sitio, aunque vivos, varias veces.


Desconectado Francisco J.

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Munición en Francia
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2016, 12:22:41 am »
Tienes un privado Lagarto308.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Munición en Francia
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2016, 12:46:51 am »
Ya sabes que la trophy bonded bear claw en HE. la tire en el .300 Wmag. y despues de probar muchas puntas esa fue la definitiva y ninguna la superaba, asi que creo que esta que buscas que es un desarrollo de aquella es la mejor eleccion posible.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Munición en Francia
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2016, 10:32:44 am »
Pero va a estar la cosa difícil. La única web francesa que la encontré solo tenía el modelo normal no el HE y además ya se ha agotado. Con lo fácil que sería la cosa en USA! Me veo probando la federal fusion que tampoco creo que sea mala.

Haciendo memoria ... En más de 10 cajas de NP que llevo con el 308w ... Cochinos pinchados y no cobrados 1, cochinos no tocados o huidos sin dejar rastro de sangre... 1. El resto... Todos cobrados casi todos en el sitio. Y ningún venado corzo o gamo o... Pinchado, todos cobrados menos alguno que se ha ido sin tocar. Entre ellos un cochino y un corzo con tiros en la misma poll... Eso sí, hubo que rematarlos, y rastrearlos mucho y con perro.

Yo no soy de colocar el tiro mucho... A la caja y ya vale. Pero es que esos ratios de cobro no los había tenido antes con otras balas. Y pisteos con sangre sólo uno cuando con otras balas varios... Por eso la confianza en este tipo de balas premium. Seguramente la fusion o la trophy bonded perdonen menos los tiros mal colocados que la partition porque esta es más blanda en su parte delantera. Pero lo que hay que hacer es no pegarlos en la poll...  ;D

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:Munición en Francia
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2016, 04:04:59 pm »
Municion en Francia y en España.
 Lo de la municion en algunos sitios tiene tela .Poca variedad y dificultades para traer lo que quieres . Acabas cazando con lo que tienen
 Hace poco pregunte en una armeria   que tiene varias localizaciones en provincias porque necesitaba unas balas sin  plomo y ni tenian , ni tenian ganas de localizarlas .Luego si acabamos comprando por internet se extrañaran
 Tras llamadas a varias armerias en la provincia y fuera de ella algunos dependientes ni sabian de que les hablaba pude finalmente  localizarlas en la Armeria   LA lancha  de Toledo y aqui todo fue amabilidad y facilidades enviandomelas certificadas y luego la pertinente gestion ante intervencion de armas de mi provincia .
 Por cierto las balas fueron Barnex Vor TX y cumplieron su cometido a la perfeccion 3 de 3 , todos sobre su sombra aunque con tiros bien colocaos y algun boquete de escandalo.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • Carlos Mas Safaris
Re:Munición en Francia
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2016, 05:25:17 pm »
Estimado Lagarto,
Has pensado en la recarga? Te abre un mundo de posibilidades y usas la punta que te da la gana.

Un abrazo y buena caza amigo.
Orix

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Munición en Francia
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2016, 06:02:03 pm »
No te lo imaginas oryx

Con el 8x68 empecé y ahora venga a darle vueltas

Pero necesito un curso para empezar

En su día me apunté a uno de un foro que al final nunca se hizo

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • Carlos Mas Safaris
Re:Munición en Francia
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2016, 10:26:04 am »
Estimado Lagarto,
En la armería FS los hacen, si no te cae lejos, te la recomiendo. Puedes ponerte en contacto con ellos en  http://www.armeriafs.com/

Un abrazo y buena caza.
Orix

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Munición en Francia
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2017, 10:08:34 am »
Al final será en Alemania que tienen bastante variedad, hay accubond partition y trophy bonded tip, aunque no en todos los pesos. Preguntaré en la g.c. para hacerlo bien. Supongo que habrá que pedir una guía de transporte y máximo 10 cajas de balas.

Lo de la recarga lo estuve valorando y mirando cursos por Madrid que los hay, pero... Por ahora me temo que no va a ser.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Munición en Francia
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2017, 06:20:09 pm »
En los cursos de recarga, son de duración extra reducida al mínimo para cumplir la ley. En 1 día está todo solucionado y cubierto el expediente, te sirve para aclarar alguna duda si ya sabes recargar, pues no se aprende nada en 1 solo día, es para salvar el tramite legal. Para aprender algo sobre la recarga, a parte de leer documentación escrita, deberás convertirte en escudero de algun viejo macareno recargador...que RS la mejor forma de aprender.
Hoy en día la recarga no tiene un fin económico, di no mas bien de tener munición no ofertada comercialmente y mejorar las características de las comerciales adaptándolas a tu rifle.
Si pides ayuda habrá compañeros que te puedan o poros asesorarte.... Pero...eso es pasarse al lado oscuro... ;)

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Munición en Francia
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2017, 10:19:26 pm »
Lagarto, si consigues traerte munición desde Alemania, por favor dime la web, por aquí o mp. Yo lo intenté con varias y nada de nada, o directamente no me la enviaban o me pedían precios imposibles por el transporte.

En fin, suerte. 

 

acre-twicetold