Esperas al Jabalí


Todo lo que tengo que saber.

Autor Tema: Todo lo que tengo que saber.  (Leído 3180 veces)

Desconectado josel20

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
Todo lo que tengo que saber.
« en: Enero 29, 2015, 07:53:18 pm »
Como hace poco he dicho en el ultimo tema que abri, hace poco me concedieron las tan ansiadas esperas. Es la primera vez que me echo al campo con este fin y no tengo a nada ni nadie que me asesore bien sobre el tema. Llevo tiempo intentandolas preparar pero con mas fracasos que aciertos y me doy cuenta de los errores, pero no se como remediarlos.

Me van surgiendo dudas sobre diversas cosas, sobre los jabalis, sobre los sitios, sobre si sere capaz algun dia de ser mas listos que ellos.

El objetivo que persigo, a parte de proclamarme esperista como dios manda, es buscar asesoramiento, algo o alguien que resuelva todas mis dudas y que llegado el caso, me pueda servir de ayuda.

Imagino que no hay una formula magia que atraiga los verracos o los navajeros, pero si espero que haya un libro o documento que me ayude a profundizar a esto. Se que hay varios libros sobre el tema, pero no se cual es el mas apropiado para mi, pues insisto en que empiezo de 0. Se que le macho tiene huevos y la hembra no.

Por supuesto se que esta el foro y quien mejor que vosotros para resolverme todas mis dudas, pero no quiero "petaros" el foro y sinceramente, donde este el papel, que se quite la pantalla del ordenador, aunque si no me queda otra, evidentemente acudiré a vosotros como niño cual profesor.

Un saludo!!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
Re:Todo lo que tengo que saber.
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2015, 08:16:24 pm »
Josel, a cazar se aprende cazando, pero si me lo permites te voy a recomendar un libro, biblia del aguardista, para que puedas resolver dudas. Se llama la obra AGUARDO, de Félix Díaz del Campo. Te resolverá muchas dudas. Un saludo. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
Re:Todo lo que tengo que saber.
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2015, 08:27:35 pm »
Puedes preguntar aqui cuanto te apetezca,que gustosamente trataremos de ayudarte de la mejor manera que sepamos.Esa es una de las finalidades de este foro.
En cuanto a libros,sobre las esperas se han vertido rios de tinta.Pero la mayoria tratan mas de relatos de las mismas,que de su preparacion.Afortunadamente hay uno que combina ambas cosas y que te lo recomiendo,con elconvencimiento de que no te arrepentiras de leerlo.
Se trata de "LUNATICO" CENTINELA SIN DESCANSO EN LAS NOCHES DE PLENILUNIO.Escrito por el maestro de este"oficio" Leopoldo de Castellvi Khan.Editado por la editorial Real del Catorce en su ultima edicion.Te garantizo que vas a disfrutar con su lectura,tanto o mas,como cuando pongas en practica,todo lo que de el vas a aprender.Saludos que disfrutes de la lectura y de la caza.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Todo lo que tengo que saber.
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2015, 08:30:04 pm »
Mi biblia tambien cuando empece y gracias a Felix me di menos hostias. No esperes aprenderlo todo leyendo te dan pautas y su experiencia que ya es mucho, pero solo tu fijandote en todos los detalles en el monte y comiendote la cabeza preguntandote siermpre despues de una espera que es lo que ha pasado sin el menor prejuicio es como poco a poco te volveran menos loco. Ya hay una segunda edicion asi que podras localizar un ejemplar, si tienes problemas para localizar uno, dimelo que te pongo en contacto con Felix.
« Última modificación: Enero 29, 2015, 08:32:47 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
Re:Todo lo que tengo que saber.
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2015, 08:31:14 pm »
Otra obra completísima. LUNÁTICO, de Leopoldo de Castellví Kahn. Aprenderás mucho pero no dejes de salir al campo, de estar en el campo todo lo que puedas. El monte ''habla'' y ''cuenta'' muchas cosas si lo sabes ''escuchar''. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
Re:Todo lo que tengo que saber.
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2015, 08:31:56 pm »
Josel, a cazar se aprende cazando, pero si me lo permites te voy a recomendar un libro, biblia del aguardista, para que puedas resolver dudas. Se llama la obra AGUARDO, de Félix Díaz del Campo. Te resolverá muchas dudas. Un saludo. ;)

Efectivamente,como te recomiendan los compañeros,ese es otro de los libros que no puedes dejar de leer.Escrito por otro maestro de maestros,de placentera lectura y rebosante de sabiduria sobre las esperas.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
Re:Todo lo que tengo que saber.
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2015, 08:33:47 pm »
Otra obra completísima. LUNÁTICO, de Leopoldo de Castellví Kahn. Aprenderás mucho pero no dejes de salir al campo, de estar en el campo todo lo que puedas. El monte ''habla'' y ''cuenta'' muchas cosas si lo sabes ''escuchar''. ;)
Se adelantó Buhogris. Bueno, pues repetido. jjj
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado josel20

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
Re:Todo lo que tengo que saber.
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2015, 10:50:15 am »
Muchas gracias por responder tan pronto!!

Tengo claro que, leyendo, no voy a aprender una minima parte del sudor y horas que esto conlleva, pero quiero tener una base firme en la que apoyarme y que me resuelva las dudas que me puedan ir surgiendo, pues salir al campo a la aventura, en esto de la caza no siempre en valido y personalmente no es mi estilo.
En el campo nada ocurre por azar, aunque yo a veces quiera creer que si y que eso de "por una rama no pasa nada", esta claro que solo lo puede decir un principiante.

En cuanto pueda me hare con esos 2 libros que me habeis dicho, se que hay infinidad de textos escritos sobre el susodicho protagonista y las aventuras de quienes llevan a cabo esta modalidad, pero busco algo que me apoye de verdad, aunque sean las palabras escritas de algun entendido, sin obviar que las opiniones y experiencias vuestras no las pasaría por alto.

Lo dicho, muchas gracias y a leer.

PD: tengo la sensación que se me termina el permiso y aun no acabe de empezar a leer (entiendase aprender). Tuve que ser mas previsor, esta claro, pero quien sabe si para la proxima, con la poca experiencia que gane a pie de campo y lo que me "empolle" ya sere un experto. En fin, pido mucho y los reyes ya pasaron.

Un saludo a todos!!

LOBACO

  • Visitante
Re:Todo lo que tengo que saber.
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2015, 05:52:48 pm »
Si tienes el coto cerca además de leer los  magnificos libros que te han recomendado también puedes leer los indicios que dejan toda la "gente" que habita en él.
Puedes ponerte de espera sin armas ni malas intenciones fuera de temporada para aprender sus hábitos y pulir los tuyos.
Y echarle un ojo a los aportes científicos del foro que los hay muy buenos y educativos.
Un saludo de otro principiante. 

jose338wm

  • Visitante
Re:Todo lo que tengo que saber.
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2015, 10:20:01 pm »
Has como yo, el mejor libro es cuando me siento en frente de este aparto maravilloso pero al cual no acepto, la computador, a traves de la cual  via internet puedes entrar al foro y aca tiene el mas variado libro de opiniones, consejos y experiencias de caza de los integrantes del foro. Yo utilizo el foro para seguir aprendiendo, aparte me da la posibilidad de entablar amistad con gente que si no fuera por este medio no la conoceria jamas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold