Esperas al Jabalí


Visor barato. Mi experiencia

Autor Tema: Visor barato. Mi experiencia  (Leído 6783 veces)

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Visor barato. Mi experiencia
« en: Noviembre 13, 2016, 09:01:58 pm »
Buenas tardes a todos. Como siempre ando preguntando y los compañeros del foro tienen la gentileza de contestar y dar buenos consejos, tenía ganas de aportar algo de mi cosecha y ese momento ha llegado.

Hace tiempo pregunté sobre varias marcas de visores que me habían ofrecido para poner en un rifle de palanca, como no me convencían decidí esperar a ver si surgía alguna oferta.Pues bien, un buen amigo se presentó en casa con un regalo para mí:
un visor shilba de 1-4×24.

Aunque un regalo de caza siempre se agradece, en este caso, mi primera intención fue cambiar ese visor por algo mejor ya que pensaba que no  me iba a durar mucho, pero al final decidí darle una oportunidad.

El caso es que hoy le he llevado al campo y he estado disparando con él.He tirado dos cajas, una de Remington core lokt de 170 grains y otra del mismo peso de winchester. El rifle que he usado es un calibre 30-30.

Mis impresiones son estas:

A favor de este visor he de decir que me gusta su amplio campo de visión, que es lo que busco para las monterías de mi zona.

En contra, la retícula iluminada no se ve con sol. Ni en color verde ni en rojo (se puede iluminar en ambos colores).

En cuanto a si resiste o no, he hecho 40 disparos y seis más que hizo el armero para ponerlo a tiro y por ahora perfecto.

Creo que es una buena opción para quien ande buscando un visor barato para monterías y supongo que visores similares de marcas como Avistar, Bushnell etc se comportarán igual.

Así que si alguien tiene dudas de si resistirán o no esté tipo de visores, ya sabe que como mínimo 46 si aguanta.

Espero que esto sea de utilidad y aclaro que no tengo nada que ver con la marca del visor ni ningún tipo de interés, sólo intento resolver las dudas de gente que esté pensando  en comprar visores de este tipo.

Un saludo

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:Visor barato. Mi experiencia
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2016, 11:14:18 pm »
Gracias por tu aportación, Jota  ;)
Un Saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Visor barato. Mi experiencia
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2016, 12:59:26 am »
Lo unico malo para mi el calibre, empece con el y usaba municion recargada con mas chicha que la comercial, lo tenia centrado a 125 m. pero lo tuve que dejar, aunque me era comodisimo pues cazaba al aire de los perros, por su ineficacia con el jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Visor barato. Mi experiencia
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2016, 09:57:41 am »
A mí la verdad es que no me ha ido mal, siempre que he tirado en su sitio el cochino ha caído.

Está claro que si le empanzo no cae, pero eso también me ha pasado con el 30-06 y una vez con el 9,3x62.

Para mi el winchester 30-30 es un rifle especial, primero porque de niño siempre quise tener uno por eso de las películas del oeste, segundo porque fue mi primer rifle y tercero porque me encanta que sea tan cortito y ligero.

Con este rifle maté bastantes cochinos y pretendo seguir haciéndolo, por eso le he puesto visor, porque desde hace unos años, no sé qué me pasa que con el punto y el alza no le pego a España. Supongo que me habré acostumbrado a la comodidad del visor y ahora ya no hay vuelta atrás.

Un saludo

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Visor barato. Mi experiencia
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2016, 02:38:44 pm »
Yo llevo años utilizando ese mismo visor en un Marlin de palanca del calibre 444 y no tengo la menor queja al respecto.El mio lleva un punto rojo iluminado en la reticula,que veo totalmente innecesario encender por el dia.Pero creo recordar que se veia bien  ::).En definitiva y por mi experiencia con el,un visor muy recomendable por su calidad y prestaciones para batidas y monterias y a un precio al alcance de cualquiera.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Chaladete

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: 1
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Visor barato. Mi experiencia
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2016, 10:02:58 am »
Cuando compré el Outfitter me venía montado un visor Swift 1.5-6x42, con punto rojo. El visor se veía bastante bien y el punto rojo perfecto, pero al cabo de unos cuantos disparos, una caja de balas más o menos, la cruz se convirtió en una X y no corregía. 

Entonces lo cambié por un Bushnell 1.5-6X44, ya os he contado como me fue la feria, fatal.

Sin embargo de Silba, por los conocidos que lo usan y por lo leído en foros, va bien. Para mi tenía muchos puntos para ser el siguiente. Luego estuve pensando en tirarme al barro y adquirir algo de gama alta, estaba hecho un lio.
Al final los comentarios leído en foros y las impresiones de mi grupo de amigos con un 3-12X56 RI que tiene un colega, me han llevado a encargar un Avistar.

Ya os contaré.
Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.84 Chrome 55.0.2883.84
Re:Visor barato. Mi experiencia
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2016, 04:59:09 pm »
Yo tengo un avistar 1-4×24,la reticula iluminada es un desastre,no me gusta nada,a veces no se ve ni al maximo en pleno dia. Lo utilizo en un 8x57 y de momento llevo exactamente 2 cajas de balas y esta a tiro. Tambien tengo un Nikon Monarch 7,es un 3-12x56, la reticula iluminada del nikon me parece una pasada,tambien hay bastante diferencia en cuanto a los colores que capta uno y otro. Tambien hay bastante diferencia economica de 1000€ de uno a otro. 

Desconectado spartacus606

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:Visor barato. Mi experiencia
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2016, 07:48:03 pm »
Buenas amigos, según mi experiencia con los visores, si no lo compras medio decente, compraras dos veces. desconozco el retroceso del calibre 30-30, pero yo montaría un visor de calidad media alta tipo nikon monarch, burris four x, meopta r1....por poner algunos ejemplos. estos cacharros están mas que probados, y tampoco suponen una inversión muy grande, ya que todos están por debajo de los 1000 aurelios. un saludo

Desconectado BLANCA

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Visor barato. Mi experiencia
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2016, 08:37:34 am »
Yo este es el segundo año que llevo un Sutter 1.5x6x50 y desde luego me va de lujo. Lo llevo en un cerrojo 3006. la única pega es que la reticula si la pones al máximo se llena todo el visor de luz pero poniéndola floja va de lujo para todo.

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.75 Chrome 55.0.2883.75
Re:Visor barato. Mi experiencia
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2016, 08:20:58 pm »
Hace poco compre un semiautomatico, el mitico HK 940 en 30-06 y como me ha ocurrido con frecuencia no poder meter en el visor a la pieza cuando esta muy cerca en batidas y monterias y ya que los otros visores que tengo de 1`5 y 3 aumentos respectivamente y campanas de 42 y 50 de salida, no me ivan bien para estos menesteres, pense en buscar uno especifico para batidas que no fuese caro, el tipico 1-4 x 24 con reticula 4A iluminada. Total por probar poco iva a perder.
Compre un Nikko Stirling de la serie Diamond para usarlo solo en batida o monteria, logicamente no es el ideal para espera o rececho.
Me va de maravilla, sobre todo relacion precio/calidad. Apto para cualquier bolsillo, pero me imagino que por los comentarios que os he leido tambien los Avistar, Sutter, Shilba.. etc., cumplen de dia a plena luz, como este que os comento.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

 

acre-twicetold