Esperas al Jabalí


Y las escopetas?

Autor Tema: Y las escopetas?  (Leído 41899 veces)

Desconectado rebientaliebre

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #45 en: Agosto 22, 2013, 11:12:05 pm »
Francotirador yo tambien soy de la peña del moco , cazador de apie  pa entendernos y lo mas que me puedo permitir es la menor y algun coxino ,  Pero yo no me como todo lo que cazo porque la verdad los zorros ,las hurracas y algun que otro vichejo los cazo y no me los como nose lo que haras tu,
Tampoco me atrae cazar osos pero respeto al que la practica, si es legal ,le gusta y se lo puede permitir no veo ningun problema
Con respecto alas escopetas estoy con tigo prefiero el rifle

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #46 en: Agosto 22, 2013, 11:31:26 pm »
y digo yo,os comeis el oso?? No estos todos tenia trichina  y muy avanzada  ..porque todo cazador de lo que caza come. Seras en tu casa      ,me da un poco de pena cazar un oso y creo que nunca lo haria me da igual sea oso negro que pardo que de color rosa. Mas pena siento yo cuando matas una perdiz u conejo indefenso   esta claro que en estados unidos y canada esta permitida la caza del oso. Y como lo sabes lo lees en revistas???????? si estaban tan cerca para disparle con escopeta lo mas seguro esque estuvieran borrachos como el oso que le pusieron al rey en rusia para que lo matara,un oso de un zoo que estaba acostumbrado a ver a las personas cerca. Tu ignorancia te deja como un simple blanco no como francotirador   enfin como cazador pobre de a pie que lo mas que puedo optar es a cazar jabalies, Sigue con tus guarros y RESPETA a los demás y seras respetado     considero este tipo de caza para señoritos pobresricos una aberracion,porque considero que son matanza y no caza. Esta caza incluso aseguro que sera y es mas deportiva y trabajada que la de cazar a uno de tus guarros que puede y con diferencia ser de corral  y esto en Canada no sucede  chafanios  :P     .....con respecto alas escopetas sisi muy bonitas y tal y tal pero para lo que son y lo que funcionan bien es en caza menor para las esperas prefiero el rifle que se falla menos. Lo que yo digo la ignorancia te ciega...no abra gente en esta casa que a matado mata y matara mas guarros con escopeta que vas a poder hacer tu con el rifle..un saludo.
[/size]
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #47 en: Agosto 23, 2013, 01:19:13 am »
Un abrazo Fernando y buena caza!  ;) ;) ;)
Acá tenemos un dicho: "No gasto pólvora en chimangos"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #48 en: Agosto 23, 2013, 12:15:40 pm »
y digo yo,os comeis el oso?? No estos todos tenia trichina  y muy avanzada  ..porque todo cazador de lo que caza come. Seras en tu casa      ,me da un poco de pena cazar un oso y creo que nunca lo haria me da igual sea oso negro que pardo que de color rosa. Mas pena siento yo cuando matas una perdiz u conejo indefenso   esta claro que en estados unidos y canada esta permitida la caza del oso. Y como lo sabes lo lees en revistas???????? si estaban tan cerca para disparle con escopeta lo mas seguro esque estuvieran borrachos como el oso que le pusieron al rey en rusia para que lo matara,un oso de un zoo que estaba acostumbrado a ver a las personas cerca. Tu ignorancia te deja como un simple blanco no como francotirador   enfin como cazador pobre de a pie que lo mas que puedo optar es a cazar jabalies, Sigue con tus guarros y RESPETA a los demás y seras respetado     considero este tipo de caza para señoritos pobresricos una aberracion,porque considero que son matanza y no caza. Esta caza incluso aseguro que sera y es mas deportiva y trabajada que la de cazar a uno de tus guarros que puede y con diferencia ser de corral  y esto en Canada no sucede  chafanios  :P     .....con respecto alas escopetas sisi muy bonitas y tal y tal pero para lo que son y lo que funcionan bien es en caza menor para las esperas prefiero el rifle que se falla menos. Lo que yo digo la ignorancia te ciega...no abra gente en esta casa que a matado mata y matara mas guarros con escopeta que vas a poder hacer tu con el rifle..un saludo.
[/size]


AQUI DEBERIA IR LA IMAGEN DE APLAUSOS,PERO NO PUEDO PONERLA AHORA.En cualquier caso,me uno a los anteriores comentarios  ;).
Un abrazo Fernando y buena caza!  ;) ;) ;)
Acá tenemos un dicho: "No gasto pólvora en chimangos"
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #49 en: Agosto 24, 2013, 01:20:28 pm »
A mí no me gusta la caza de predadores pero eso no quiere decir que otra gente la practique y que de hacerlo con ética tengan todo mi respeto y mi admiración ,tampoco me parece ilógico que alguien que pueda permitirselo se dedique a cazar por el mundo ,yo no puedo pero si otro lo hace bienvenido sea soy de izquierdas pero lo de la lucha de clases lo veo algo trasnochado a día de hoy me importa más la caza y los buenos cazadores.
En las revistas de caza he aprendido mucho de lo que se también que los osos se comen y no me importaría probar un filete ....o dos.
UN SALUDO A TODOS LOS QUE CAZÁIS OSOS Y LOS QUE CAZÁIS CLONEJOS.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #50 en: Agosto 24, 2013, 03:19:32 pm »

Aspirante a Francotirador cazador hay te dejo lo que opino de ti .. :P :P :P :P :o :o :o :o :o :o


http://youtu.be/Nf_yUxqM4ow


FRANCOTIRADOR -As mirado el  enlace a  que cuadra con tigo y con tu sabiduría ...y para saber mas de mi te metes en el otro foro tambien de las esperas y veras que YO no soy de cercones y que soy educado con los que son con migo y me presento cuando entro en una casa a diferencia de ti mal educado y no te presentas adecuadamente....   8) 8) 8) 8) 8)
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #51 en: Agosto 24, 2013, 04:51:26 pm »
Creo que esto se esta escapando de las manos.
Esto es un foro de caza no salvame delux los insultos y las malas contestaciones a mi entender sobran, para eso estan los privados.
Lo del oso es un claro ejemplo de que la escopeta es muy apta para la caza mayo. A corta distancia mejor que el. rifle eso esta seguro, pero es muy limitado en distancia.
Felicidades por los osos.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #52 en: Agosto 24, 2013, 05:01:12 pm »
Creo que esto se esta escapando de las manos.
Esto es un foro de caza no salvame delux los insultos y las malas contestaciones a mi entender sobran, para eso estan los privados.
Lo del oso es un claro ejemplo de que la escopeta es muy apta para la caza mayo. A corta distancia mejor que el. rifle eso esta seguro, pero es muy limitado en distancia.
Felicidades por los osos.

Por eso puse el ejemplo del oso la escopeta es muy valida a distancia prudencial para mi de no mas de 50mtr como dije lo que pasa que esta el típico  :o  que tiene que salir con alguna ordinariez como siempre ...Gracias..

Y referente al otro me reitero en lo dicho y me doblo .....ale.
:P :P


.


Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #53 en: Agosto 24, 2013, 08:11:07 pm »
Yo casi me quedo con MI BENELLI, ahora relegada a un armero, que en esperas sólo me dio disgustos, pero lleva ya algún "macareno" de día y con los perros de caza menor.  Creo que ninguno ha dado más de 10 pasos, aunque también es cierto que a los perrillos de caza menor los ignoran o, como se me dio  un caso, se le arranca el jabalí al perro de dentro de la mata y lo cacé al asomar el morro, la proximidad de la escopeta hace que los lances con ella sean imborrables.

Creo que la escopeta todavía es eficaz en algunos sitios donde el tiro rápido es fundamental, particularmente en la protección de cultivos y con toda claridad en las viñas, donde ves-no ves el jabalí.

Saludos a todos.

Pd. ¿este era el post de las escopetas verdad? ;) Pues hablemos de ellas.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #54 en: Agosto 24, 2013, 08:12:18 pm »
  Bueno, bueno, esto está calentito.

 A ver, en este foro y en el apartado de fotos no sólo aparecen cochinos, gran parte de la fauna nacional sale fotografiada, tales como: Ciervas, perdices, patos etc,
 Realmente quien tiene que decidir si las fotos expuestas aparecen o no es el Administrador de la página, o eso me parece a mi.
  Francotirador nunca, y repito nunca, hay que menospreciar ningun tipo de caza y menos faltar al respeto a las personas que cazan esos animales, ya sean osos, elefantes, berrendos o el marco polo. En esta vida cada uno tiene lo que puede o quiere. Se puede hacer toda clase de comentarios, pero que duda cabe, siempre desde el máximo respeto.
  Respecto a lo que hablais aquí si el rifle o la escopeta, es un tema interesante y largo de debatir.
  He cazado muchos años con la escopeta y he abatido bastantes animales con ella, pero hay que hacer una diferenciación muy clara.
  La escopeta usada para caza menor, rara vez baleara bien, el caño o los caños no se han echo para tirar balas, se han construido para tirar cartuchos de perdigones, si bien es cierto que las que tienen polichok al desenroscalarlos queda un arma sin chokes, lisa, y gana bastante en precisión tirando balas.
  El arma idonea para tirar balas es la escopeta slup, tiene un caño completamente rayado y tira balas con sabot, balas subcalibradas que no se pueden tirar con las demas escopetas, estas balas tienen un peso enorme, concretamente la que yo tiro la Remington copper solid pesa 430 greins y vuela a casi quinientos metros por segundo, es demoledora, matando reses a ciento veinte metros y pasandolas de lado a lado, sin perder energía ni velocidad, si a este arma le montais un buen visor tendreis un rifle encubierto, bien es verdad que no alcanza los doscientos ni trescientos metros como un rifle, pero ¿cuantas veces tiramos a esas distancias?
  Yo he echo muchos, muchos aguardos con este arma y nunca he echado de menos un rifle, si bien los he tenido y usado en monterías, recientemente adquirí un pequeño monotiro para utilizarlo en los aguardos, y sabeis la única diferencia que he encontrado entre la escopeta y el monotiro: El peso, como lo leeis, el poco peso que tiene este juguetito es por lo que me he decantado por el, pero no por que balee mejor que la escopeta.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #55 en: Agosto 24, 2013, 08:13:39 pm »
  Y tranquilo Arqueroloko que la escopeta no coge polvo en el armero.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #56 en: Agosto 24, 2013, 08:53:23 pm »
"Tu - che" Pedro mejor imposible de explicar.
El año pasado coincidi con Alberto Núñez seoane ( creo que se escribe a si) en la finca de un amigo para la tirada de palomas y como la gan mayoría de nosotros le conocemos por sus cacerías africanas y por casualidad ese dia me termine de leer un libro de Pondoro le pregunte, le pregunte y le pregunte hasta la saciedad fue una noche para grabarla estabamos todos con la boca abierta, pues bien nos conto que la cantidad de elefantes y rinos que matan y "san" matao con escopeta, lógicamente no es el calibre ideal ni el apropiado, pero hace mucha pupa.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #57 en: Agosto 24, 2013, 09:09:57 pm »
Es un foro de esperas si, pero yo entiendo que si un compañero abate un oso, un macho montes o un ciervo, porque no`ponerlo, es pecado me pregunto, o no es caza eso también, a mi si me interesa, incluso hasta de pesca se ha hablado en este foro y por que no, siempre que se hable desde el respeto y con conocimiento,

Francotirador creo que no se igual me gano algún negativo más  :) pero creo que deberías presentarte de forma correcta para que te conozcamos un poquito más y si no es mucho pedir deberías de pedir disculpas al compañero.

Un saludo.         
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #58 en: Agosto 24, 2013, 09:30:49 pm »
¿De verdad necesitais de mas presentacion?  ???
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #59 en: Agosto 24, 2013, 10:31:10 pm »
colmilloblanco yo no tengo que pedir disculpasdeberia de ser el, el que las pida,porque yo no le e insultado solamente e criticado el tema de las fotos del oso.esta bien que pongan fotos en este foro de los animales que se cazan pero que sean animales de aqui de españa.y lo de presentarme ya lo hice en este foro y en el otro.enfin si tan buen cazador es que ponga una foto de un jabali cazado por el con escopeta y en campo abierto,enfin no quiero echar mas leña al fuego.y las cosas las digo aqui para que todo el mundo las lea.y nada yo prefiero para las esperas el rifle.

Bueno denoto tu ignorancia y te lo e dicho en activa y por pasiva ....Yo cazo con rifle tanto en España como fuera de ella , lo del Oso a sido una excepción  que se me a presentado por circunstancias y he tenido que realizar esta caza con escopeta , Espero que entiendas como lo estoy escribiendo ,por otro lado no tengo que poner fotos de guarros que YO si cazo en mi tierra Murcia y no son de cercon ,otra cosa  tu todavía mal educado no as aportado nada de nada ni la presentación por eso - mal educado- y por otro lado te digo y te repito que eres un  Blanco o Blando no un  francotirador  te queda claro lo que eres un simple blanco ................ a ya me e enterado que tienes el carnet de Adidas pero sin paga.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Agosto 24, 2013, 10:35:37 pm por Fernando Campillo »
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

 

acre-twicetold