Esperas al Jabalí


Habéis visto esto

Autor Tema: Habéis visto esto  (Leído 5759 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12740
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Habéis visto esto
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2015, 09:03:42 pm »
Un calibre que se usa en todo el mundo para cazar, aqui por una cacicada se prohibio y ahora que se abren las mentes de la Administracion de por que tiene que estar prohibido, cerramos las nuestras, Spain Is Diferent, hay que joderse. Coñe, que tengo uno en el armero por ahora muerto y lo que he distrutado con el.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Habéis visto esto
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2015, 09:26:10 pm »
Tks más que polemizar lo que hacemos es debatir y creo que es de lo más sano. Solo que somos buena gente y nuestro punto de vista está enfocado al buen uso y no al abuso de las armas o los metodos de caza.
Adol no es que España sea diferente sino que falta madurez y sobra animo recaudatorio. Yo he aprendido a leer entre lineas y siempre que escucho a un politico hablar de libertades pienso que está hablando de LAS SUYAS.
El aire comprimido también está prohibido y ese si sería ideal para la caza menor a distancias impensables con una escopeta siendo mucho menos peligroso que el fuego anular.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Habéis visto esto
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2015, 10:39:12 pm »
Querido Lobaco, no ha sido mi intención, ni estaba dirigido a nadie en concreto, sino mas bien a todos los que hemos intervenido, lo de polemizar, y seguro es más acertado lo de debatir que tú mismo apuntas. 

Soy muy contrario a restar libertades, y es comparable a cuando en algunos veranos hay multitud de incendios forestales, el prohibir el acceso de personas al monte, o como es peligroso y produce accidentes mortales el conducir bajo los efectos del alcohol, prohibimos el alcohol, o mejor, prohibimos conducir de noche. Esa solución respecto a los incendios forestales seria descabellada, pero es la que han barajado en varias ocasiones las administraciones. Siempre acaban sufriendo las consecuencias justos por pecadores. En el caso del 22 para la caza, como es una solución que se adopto hace muchos años, y lo que se cuestiona es su legalización para la caza, pero si fuera a la inversa, si fuera actualmente legal y se propusiera ilegalizarlo, nos pareceria absurdo y una barbaridad.

Actualmente un calibre 22 se guia con el permiso tipo E, permiso de armas apto para caza, y deberia guiarse con la F, que solo es para tiro deportivo en recintos aptos para tal fin, ¿No es totalmente absurdo?. ¿No es un error de los legisladores?.

Al final volvemos a lo que he dicho con anterioridad, que esta prohibido perooooooooooooo, si tengo una acción de un coto, donde a veces y muy a veces viene a almorzar la autoridad, etc, etc, etc, pues como que pasa. Vamos, en mi opinión es como lo de prohibido circular a más de 120 km/h en autopista.

Por otro lado Lobaco, aire comprimido calibre 5,5 y fuego anular con proyectil subsonico es bastante similar, ¿Cual sería el límite?.

Desde mi punto de vista, es mucho más justo endurecer las sanciones que el prohibir usos, pero cuidado, siempre que no séa por afan recaudatorio de la Administración, contrariamente a como esta pasando estos últimos años.

También hay que tener en cuenta que es de las pocas armas con la que los cazadores podemos practicar, porque para poder practicar con un rifle en España es poco más o menos que imposible. Joer, si poner un rifle a tiro aqui en Valencia es misión imposible, lo de practicar ni te cuento.
Practicar, es licencia tipo F, seguro para tal fin, que el de cazador no vale, federativa, club de tiro (ser socio), porque si te pillan en un campo de tiro solo con la licencia D, retirada de arma y multa.
Vamos 500 eurazos más al año lo de la licencia F.

Joer, vaya peñazo acabo de soltar. Disculpas por el rollo.

Saludos
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

LOBACO

  • Visitante
Re:Habéis visto esto
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2015, 10:46:18 pm »
Nada hombre no tengas pena que para eso estamos aquí. Mucho habría que afinar con esos calibres para no meter la pata en mi opinión, dejar claro su uso y su abuso y desde luego NO PERMITIR destrozar animales con ellos.


La diferencia con los pcp y el fuego anular radica principalmente en las velocidades y los pesos que siempre caen a la baja en el a.a., siendo igaulmente efectivos, mucho más precisos y menos peligrosos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12740
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Habéis visto esto
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2015, 03:09:13 am »
Eso si, deberian de existir unos minimos en cuanto a las armas para poder cazar con ellas las diferentes especies cinegeticas, cosa que creo que solo esta legislada en algunos paises de Africa y en USA en cuanto al arco, aqui el arco esta legislandose con las premisas de USA de hace casi setenta años, las que alli estan cambiando, y siempre en cuanto vuelven a legislar, aqui las adoptan como innovadoras( ¿is diferent o no?). Hay pocos estudios hechos sobre los minimos calibres para abatir especies, conozco uno del servicio frances al que creo no se le ha hecho el minimo caso. He cazado unos cuantos jabalis con el .22 (uno que ya tiene sus años) y poder se puede que no se me fue ni uno y ni unos metros, pero no se deberia poder ya que no es lo suyo y eso si que deberia estar legislado para los diferentes calibres en la caza y no solo en la mayor si no en la menor tambien, no tanta cosa inutil.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Habéis visto esto
« Respuesta #20 en: Junio 17, 2015, 06:34:41 am »
buenas noches
la verdad es que es un tema, algo controversial pues es mas que cierto, que el 22largo mata animales de hasta 400 kilos, cierto (véase cazadores de cocodrilos serie televisada de hystory channel, en los pantanos de loussiana)
el 22 es un calibre multipropósito si tienes la sapiencia de disparar conociendo las limitaciones tanto del tirador como la precisión del rifle y la potencia de la bala, el disparo tiene que ser exacto, en cuanto a que si un conejo, el balazo lo desace es mentira al igual que 17hmr o 17 magnun , el único calibre que desbarata un conejo es el 204 ruger ese si es venenoso con todo lo que toca y es un calibre para 400 metros o un poco mas pero entrenando, el 22 con conocimientos 250 máximo para dar muerte rápida,  a un animal de talla mediana, en el caso de jabalíes o venados con tiros detrás de la oreja o en medio de los ojos, a ciento cincuenta metros, se desploma en la huella, y igualmente con un pcp , por eso no es de extrañar que en usa le  cambien, el cañon al ruger modelo 10-22 y le monten miras de 1000 dolares 
yo por mi cuenta he matado coyotes, linces, y zorros, aquí en mexico y un pecary usando rifles pcp 5.5 y 6.35 en distancias entre los 30 y 90 metros, tengo pendiente el ir a matar un jabalí, sus scrofa en un rancho cinegético, con un rifle  gamo de muelle o resorte modelo hunter extreme( el destrozador de miras telescópicas) cal 6.35.
 hablando de un disparo de aprox 40 0 50 metros, a un jabalí de unos 80 kilos o menos,
 con los rifles pcp y de aire dependiendo de la potencia, que tengan también hay que usar el diabolo o balin adecuado
saludos
quimico
« Última modificación: Junio 17, 2015, 06:37:30 am por quimico »

 

acre-twicetold