Esperas al Jabalí


Recechando montesas en Grazalema.

Autor Tema: Recechando montesas en Grazalema.  (Leído 6851 veces)

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Recechando montesas en Grazalema.
« en: Diciembre 02, 2013, 06:37:46 pm »
En el momento que me confirmaron que teníamos los precintos de cabra montesa, empezaron mis nudos en el estómago…aun quedaban 15 días pero tenía que entrenar a diferentes distancias pero ya en serio, tenía dudas de que arco llevarme ya que el drive lo tengo con un solo pin pero este arco me gusta mucho y como con el Evo no estoy muy seguro ya que he tirado muy poco con el, pero decido apostar por el Evo ya que su rapidez y rasante me pueden ayudar mas en el rececho...
Empiezo a entrenar, y no se que es lo que me pasa pero no agrupo como cualquier día normal, serán los nervios? Será mi anclaje?.....el arco sabía que no era porque me lo acababa de ajustar el amigo Guanche.
Después de varios días tirando los ratos que tenía libre consigo agrupar y empiezo a ajustar los pines a diferentes distancias, tras algunos consejos decido poner a 20, 30, 40, 45 y 50 mts., cada día que pasa tiro mejor a largas distancias, aunque intentaré tirar lo más cerca posible. Una vez ajustadas las distancias, lo que hago para no agobiarme mucho es tirar dos flechas por pin y si sale bien la tirada, dejar el arco hasta el día siguiente. Con el tema de los papeles para cazar en Andalucía también lo pasamos mal, salíamos de viaje el viernes a las 20:00 horas, pues hasta las 15:00 horas del viernes no me confirmó la Junta de Andalucía que teníamos permiso….
Salimos camino de la Sierra de Grazalema, mi amigo Raúl y yo, allí nos veríamos por la mañana con Guanche, Almu y los guías.
Toda la noche dando vueltas en la cama sin conciliar bien el sueño, tenemos dos días de caza por delante…
Subimos a la Sierra muy temprano sobre las 8:00 y sin hora de vuelta con unos barritas energéticas, algún bocado y agua…

Nos separamos cada uno con sus guías, y nos ponemos a buscarlas, terreno pedregoso, con unos desniveles increíbles y a subir y a bajar buscando las querencias de las cabras, el día antes estuvo lloviendo mucho y no dábamos con ellas, y venga a subir y venga a bajar…divisamos un macho joven con los prismáticos en lo alto del cielo y decidimos entrarle pero estaba en el quinto infierno, tardamos como una hora y media en llegar y cuando llegamos se había esfumado, pero se veían cagalutas muy frescas echando humillo, no deberían de estar muy lejos para parece mentira como desaparecen, llevaríamos al menos 4 horas andando y nada de nada pero no íbamos mal, bajando del cielo pudimos ver varias que estaban echadas, nos acercamos hasta 78 metros eran demasiados, el guía me decía “ para el rifle están perfectas”

Le dije que me iba a por ellas, aunque solo había dos chaparras en el trayecto para taparme, lo intenté y me acerqué con éxito unos 20 mts mas, aun estaban demasiado lejos, pero no me podía acercar mas sin que me pudieran ver, lo intenté y una de ellas silbó y se las llevó a todas, me entraron ganas de tener el rifle a mano… después de 4 o 5 horas buscándolas desaparecen en un plis plas…
Decidimos ir a buscarlas entrándoles por el lado contrario de la sierra, buscando este grupo, divisamos un macho y dos hembras a por las que vamos ya que estaban por debajo de la cuerda de una sierra y podemos rececharlas por el lado contrario….nos pusimos en paralelo a ellas e intenté acercarme yo solo, conseguí meterme a 42 mts, a esa distancia estuve tirando el día anterior y encajaba bien las flechas, estaba de rodillas entre las pedrizas, miro al guía y con gesto de cabeza confirmo que le voy a tirar…no estaba nervioso, estaba lo siguiente a nervioso…tenso, anclo, apunto con el tercer pin que se que va bien a 40 mts…pero la cabra una vez anclado avanza unos metros y me quedo con la duda de tirar o no pero suelto..le pasa rozándoles los pelos de la barriga…se mosquea un poco pero sin importancia, pero se alejan mucho y desistimos de estas tres, por lo menos no la herí…


Localizamos el grupo y las recechamos hasta meternos encima de una hembra a 32 mts, tenso, anclo, apunto con el segundo pin y…plofff,

 el tiro un poco trasero pero sesgado, la fecha le atravesó, la cabra salió dando una carrera de unos metros donde se quedó parada y ante la duda tenía otra flecha ya apuntándola, también con el 2 pin un pelín alto y plofff, ando 5 metros y cayó….no me lo podía creer, necesitaba gritar…

Impresionantemente impresionante…fue duro ya que tardamos en dar con ellas, 9 horas en la sierra subiendo, bajando en zonas pedregosas de mal andar, pero solo me quedan muy muy buenos recuerdos de caza y de amistad de la buena.


El equipo utilizado,
Pse Evo Max 60 #
flechas victory V force peso total con punta 375 grains
puntas grin reaper razortip 100 grains
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

LOBACO

  • Visitante
Re:Recechando montesas en Grazalema.
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2013, 09:49:58 pm »
Enhorabuena Lunero no se que otra profesión tendrás de momento te conozco la de CAZADOR.
Una experiencia inolvidable para aprender y un ejemplo a seguir.
Gracias por compartirlo y a ver si te prodigas algo más.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 20.0 Firefox 20.0
Re:Recechando montesas en Grazalema.
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2013, 10:40:59 pm »
enhorabuena, lunero, antes y ahora por el relato,sufrido si , pero merecioso
y muy bonitas fotos.un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:Recechando montesas en Grazalema.
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2013, 11:48:34 pm »
Un relato cojonudo y un lance extraordinario  :D,con esfuerzo y con teson,como debe de ser  ;).
Te vuelvo a dar mi enhorabuena y ya que estamos ¿Qué tal va esa ropa?¿abriga?¿suena mucho?¿es la de Decathlon verdad?  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Recechando montesas en Grazalema.
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2013, 04:06:49 am »
Enhorabuena, pocos lances para conseguir la cabra, mucho dice de ti.
Vendes el EVO ;) y ademas ahora esta ajustado por el mejor.
« Última modificación: Diciembre 03, 2013, 08:24:31 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Recechando montesas en Grazalema.
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2013, 07:20:43 am »
Te reitero mi enhorabuena,las fotos muy bonitas.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Recechando montesas en Grazalema.
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2013, 08:40:56 am »
enhorabuena lunero, bonitas fotos y buen relato.
 9 horas detras den ellas, para que digan que no es deporte...

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Recechando montesas en Grazalema.
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2013, 09:15:42 am »
Grande Lunero!!!
Gracias por compartir esa dura jornada culminada con éxito tras las cabras.
Enhorabuera fenómeno!!

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Recechando montesas en Grazalema.
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2013, 11:39:53 am »
Muchisimas gracias a todo, una experiencia inolvidable y 100% recomendable
Adol, el Evo lo he indultado con esta experiencia...jjj
Buhogris, la ropa si s del decathlon es la serie Taiga 500, estoy encantado, cuando se me rompa creo que repetiré con la misma, tiene piel tipo melocotón y no suena y de calentito en mucho tiempo de reposo no te puedo decir, pero en lo alto de la montaña el aire sería de -2 o -3 grados y en ningun momento cuando parabamos tenia nada de frio y llevaba muy poca ropa, tiene en el interior forrito.
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Recechando montesas en Grazalema.
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2013, 01:18:49 pm »
Con tu permiso Lunero, he visto este video en la red de la marca de la que hablas ;) me gusta mucho la calidad y el camuflage de esta marca.     

http://www.youtube.com/watch?v=HgYXv4Wpj1Y

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:Recechando montesas en Grazalema.
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2013, 03:42:44 pm »
Gracias por las respuestas Lunero  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold