Esperas al Jabalí


Municion ideal

Autor Tema: Municion ideal  (Leído 4678 veces)

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Municion ideal
« en: Marzo 28, 2015, 11:55:47 pm »
Sabeis a priori cual es la mejor municion en calibre .270 para un Tikka T3 Lite? Me refiero a fabricante, punta y peso que sepais le va bien a ese rifle. Ya sé que luego depende del cañon y que hay que probarlo en el campo de tiro, pero en vez de probar todas las balas disponibles hasta que de con una, si me facilitais la busqueda eso que me ahorro, sobre todo en pasta...  ;)

Muchas gracias por adelantado.

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 36.0 Firefox 36.0
Re:Municion ideal
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2015, 10:07:14 am »
Puedes probar con la Hornady-Superformance SST de 130gr buena municion y precio contenido,saludos,El Cazador.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Municion ideal
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2015, 12:25:47 pm »
Hola compañero, como te dice el cazador esa munición es muy buena yo la utilizo en mi remington 700 con buenos resultados, pero, en rececho, para otras modalidades tienes que buscar otra cosa.
Para espera es una munición excesivamente rapida y para monteria lo mismo.
En otras modalidades como espera y monteria prueba la KS de RWS, es letal. 
Para recechar la Hornady es tan buena como la Accutip de Remington o la Balistic silvertip de Winchester, pero con un plus de velocidad la Hornady.
No obstante en este mismo apartado hay un post de munición para el 270 muy ilustrativo y un articulo del compañero Orix en este post que sienta catedra.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Municion ideal
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2015, 07:45:01 pm »
Gracias compañeros, pero creo que o no me he explicado bien o no me habéis entendido. Preguntaba por alguien que tenga o haya tenido un Tikka en 270 que sepa que municion le sienta bien y que agrupe estupendamente. Tks, el post al que te refieres creo que es uno que abri yo mismo, pero era genérico para cualquier 270. Yo busco la especifica que balee mejor en un Tikka T3.

Saludos.

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 36.0 Firefox 36.0
Re:Municion ideal
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2015, 08:57:56 pm »
Sera dificil que incluso siendo un rifle de la misma marca y modelo funcionen los dos como dos gotas de agua cada rifle es un mundo en su conjunto y
tendras que probar diferentes marcas de municion y puntas para en contrar cual es la ideal para el conjunto de tu arma,saludos,El Cazador.

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Municion ideal
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2015, 09:54:09 pm »
Lo sé Cazador, pero queria acortar la busqueda algo... ;)

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Municion ideal
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2015, 11:02:36 pm »
Eso es imposible de responder. Escoge la punta que mas se adapte a tu caza y pruebala, con los caños actuales muy dificil sera que agrupe mal, quizas alguna agrupe mejor pero mal casi imposible.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Municion ideal
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2015, 12:07:40 am »
Siento discrepar CJF, te sorprenderias de ver lo diferente que agrupan las distintas municiones por muy moderno y bueno que sea el cañon. Algunas hasta un palmo entre tiro y tiro, con el agravante de que cada vez el tiro va a un sitio diferente dentro de un radio determinado de mas o menos un palmo. Y eso a 100 metros, no te quiero ni contar lo que haria a mayores distancias. Yo llamo agrupar a hacer cacahuete, lo digo porque he visto algunas veces disparar a diana en el campo de tiro, oir lo bien que agrupa su rifle y estar los tiros a 10-12 cm

Por cierto el Tikka tiene un paso de estria de 1:10

S2
« Última modificación: Marzo 31, 2015, 12:09:16 am por Wildboar »

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Municion ideal
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2015, 11:46:07 pm »
Por eso he dicho que la pruebe, igual me explique mal. Queria decir que cogiera la que mas le gustara y la probara, que nadie le podia decir que punta agruparia bien su rifle. Fue culpa mia me exprese mal.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

 

acre-twicetold