Esperas al Jabalí


rifle con problemas

Autor Tema: rifle con problemas  (Leído 6065 veces)

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
rifle con problemas
« en: Julio 20, 2015, 02:11:53 pm »
 Hola compañeros ya estoy de vuelta, de mi temporada fuera de casa ;) ;)

   Ayer fuimos dos compañeros y yo a centrar los rifles, para hacer alguna espera, y el compañero que me acompañaba estaba ,poniendo a tiro su rifle, y le disparaba la primera bala pero la segunda no la subia a la recamara, probamos con diferentes marcas de balas y diferentes pesos ,y nada no la subia.
 
   no pudimos averiguar que le pasa, el rifle es un Remingnton  750

  ¿ Saveis que le puede pasar  ?
 
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:rifle con problemas
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2015, 05:02:26 pm »
Buena pregunta. Yo tengo entre otros uno similar, es el 7400, y nunca me ha dado problemas. Sí he de decirte, que un amigo del pueblo compró el mismo rifle de 2º mano y le pasa lo mismo que dices, no dispara el 2º tiro porque no pasa el cartucho a la recámara. Lo ha llevado a varias armerías y nada de nada, no son capaces de entonarlo.
No sé si serán cosas parecidas, pero acabo de recoger una escopeta benelli que me hacía lo mismo, y el armero me dijo que por el uso, se habían desincronizado el carro que expulsa la vaina y la pestaña que empuja el cartucho del cargador a la recámara, por eso se quedaba pillado el cartucho en medio. No sé si será igual en tu caso.
Los semis de remington, dicen por ahí que han dado problemas (algunos) de encasquillamiento, supongo que a tu amigo le ha tocado la china.
No obstante yo probaría a desmontarlo y limpiarlo bien por dentro y a engrasarlo, pero sin pasarse.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:rifle con problemas
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2015, 09:00:21 pm »
En los remington suele ser un problema de las alas del cargador. Yo tengo un 7400 de los ultimos que se fabricaron en 35 whelen y le lime las aletas del cargador como antes le hice a otro que tuve igual en 30.06. Nunca se han encasquillado pero siempre los he intentado mantener lo más limpios posible.  Limandolas y abriendolas un poco el problema desaparece, ( si es ese) a veces es un problema de tension de muelles o gases. El de la Benelli es un problema de muelles. Yo directamente probaria con otro cargador, además de hacerle una minuciosa limpieza, empezando por la recamara, y si no se soluciona llevarlo a un armero que los conozca.

Poniendolo a tiro también es verdad que a veces no se apoya el rifle en el hombro como se haría en el campo. El carro no funciona como debe porque no hay un fuerza de reacción en el rifle proporcional a la resistencia de muelles.

Pruba lo que te he comentado del cargador ademas de hacerlo con el rifle bien apoyado.

Un saludo
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:rifle con problemas
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2015, 11:37:55 pm »
Otro problema que suelen dar,y también las escopetas es que los orificios que tiene el cañón para la toma de gases que acciona el mecanismo,esta sucio o medio obstruido,para limpiarlo hay que llevarlo al armero.
Por supuesto la escopeta benelli no puede ser ese el problema ya que es de inercia,es raro,porque nunca suelen dar problemas,yo desde luego es la primera que me han hablado que falla.
En la culata llevan un muelle que también hay que limpiar,porque entra el agua y no sale.

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
Re:rifle con problemas
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2015, 12:41:04 pm »
 Gracias colegas, ayer volvimos a mirarlo y limpiarlo, y nada lo unico que pudimos apreciar es que el cargador los muelles que empujan alas balas hacia a riba estan muy blanditos, comparados con el de mi rifle, no se si tiene algo que ver.

