Esperas al Jabalí


manual rastro sangre

Autor Tema: manual rastro sangre  (Leído 16404 veces)

Desconectado BRUJO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 2
  • Es importante saber, pero es de sabios aprender.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:manual rastro sangre
« Respuesta #30 en: Junio 10, 2016, 09:40:43 am »
fozzie, totalmente de acuerdo.
la idea de AEPES, es esa recuperar animales heridos en el monte, por etica y siempre de manera altruista, solo nos mueve la aficion y satisfacion de trabajar nuestros perros, incluso aveces, estamos en situaciones comprometidas en la que nuestros compañeros de trabajo, se exponen a ser heridos.
Pero eso lo asumimos, la etica es la base de AEPES, nunca el movil economico.
Yo opino que hay organicas, que si les gustaria tener un perro de rastro, pero realmente no saben donde hay posibilidad de encontrarlo, y a dia de hoy, con mil y una organicas, estas se tienen quediferenciar de las demas, poniendo a disposicion de los asistentes, cosas o servicios que no tienen la "competencia".
El tener un equipo acreditado, no es ni mejor ni peor que otro perro de rastro, tan "solo" tienen la seguridad que ese equipo a superado una prueba de rastreo, con sus complicaciones, lo cual te da ciertas garantias, pero no quiere decir sea infalible a la hora de culminar su trabajo.
Es mi opnion personal.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:manual rastro sangre
« Respuesta #31 en: Junio 13, 2016, 12:10:04 am »
Enhorabuena abdon por los pisteos yo también me ofrezco voluntario en las MONTERIAS de mi zona para rastrear las reses de los compañeros. Que lo requieran, este año tres aciertos y dos pisteos fallados pero con mucha ilusión.

Un saludo
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:manual rastro sangre
« Respuesta #32 en: Junio 13, 2016, 09:54:58 am »
Precioso relato, BRUJO. Hecho por alguien que sabe de esto, y eso se nota.

No hay raza más unida a nuestra montería que el Alano. Alguien podría pensar que sí, que el Podenco es una raza más montera, pero yo diría que no, que en todo caso igual, pero no más. En las rehalas clásicas, en las que se ven en aquellas fotos color sepia, siempre había uno o dos alanos. Eran la salvaguarda y, casi siempre, los preferidos del perrero.

ENHORABUENA.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:manual rastro sangre
« Respuesta #33 en: Junio 13, 2016, 09:58:50 am »
A propósito, yo he estado en alguna montería en las que ha habido perros de rastro (siempre teckels), a los que se les ha dedicado un reconocimiento y un fuerte aplauso, a los perros y a sus dueños, una vez terminada su tarea y haber cobrado algún venadito, en el "tableau" de reses.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:manual rastro sangre
« Respuesta #34 en: Junio 13, 2016, 10:21:57 am »
Rebuscando entre tantas carpetas de fotos que tengo, he encontrado una que recorto. Es el momento del reconocimiento montero de todos los participantes, a los perros y sus dueños, al que hacía mención en mi anterior comentario.

¡Larga vida a la caza!

Desconectado BRUJO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 2
  • Es importante saber, pero es de sabios aprender.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:manual rastro sangre
« Respuesta #35 en: Junio 13, 2016, 07:58:37 pm »
pues eso dice mucho de esa organica, creo que hay que reconocer siempre, las labores que no todos conocen y que se realizan cuando todos estan en la comida relajadamente.
yo lo primero que hago es ver las rehalas, y si algun perro vi que destaco y veo el collar, se lo comento al perrero.
en el caso de los de rastro, es igual.
hay muchos teckel, sabuesos etc.., a los que se les tiene que agradecer y reconocer muchos animales recuperados, y muchos trofeos en las parades gracias a ellos.
troncha recupero un venado pequeño, pero el que lo tiro, disfruto tanto del lance de cobro, y como trabajo esa esa alana, que en la tabla le puso la fecha y troncha.
para mi un orgullo.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:manual rastro sangre
« Respuesta #36 en: Junio 13, 2016, 10:50:06 pm »
Con la sociedad que cazo, Valle de Loriana, viene Tirso L., miembro de la Sociedad y de Aepes. El año pasado tiré un buen cochino y su perro, Sabueso de Baviera, confirmó lo que ya sabía, que lo fallé limpiamente. Eso sí, en mi defensa diré que fue tirado con escopeta y algo lejos para un arma de este tipo. Ni el perro ni nosotros fuimos capaces de encontrar sangre, pues no la había. :-\
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:manual rastro sangre
« Respuesta #37 en: Julio 21, 2019, 05:38:19 pm »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 100.0.4896.127 Chrome 100.0.4896.127
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.