Esperas al Jabalí


Otro gran logro!!

Autor Tema: Otro gran logro!!  (Leído 6192 veces)

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Otro gran logro!!
« en: Septiembre 20, 2014, 11:51:52 am »
el arco? otra manera de ver la vida, el campo, la caza.....etc,etc,etc....
aún recuerdo, cuando en otros foros había una sección de caza con arco, en la cual yo la pasaba de largo, aunque algunas veces paraba y leía como el paisano Covarsí le preguntaba a los maestros y se introducia en este mundo el cuál no me llamaba....pero un día sin saber ni como ni porqué...me entró un demonio dentro que me pedía probar la caza con arco,..y....bendito día....ya va para cuatro años y es indescriptible la que se puede llegar a sentir....cuando todos los astros se juntan y la suerte acompaña...el tener a esta especie que tanto adoramos a 15-20 metros tuya no tiene palabras y que después con una flecha seamos capaces de abatirlos, eso ya no tiene definición...

este año no estoy haciendo muchas esperas para no molestar mucho el campo, no he puesto ni las cámaras en los lugares que a ellos les pueda molestar, porque sabía de la presencia de algún Señor y cualquier cambio en su salón, sabéis que les molesta..
quedé con mi compi en ir a final de agosto antes de que caiga la bellota y sin luna ya que las veces que hemos ido con luna no hemos visto a ningún Señor,  pues en decidimos ir después de la luna nueva de 27, pues dicho y echo...
Nos ponemos a las 20:30, yo observo que el comedero está muy bueno de la noche anterior, pues efectivamente, a las 21:00 empiezo a escuchar los primero movimientos, y al poco rato, una gran cochina con su prole...
La prole entra sin precaución pero ella se queda un rato gruñiendo, imagino porque esa misma cochina la mosqueé un día con la luz roja, pero como no sabe donde estoy al final acaba entrando...y los dejo tranquilamente comer sin molestarlos, y cuando les parece se van por sentido opuesto al que han venido..se queda todo tranquilo....y mas tarde me vuelve a entrar otra cochina con rayones..y tanto de lo mismo, se lian a comer sin conocimiento, mientras tanto, yo aprovecho para abrir y cerrar el arco una y otra vez...estuve a punto de encender porque la cochina arremetía de vez en cuando con algún otro que no localizaba yo, pero mi subconsciente me decía que me estuviera quietito...pues así fué!! alrededor de las 00:00 horas, se hizo el silencio, no respiraba ni el aire, la piara que tenía en el comedero se fosilizaron y desaparecieron como por arte de magia, y ahora es cuando escucho a unos 30 metros un pequeño ruido, y sin saber porqué, el corazón me empieza a duplicar los latidos, se acerca el ruido, el aire me va bien, estoy inmovil sin hacer ruido, se acerca mas y a unos 17 metros veo muy levemente sobre el pasto un bulto negro grande, mi corazon triplica los latidos," me tiene que estar escuchando el corazon(pienso), como puede ser que mi corazon y mi adrenalina se ponga así, si llevo casi toda la noche escuchando y viendo jabalies.....respiro, inspiro,respiro,inspiro..pero na de na...!!!!
no me da la cara, está piedreando y no se acerca a la plaza, decido abrir el arco sigilosamente y apuntar mas o menos por donde está sin saber la posición que tiene esta a unos 17-18 mts, me pasan un millón de cosas por la cabeza, que si enciendo que si no, que si empieza a caer la bellota, que si no está bien colocado y al encender se arranca si se marcha.....al final destenso pero al ver e intuir que no iba a entrar en la plaza, vuelvo a abrir y esta vez con decisión, enciendo la luz y.........me cagüen en la leche!!! está de culo, con el culo un pelín girado a la derecha, no puede ser, este tiro lo tengo prohibido por lo fácil que es errar, de culo nunca, ni con arco ni con rifle, pero como apague la luz, es cuando se va a mosquear , se esconde en una mata, y hasta siempre, tengo que confiar en mi mismo, haz el tiro de tu vida, si hace falta dirige la flecha con el corazón.....(todo esto en 3 milésimas de segundo)
suelto y observo con el lumenok, desaparece, el guarro da un gran arreón y lo escucho poco tiempo, creo que le he dado, pero porqué no he visto el lumenok moverse? empiezan mis dudas, espero unos 20-30 minutos, y me acerco al tiro y nada de sangre, miro alrededor y nada de sangre....mal asunto....Quedo con mi compi y al darme la enhorabuena le digo que aún no que no las tengo todas conmigo, que ha sido un tiro dificil, porque lo he tirado de culo y no se nada del lumenok, no hay sangre......
fuimos a dar una pequeña vuelta con los perros, pero nada de sangre, los perros seguían todas las vereas porque olía a jabali por todos las lados....y por mas que buscabamos nada de sangre, en fin, le dije vamonos, que le habra pasado la fecha por debajo la mano izquierda y habré fallado....me cachis en la mar!!!! con el aguardo tan bonito que he tenido, tremendo lance...que sabor amargo se me ha quedado!!!
no puedo dormir, pensando en todo !!!!! nada de sangre!  y la flecha??
mañana en cuanto pueda voy a la finca, tengo que ir como sea, que algunas veces lo que se hace de noche se ve de día!!!
pues así fué, llegé al puesto, y miré hacia el tiro, y seguí las dirección que llevaba el Señor, para ver si encontraba la flecha o al Señor y a unos 60 metros en zigzag como si se tratara de un espejismo allí yacía muerto!!!! que ilusión y que pena!!!
Equipo:
pse drive a 63#
flecha carbon express mayhem hunter 350, peso 550 grains de los cuales 225 en punta(100g de inserto y 125g de punta)
punta magnuns stinger con sangradores 125 grains
distancia de tiro 18 metros
distancia de cobro 60 mas menos


