Esperas al Jabalí


Mezclar diferentes lotes de la misma pólvora?

Autor Tema: Mezclar diferentes lotes de la misma pólvora?  (Leído 3036 veces)

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Mezclar diferentes lotes de la misma pólvora?
« en: Julio 30, 2015, 11:13:35 am »
Buenos dias chicos.Tengo una para los recargadores que seguro que les será fácil responder...tengo 2 botes y pico o 3 de tubal 8.000 pero cada una de un lote...recomendais juntarla y homogeneizarla toda por si hay diferencia de vumen?o a la hora de gastar un bote y empezar otro,no hbrá diferencia en la agrupción que habia conseguido con el anterior y con X carga o habría que volver a retocarlo para centrarle de nuevo o algo??
Muchas gracias y un saludo.
Alberto.

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
Re:Mezclar diferentes lotes de la misma pólvora?
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2015, 12:03:12 pm »
Buenos dias chicos.Tengo una para los recargadores que seguro que les será fácil responder...tengo 2 botes y pico o 3 de tubal 8.000 pero cada una de un lote...recomendais juntarla y homogeneizarla toda por si hay diferencia de vumen?o a la hora de gastar un bote y empezar otro,no hbrá diferencia en la agrupción que habia conseguido con el anterior y con X carga o habría que volver a retocarlo para centrarle de nuevo o algo??
Muchas gracias y un saludo.
Alberto.

Los diferentes lotes de Vectan, sobre todo de un tiempo a esta parte, varían bastante entre ellos, así que es muy probable que las cargas de un lote no te valgan para otro.

Con respecto a lo de mezclar, en esto de la recarga siempre me han dicho que los experimento con gaseosa. Lo normal cuando se preguntan estas cosas es que se responda que no, por ponerse siempre del lado de la seguridad.

Mi opinión personal, ADVIRTIENDO PREVIAMENTE  QUE YO NO LE HE HECHO NUNCA Y PUEDO ESTAR EQUIVOCADO es que,  siempre que sea la misma pólvora y que no superes la carga máxima aconsejable para esa punta (65,6 gr.) no debería haber problema. Como medida de seguridad deberías hacer pruebas con cada lote de que se puede llegar a esa carga sin riesgo de sobrepresiones y ya luego mezclas.  (Casi seguro que se puede porque las tablas son muy conservadoras).

Como te digo, yo nunca lo he hecho, así que no sé si luego es fácil homogeneizar la mezcla. En cualquier caso, ni se te ocurra pulverizar la pólvora para mejorar la homogeneidad de la mezcla, que a veces se lee cada barbaridad por ahí….

Un saludo.

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Mezclar diferentes lotes de la misma pólvora?
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2015, 02:48:05 pm »
Totalmente de acuerdo la vedad,muchas gracias compy!
Un saludo!

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Mezclar diferentes lotes de la misma pólvora?
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2015, 01:07:27 am »
La diferencia de velocidad entre unos lotes y otros de la misma pólvora en Vectam son importantes

Al homogeneizarlo consigues que las diferencias de velocidad no sean tan llamativas

Yo tengo tres botes mezclados de la misma marca y modelo en concreto tubal 7000

Cargo los mismos ,grms con total seguridad , ajusto bien los impactos , y no varían en muchos disparos

No hay que manipular nada simplemente al mismo recipiente y moverlo para que se mezclen

Importantísimo nunca mezclar diferentes pólvoras y modelos ,seria una locura sin referencias de ningún tipo .desastre asegurado

PARA HACER PRUEBAS ESPERA AL OTOÑO , AHORA NO SON FIABLES POR TEMPERATURA ALTA

SALUDOS
Venare non est occidere

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Mezclar diferentes lotes de la misma pólvora?
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2015, 02:47:36 pm »
Muchas gracias Mauser,posiblemente es lo que haga...otra duda,sabras de algun sitio que aun les quede tubal 7.000 o 6.000?O me vendas amablemente la tuya?es broma jje.
Joder estoy recargando 7 mm sauer202 cañon 65 sst de 162 grs y no soy capaz de meterlas en menos de 4 ccm a 90 mtrs ni de coña.Con la 7.000 seguro que iba mejor.n saludo

