Esperas al Jabalí


Municion RWS KS

Autor Tema: Municion RWS KS  (Leído 4327 veces)

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Municion RWS KS
« en: Agosto 31, 2018, 12:06:25 am »
Buenas tardes a todos,

Llevo al menos 10 años cazando con un 8x68S y munición KS de 180gr. Hasta la fecha no tenía ni media queja usándolo para todo siendo muchos los cochinos, venaos, muflones y corzos que he conseguido cazar con este tándem calibre/punta.

Recientemente y tras un viaje a Turquía a tirar cochinos y otro más ayer este verano he observado que hay algo raro y lo quería compartir con vosotros para saber si son cosas mías o habéis observado (los que uséis esa punta) un cambio en prestaciones.

De los 8 cochinos tirados y cobrados en Turquía con 3 tuve problemas:
- Cochino de 150 kg con tiro perfecto en la paleta, cae al suelo patalea, se levanta, echa a andar y hacen falta dos tiros más para caer finalmente.
- Cochino de 160 kg con tiro en el codillo, cae al suelo, se levanta y echa a andar. Remate en la cabeza.
- Cochino de 145 kg con tiro en la paleta, cae al suelo, se levanta y sale corriendo. Cobrado al día siguente.

Es cierto que los cochinos eran muy grandes pero los tiros estaban bien colocados. Decir que la bala en ningún caso pasó los cochinos.

Ayer y ya con un cochino “hispano”, cochino de 70kg en unos girasoles con un tiro de codillo con salida un pelin trasera. Cochino que sale corriendo cuesta arriba y termina cayendo tras recorrer 250 metros dejando buen rastro de sangre.

Adicionalmente y tirando a 50 metros con un Blaser y banco de tiro, las agrupaciones han pasado de solapar tiros a agrupar en el diámetro de una lata de cerveza...

A ver qué opinais.

Por cierto, de cambiar bala, que lo tengo casi decidido, sería por la H-Mantel.

Gracias

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1778
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.91 Chrome 68.0.3440.91
Re:Municion RWS KS
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2018, 11:58:46 am »
Yo había oído que era inconsistente, en la misma línea que estás contando. También había oído que algo la habían cambiado, perro no estoy seguro. Por ejemplo también lo oí de la oryx que era demasiado dura y la ablandaron un poco, quizás incluso según que calibres.

Yo tuve un 8x68 poco tiempo, con hmantel y dk fue muy bien. Se lo quedó un amigo que le cazó mucho con la dk y estaba encantado de lo fulminante que era

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Municion RWS KS
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2018, 12:44:34 pm »
Gracias lagarto. La DK también la he usado, no deja de ser una KS con una parte trasera más dura para garantizar la salida peeeeero creo que la han dejado de hacer, al menos eso me comentó el armero e indagando en la web de RWS, ya ni aparece en su catálogo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Municion RWS KS
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2018, 10:28:08 pm »
La respuesta de la HMantel varia mucho de un calibre a otro, con la velocidad del tuyo creo que respondera como debe, pero si hay alguno que la haya usado en ese calibre o a esas altas velocidades que comente su experiencia que es mejor asegurarse. Si que modifican las puntas segun las exigencias del mercado, pero la KS esta probadisima igual es alguna remesa. Me paso con la hintenberger en el .300 mag. con la Nosler partition una caja que debia tener problemas de composicion en las vainas, era la mejor municion que he tirado, la pena es que fue la ultima caja que pude conseguir antes de dedicarse en exclusiva al Ejercito, despues fue un peregrinar por marcas y tipos de puntas hasta dar con una digna sustituta de aquellas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
Re:Municion RWS KS
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2018, 11:19:49 am »
Nunca he tenido problemas con la KS pero en un calibre mas lento como es el 9,3x62. Quizás sea una punta muy blanda para un calibre rápido como el 8x68s, no tengo experiencia en este calibre. Si toca hueso igual se espachurra y si no toca igual hace un sedal. A lo mejor la Hmantel vaya mejor como tu planteas. es cuestion de probar, pero viendo como agrupa la ks en tu rifle me lo pensaría.

Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.13.6 Mac OS X 10.13.6
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
Re:Municion RWS KS
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2018, 12:42:21 pm »
Yo también utilizo el mismo calibre-punta y cero problemas, aunque lo cierto es que este último año apenas he tirado.
El año pasado en Sudafrica probé la DK y me hizo unas heridas muuuuuyyyy feas en los facos (destroza no, lo siguiente), mi Profesional me dijo que menos mal que había empezado esa caja al final del safari que si no hubiéramos tenido que pistear toda la caza...

 

acre-twicetold