"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Otro gran logro!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2014, 02:03:10 pm »
Enhorabuena  lunero

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:Otro gran logro!!
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2014, 02:43:38 pm »
Pedazo de guarro, si señor. Enhorabuena!!

Los tiros de atrás hacía adelante son para mi lo más mortales,pero tan de culo es mucho riesgo. Tirascazo!!!

Cuenta algo si le hiciste la autopsia correspondiente.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Otro gran logro!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2014, 01:46:03 pm »
LLevan mucha muerte esos tiros, pero como pensabas son muy dificiles y mas con el jabali que tiene las patas cortas y no se agacha a la suelta, si no, que se aparta dando un golpe en el suelo. Lo metiste perfecto y con buen set up ayudado por un arco cañero, exito asegurado. Enhorabuena, campeon.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:Otro gran logro!!
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2014, 05:30:28 pm »
el arco? otra manera de ver la vida, el campo, la caza.....etc,etc,etc....
aún recuerdo, cuando en otros foros había una sección de caza con arco, en la cual yo la pasaba de largo, aunque algunas veces paraba y leía como el paisano Covarsí le preguntaba a los maestros y se introducia en este mundo el cuál no me llamaba....pero un día sin saber ni como ni porqué...me entró un demonio dentro que me pedía probar la caza con arco,..y....bendito día....ya va para cuatro años y es indescriptible la que se puede llegar a sentir....cuando todos los astros se juntan y la suerte acompaña...el tener a esta especie que tanto adoramos a 15-20 metros tuya no tiene palabras y que después con una flecha seamos capaces de abatirlos, eso ya no tiene definición...

Asi es Lunero.Una dificil eleccion,en la que  cambiamos cantidad de abates,por calidad de los lances  ;).
Enhorabuena de las gordas,por esta precioso cochino y por el acierto de un tiro tan arriesgado  :D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Charca Rota

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Otro gran logro!!
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2014, 05:31:52 pm »
Enhorabuena!! Es muy bonito y con el arco debe hacer el doble de ilusión (como mínimo)!

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:Otro gran logro!!
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2014, 07:39:39 pm »
Enhorabuena compañero. Bonito guarro y la espera cojonuda!!!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:Otro gran logro!!
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2014, 08:07:58 pm »
Enhorabuena Lunero bonito lance ;) gracias por compartirlo.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:Otro gran logro!!
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2014, 12:00:11 pm »
Muchas gracias a todos!!
la flecha le entró enterita, la punta cortó como si de mantequilla se tratara varias costillas, atravesando los pulmones y terminó alojándose en el cuello donde paró.
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:Otro gran logro!!
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2014, 04:34:59 pm »
Que difícil es a veces esto.... y que gustazo que salga bien!!
Un gran tiro lunero, sin duda, arriesgado pero efectivo. Enhorabuena por tan divertida espera, y mejor gorrino abatido.

P.D. Pasarías una buena nochecita dándole vueltas al asunto  ;D ;D ;D


Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Otro gran logro!!
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2014, 08:33:34 pm »
Enhorabuena lunero. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:Otro gran logro!!
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2014, 05:16:35 pm »
lunero, enhorabuena, fantástico animal, y que arriesgado el tiro, pero todo fue bien es lo principal
esto de los arqueros es la recoña, no se si algún día yo me atreveré, creo que es una caza difícil, un saludo compañero
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:Otro gran logro!!
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2014, 05:43:57 pm »
Enhorabuena lunero. Buen  lance y buen gorrino.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:Otro gran logro!!
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2014, 08:40:20 pm »
Enhorabuena, qué emoción

Esos tiros de atrás hacia adelante y terciados en efecto son mortales, corren algo, peor acaban cayendo. Lo difícil es meterlos justo por el sitio

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Otro gran logro!!
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2014, 01:23:34 pm »
muchas gracias a todos !!!
creo que anda por la zona un primo o un hermano suyo...
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

 

acre-twicetold