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Mezclar diferentes lotes de la misma pólvora?
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2015, 11:03:00 pm »
    En este país todo es al revés ,,,,,han cortado el suministro de pólvora de Vectam para desarrollar una de máxam

Coño desarrolla la de máxam
  Y luego corta el suministro ,,,,,,,no que nos tienen a las armerías  sin vender pólvora y puntas etc y a los aficionados sin pegar tirar por miedo a quedarnos sin munición

Ahora mismo no hay pólvora en ningún lado que yo conozca

Por cierto sst a mi no me funciona ni de coñá como la Partition en agrupación ,,,,,y mira que es buena
Venare non est occidere

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Mezclar diferentes lotes de la misma pólvora?
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2015, 12:32:08 am »
Joe pues vaya,a mi me hace 3,5 o 4 cm a 90 mtrs pero me gusta luego tirar largo,quiero mejorar eso.Cambiaría por las interlock que van sin anillo y soldadas?crees que si cambiara de sdt 162 a interlock 154 con la 8.000 (es laq tengo)mejoraria aun siendo la fisionomia de las puntas casi igual?o pondria unas A-Max de 150 o 160 aunk no las recomienden para tiros cortos  au.que yo casi siempre solo reccho?
Gracias.

jose338wm

  • Visitante
Re:Mezclar diferentes lotes de la misma pólvora?
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2015, 04:40:30 pm »
No es aconsejable Sr., no va a obtner resultados congruentes.

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Mezclar diferentes lotes de la misma pólvora?
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2015, 10:53:58 pm »
Dosculpeme el que me dice de que no es aconsejable mezclar los lotes de pólvora para homogeneizarla o el cambiar de punta y peso para conseguir quizas grupos más cerrados?gracias!

jose338wm

  • Visitante
Re:Mezclar diferentes lotes de la misma pólvora?
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2015, 11:48:13 pm »
Los resultados que vas a obtener con la mezcla no van a concordar con otros ya obtenidos y cuando quiereas comparar con proximas recargas vas a tener un poco de variacion con los resultados. Esto que le digo es tomando en cuenta el aspecto precision a larga distancia, si Ud. es para tiros cortos en los aguardos, no creo que las diferencias vayan a hacer muy marcadas como para perder un animal.

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Mezclar diferentes lotes de la misma pólvora?
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2015, 12:14:56 am »
Okey,y dandose el caso de que vuelva a hacer agrupaciones con la mezcla de esos lotes,mezclandolos bien quedara homogeneizada perfectamente y respondera toda igual verdad?
Gracias y un saludo.
Alberto

jose338wm

  • Visitante
Re:Mezclar diferentes lotes de la misma pólvora?
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2015, 02:15:07 am »
Si la mezcla ha quedado homogenea y usa las mismas recargas tiene que tener agrupaciones parecidas.

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Mezclar diferentes lotes de la misma pólvora?
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2015, 12:17:45 pm »
Muchas gracias Jose!!tengo otra duda,en un sauer 202 del 7 mm cañon 26" y solo tengo Tubal 8000, no soy quien de hacer agrupar la SST de 162 grains qe compre y quiero probar otra punta.crees que cambiando a lasoldada de interbond y bajando a 150 grains podria mejorar? Y La A-Max aun siendo tan blanda pero tan precisa,hay gente que esta encantaos con ella para cazar todo,que opinas?siendo casi todo reccho por ejemplo..?

jose338wm

  • Visitante
Re:Mezclar diferentes lotes de la misma pólvora?
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2015, 02:27:27 pm »
Estimado trate de bajar un poco la velocidad a las puntas de 162 grains. Para mi pasa por la elevada velocidad.

 

acre-twicetold