Esperas al Jabalí


EL OLOR

Autor Tema: EL OLOR  (Leído 107404 veces)

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.80 Chrome 70.0.3538.80
Re:EL OLOR
« Respuesta #135 en: Noviembre 15, 2018, 11:09:01 pm »
Buenas noches compañeros y yo que creía haberlo visto todo y esto del protocolo no había recaído yo en ello. He leído las dos primeras páginas y es verdaderamente una pasada a las coclusiones que llegáis. Tendré que pillar unos días de vacaciones para leer toooda la información de este post que me parece realmente interesante jjaajajaa y empezar poco a poco a ponerlo en práctica después de poder leerlo todo bien .
Como siempre sois de gran ayuda en esta difícil asignatura de hacer frente a nuestra pasión para ser mas efectivos con los peludos
Gracias a todos  por compartir vuestras experiencias...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 63.0 Firefox 63.0
Re:EL OLOR
« Respuesta #136 en: Noviembre 16, 2018, 12:05:26 am »
En algún sitio del foro (creo que contestando en algún post) hice un resumen de los pasos a seguir.... ¡Pero no lo encuentro!
no es complicado, solo tener un procedimiento y seguirlo...
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #137 en: Junio 18, 2019, 10:44:51 am »
He esxperimentado con nuevos productos para lavar la ropa y me han dado un resultado mas que perfecto , anoche tuve a una cochina, bueno a dos pero sobretodo a la mas adulta, a menos de dos metros con el aire de cara y estava mosqueada de que habia algo pero no me saco. Me entraron al cebadero creo que siete rayones y dos cochinas una primala pero parida y la otra la tipica de aqui sin comer y vigilante, como no aguantan los infrarojos tenia mucho cuidado al grabar los videos pero hice nueve y al final la adulta se me vino a buscar, la acompaño la otra pero la mas activa fue la adulta se puso detras mia con el aire en la jeta, estoy en el suelo y detras tengo un pequeño terraplen de unos dos metros, pues andaba buscandome, resoplando y gruñendo, pero sin dar la voz de alerta a los rayones que seguian comiendo y cuando empezo a subir el terraplen ya empece a recordar en que posicion habia puesto el mango del cuchillo, que la cosa no estaba ya nada clara, menos mal que se detuvo pues estaba rompiendo ramitas y eso creo que no le gusto, tras buscarme unos interminables minutos se fueron a  por los rayones que ya habian acabado. La ropa recien lavada con detergente sin olor, Sanytol y Percarbonato de Sodio. Estos dos ultimos se encuentran en los hipermercados, el percabonato es el de toda la vida, ahora lo moderno es el oxigeno activo muchisimo mas caro, cuidado que es tambien blanqueante, sobretodo de colores naturales que no es el caso de nuestra ropa. Lo nuevo esta vez ha sido el percarbonato que por lo visto ya he dado con lo definitivo, pues la cochina no venia precisamente a darme las buenas noches.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:EL OLOR
« Respuesta #138 en: Junio 18, 2019, 11:34:28 am »
Buenisima y sencilla aportación. Como siempre mil Gracias

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
Re:EL OLOR
« Respuesta #139 en: Junio 18, 2019, 08:12:19 pm »
He esxperimentado con nuevos productos para lavar la ropa y me han dado un resultado mas que perfecto , anoche tuve a una cochina, bueno a dos pero sobretodo a la mas adulta, a menos de dos metros con el aire de cara y estava mosqueada de que habia algo pero no me saco. Me entraron al cebadero creo que siete rayones y dos cochinas una primala pero parida y la otra la tipica de aqui sin comer y vigilante, como no aguantan los infrarojos tenia mucho cuidado al grabar los videos pero hice nueve y al final la adulta se me vino a buscar, la acompaño la otra pero la mas activa fue la adulta se puso detras mia con el aire en la jeta, estoy en el suelo y detras tengo un pequeño terraplen de unos dos metros, pues andaba buscandome, resoplando y gruñendo, pero sin dar la voz de alerta a los rayones que seguian comiendo y cuando empezo a subir el terraplen ya empece a recordar en que posicion habia puesto el mango del cuchillo, que la cosa no estaba ya nada clara, menos mal que se detuvo pues estaba rompiendo ramitas y eso creo que no le gusto, tras buscarme unos interminables minutos se fueron a  por los rayones que ya habian acabado. La ropa recien lavada con detergente sin olor, Sanytol y Percarbonato de Sodio. Estos dos ultimos se encuentran en los hipermercados, el percabonato es el de toda la vida, ahora lo moderno es el oxigeno activo muchisimo mas caro, cuidado que es tambien blanqueante, sobretodo de colores naturales que no es el caso de nuestra ropa. Lo nuevo esta vez ha sido el percarbonato que por lo visto ya he dado con lo definitivo, pues la cochina no venia precisamente a darme las buenas noches.

Si el percarbonato de sodio es blanqueador también, sería interesante usar la dosis mínima que nos de resultado y afecte lo mínimo a nuestra ropa.

Que dósis usaste Adol?

Gracias por el aporte.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #140 en: Junio 18, 2019, 09:17:00 pm »
La que pone el paquete de mercadona y ni ha afectado a los colores del polar, ni la seda, ni del nylon. Segun he leido es mas a los colores de productos naturales.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Niebla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.89 Chrome 75.0.3770.89
Re:EL OLOR
« Respuesta #141 en: Junio 18, 2019, 09:28:06 pm »
Adol el sanytol no lleva perfume?.
Cómo  se lava la ropa con ellos?. Yo la lavo con jabón  sin perfume de Mercadona  pero quería  algo más  para que sea más  efectivo.
Gracias por la aportación,  cualquier ayuda es bien recibida que por aqui los jabalíes ya superaron el latín y ahora saben hasta hebreo!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #142 en: Junio 18, 2019, 11:57:07 pm »
Se añade al jabon en la lavadora, sencillo y eficaz. No he hecho un lavado previo a la lavadora con Bicarbonato para quitarle los olores de los lavados normales, solo poner la ropa el detergente los otros dos y a lavar. Anteanoche habia seguido el protocolo de olor, llevaba la mascara que funciona perfectamente, cuando la compre la probe con dos machos adultos, prefiero CAZAR a matar aunque sean colmilludos, al principio de hace ya tres temporadas, uno una espera y el otro en otra, estaban comiendo en el cebadero y reaccionaron los dos igual en cuanto me quite la mascara hasta luego Lucas y no los volvi a ver, hasta entonces habia usado mascaras de scent-lok pero tienen el problema de la reactivacion y que aunque las reactives no quedan nunca al 100% y van perdiendo eficacia hasta no llegar a valer para retener las moleculas de olor por estar saturadas, ya que no es como en el cuerpo que tienen que retener pocas moleculas, en cambio estas de usar y tirar, todo el tiempo al 100%.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re:EL OLOR
« Respuesta #143 en: Junio 19, 2019, 12:36:02 pm »
Gracias de nuevo y como siempre maestro, cuando salga del trabajo directo para el mercadona... ;D
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:EL OLOR
« Respuesta #144 en: Junio 19, 2019, 03:07:26 pm »
One question, maese Adol...

Yo estoy utilizando el detergente Code Blue.  Dejando a un lado el tema "money", consideras mejor esta combinación que nos propones que el detergente mencionado? Mejor... peor... igual?

Gracias!!

Javi.

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.137 Chrome 64.0.3282.137
Re:EL OLOR
« Respuesta #145 en: Junio 19, 2019, 09:25:33 pm »
Y otra pregunta Adol... En la web de sanytol dejan a entender que su producto lleva perfume,  no afecta o es que el percarbonato lo elimina?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #146 en: Junio 20, 2019, 01:43:51 am »
No huele la ropa a nada despues de dos dias colgada. No he usado el code blue, si el especial para ropa de carbon activo y tampoco me olian. ya lo dejo para intentar salvar alguna espera con la ropa que me queda de carbon activo que ya tiene unos pocos de años. Todos los mata olores funcionan bastante bien.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Niebla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.89 Chrome 75.0.3770.89
Re:EL OLOR
« Respuesta #147 en: Junio 20, 2019, 08:47:15 pm »
Para el aliento hasta ahora he usado chicles de venta en farmacia para combatir la halitosis,  no sé  si son realmente  eficaces. Habrá  que probar las mascarillas de carbón activado, ya las he pedido en Aliexpress.
Lo que creo que funciona es una crema antitranspirante para los pies que no lleva perfume. Desde que la uso pienso que me cortan menos los rastros. Qué opináis?.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #148 en: Junio 21, 2019, 03:21:29 am »
Para el rastro botas de caucho, tratadas con mata olores, guardadas en bolsas estancas, puestas en el monte, restregar por una planta olorosa de la zona y los camales del pantalon por dentro de la bota, puedes pisar en el cebadero al ponerte que aunque entren no te sacan, comprobado de muchos años.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Niebla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:EL OLOR
« Respuesta #149 en: Junio 22, 2019, 06:34:37 am »
https://www.amazon.es/Urtekram-Gel-Ba%C3%B1o-Perfume-500ml/dp/B0029FOMFS/ref=mp_s_a_1_3?keywords=gel+de+ducha+sin+perfume&qid=1561177660&s=gateway&sprefix=gel+de+ducha+sin+perfume&sr=8-3
Uso este gel sin perfume comprado en Amazon y no va mal.
Me estoy poniendo con lo del protocolo antiolor, mi mujer empieza a mirarme de una forma extraña cada vez que le nombró algo de esto!. Serán imaginaciones mías...