   el rifle es casi nuevo abra tirado una caja de balas, por lo que sucio no estaba pero que si lo cerrojas con la mano   entonces si que las sube para bolberse loco.
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:rifle con problemas
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2015, 09:29:10 pm »
Ratonero, creo que no será dificil acoplar unos muelles al cargador para elevar las balas....Yo atraves de los años tengo una caja de muelles de muchas formas., si tienes ocasion de pasarte de turista aqui tienes algo de material de muelles.
 Un saludo.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12740
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:rifle con problemas
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2015, 10:05:31 pm »
El problema es que acerroja sin bala o que se encasquilla con la bala atravesada. Que si es que acerroja sin bala puede ser lo que comentas de los muelles, que el cerrojo vaya adelante sin dar tiempo a que se le presente el culote de la siguiente bala del cargador y que este desacompasamiento sea debido a la falta de fuerza de los muelles y por tanto a la rapidez en subir la bala.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:rifle con problemas
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2015, 10:52:46 pm »
Para empezar, aclarar que Yo tengo un 7400 en 35 Whelen y nunca me ha dado problemas. Como todo semi, hay que tenerlo engrasado PERO SIN GRASA, sobre todo en invierno a bajas temperaturas, el cambio de densidad del aceite dificulta los movimientos mecánicos del sistema de cerrojo

En este caso, aunque podría ser el muelle del cargador (que se soluciona comprando un cargador nuevo que es baratito...) , comparto lo indicado por Titin y Adol.

Seguramente tengas algo obturado el agujero del cañon que permite la salida de gases que accionan el sistema de recarga. La menor salida de gases, por la obturación, genera que no haya fuerza suficiente para la recarga, pues no desplaza la uña hasta atrás del todo...

El gas tiene fuerza para desplazar el carro lo justo para que pueda salir la vaina, sin proyectil que por tanto mide menos, por lo que expulsa correctamente, pero sin fuerza  suficiente para desplazar el carro hasta el final del recorrido, por lo que el carro no llega a permitir que la bala del cargador se eleve y el carro empuje la bala (cartucho más proyectil) introduciéndola en la recamara.

En fin, como ves no soy un experto pero espero que mi lenguaje llano te favorezca entenderlo.

El problema suele ser alguna particula de pólvora mal quemada, o residuos de una limpieza incorrecta, que bloquea un poco el susodicho "agujerito", nada que una buena limpieza del cañon hecha por armero (avisado del tema) no te pueda resolver por perra-y-media.

Al resto de foreros, no dudeis en corregirme si es necesario, prefiero quedar de tonto que dar un mal consejo en este tema en concreto, pero casi me jugaría una cervecita...
« Última modificación: Julio 21, 2015, 10:57:15 pm por Fozzie »

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.89 Chrome 44.0.2403.89
Re:rifle con problemas
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2015, 12:23:59 pm »
Gracias colegas, ayer volvimos a mirarlo y limpiarlo, y nada lo unico que pudimos apreciar es que el cargador los muelles que empujan alas balas hacia a riba estan muy blanditos, comparados con el de mi rifle, no se si tiene algo que ver.

   el rifle es casi nuevo abra tirado una caja de balas, por lo que sucio no estaba pero que si lo cerrojas con la mano   entonces si que las sube para bolberse loco.
 


   Ya me gustaria  compañero pero en estas fechas tengo el trabajo que me come y el jefe no me da bacacioones ;D ;D ;D

  Compañero Adol es que cerroja sin bala y por limpieza no será que lo hemos lipiado  dos veces en 24 horas probaremos con un cargador nuevo haver que pasa
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:rifle con problemas
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2015, 04:23:14 pm »
Te comento de nuevo, algunas unidades dan problemas en el cargador. Si le rebajas un poco las alas del mismo y las abres facilitas la salida de bala, haciendose de manera mejor dirigida y rapida. En el 85% de los casos soluciona el problema. La salida de gases se tiene que limpiar meticulosamente, ya que de no estarlo, le resta fuerza al cerrojo y hace el recorrido mas lentamente o incompleto, con resultado de vaina cruzada en la ventana de extracción o que no sube la del cargador porque no realiza todo su recorrido. Si ademas el rifle no esta correctamente apoyado en el hombro aumenta ese efecto con iguales resultados.
No obstante el conducto de gases que acciona el cerrojo debe estar perfectamente limpio y los armeros lo hacen mejor que nosotros.
Cuando soluciones el problema comprobarás que tienes un magnifico rifle.
Un saludo.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

jose338wm

  • Visitante
Re:rifle con problemas
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2015, 11:08:46 pm »
Pula las paredes del cargador, le tecla elevadora, limpie y pruebe. Si sigue haciendo el mismo trabajo revice el muelle o resorte.

 

acre-twicetold
acre-twicetold