Esperas al Jabalí


Una verdadera pena que nos critiquen con razón.

Autor Tema: Una verdadera pena que nos critiquen con razón.  (Leído 3132 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 79.0 Firefox 79.0
Una verdadera pena que nos critiquen con razón.
« en: Agosto 19, 2020, 11:31:04 am »
Como dice el asunto de este tema, me da una enorme pena y a la vez rabia, tener que reconocer que muchas de las críticas que vierten algunos colectivos contra el nuestro, tienen su parte de razón, otra cosa muy diferente son las opiniones inventadas, insultos y amenazas que vierten sobre nosotros algunos descerebrados, pero por desgracia dentro de nuestro colectivo hay un gran número de desaprensivos, ansiosos, envidiosos y otros calificativos.

Estoy de acuerdo en que muchas de las normas que regulan la caza no tienen ni pies ni cabeza y que están ideadas por personas desconocedoras del campo y la caza o diréctamente por enemigos de nuestro colectivo, pero nos guste o no, son las normas que hay que cumplir y punto.

Puede que no quiera problemas con la autoridad, o que me gusten las cosas bien hechas, o símplemente no me gusta estar cerca de algún que otro energúmeno, pero en el pasado tuve que dejar a varias cuadrillas de coto por discrepancias con alguno de los socios que pensaban que salir a cazar significa disparar contra lo primero que se te cruce aunque lo dejes tirado en el campo, o guarrear el cebadero de otro compañero para llevar los guarros al tuyo, o ir en la berrea el día que no te corresponde porque viste un venao bueno y quieres matarlo a toda costa sin dar oportunidad a los demás, o quedarte el dinero de la montería engañando a tus compañeros, por poner algunos ejemplos que seguro a más de uno os son familiares.

Cazo porque me gusta, para relajarme en la naturaleza y desconectar de los problemas de la vida cotidiana, así que harto de estas situaciones arrendé un pequeño coto con mi padre y un par de amigos de la máxima confianza para hacer esperas y cazar en media veda. Todos opinamos de la misma forma y nos gusta cuidar el campo y sobre todo respetar la caza, de hecho cebamos mucho y cazamos poco, tal vez por eso tenemos los comederos arrasados de hembras con crías que entran confiadas a cualquier hora del día, hasta a mediodía, no hay prisa, algún día vendrán los machos grandes.

Lo último que me indigna es que en Castilla-La Mancha, la media veda empieza el próximo sábado día 22, pero solo se puede tirar la paloma torcaz y la tórtola únicamente se puede cazar el 29 y 30 de agosto y el 5 y 6 de septiembre, con un cupo muy reducido de tórtolas por cazador y día. Se que esta medida es una putada y no tiene sentido, además han retrasado a drede la tirada de la tórtola a finales de mes, porque saben que la tórtola suele retirarse para esa época y habrá muchas menos para cazar, pero son la reglas y debemos de respetarlas todos. Desde que salió la orden de vedas en mayo, decidimos en el coto cazar el día 29 de agosto para poder tirar las dos especies y dejar hasta entonces tranquilo el comedero. ¿Cual es el problema?, pues que nos hemos enterado de que en todos los cotos colindantes, van a tirar este sábado 22 y van a hacerlo tanto a torcaces como a tórtolas y sin respetar cupos. Unos lo han hecho porque son unos irresponsables y unos matarifes y otros por temor a que si las tiran en el coto de al lado no les van a quedar tórtolas para cuando se puedan cazar, así que nosotros el 29 tiraremos a las sobras de tórtolas que nos hayan dejado nuestros "buenos" vecinos y supongo que así será en toda la geografía nacional.

Moraleja, el que cumple con las normas sale perjudicado frente a los que cazan de forma ilegal o irresponsable. Después en la tertulias de bar, esos mismos "cazadores", se rasgan las vestiduras por la persecución, el acoso y las críticas que sufrimos, cuando por mucho que me duela tengo que reconocer que en muchos casos están justificadas.

Espero no ofender a ningún compañero del foro si realiza alguna de las acciones que he criticado, pero es mi opinión y no me gustan esas cosas.

Un saludo.


Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.135 Chrome 84.0.4147.135
Re:Una verdadera pena que nos critiquen con razón.
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2020, 02:23:29 pm »
Y lo que te rondaré!!

Y pon las cartas sobre la mesa cuidadosamente y explícales que están tirando mas piedras sobre nuestro tejado que los propios ecologistas, les dará igual.

Mi opinión, alguién cargado de mala leche debería de mandar un email con cuenta nueva a la comandancia que corresponda diciendo donde están los comederos y cuales son los planes de esos "cazadores" por supuesto con copia a varias asociaciones ecologistas de la zona y a lo mejor a alguna TV.

Al final para mi es mucho más fácil, los comederos deberían estar prohibidos totalmente, punto. Ni distancia, ni leches. Crianza al natural de toda la vida y a buscarle los pasos a las tórtolas y torcaces según el año y las siembras. De este modo no las concentras y haces su caza más difícil y ancestral, como se hacía antes. Volverán a críar en general por toda la geografía pero no concentradas y al final servirá para una mejor estimación de las poblaciones y para la toma de decisiones que le convenga a la especie que es lo que todos queremos.

Mucho ánimo y disfruta del rato con tus amigos de coto y deja de juntarte con matarifes, que ganarás en salud.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12743
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.125 Chrome 84.0.4147.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Una verdadera pena que nos critiquen con razón.
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2020, 02:52:53 pm »
Un perro que mate mataperros me llamaron. Hay en todos los colectivos de todo. Lo de la Administracion esta claro de hace mucho tiempo. Nosotros dentro de la Ley ha disfrutar que es lo nuestro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:Una verdadera pena que nos critiquen con razón.
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2020, 09:02:44 am »
No entiendo yo eso de presuponer que todos son tan malos y lo que nosotros hacemos es todo muy legal, muy natural y sobre todo lo mas "irritante y vergonzante", es querer  demostrar lo "ecologico y sano" que es uno denunciando a los otros a las asociaciones de subvencionados y la TV. Ver para creer....
Mal camino lleva esto amigos....
Miembro de AEXA

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Una verdadera pena que nos critiquen con razón.
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2020, 03:51:51 pm »
No entiendo yo eso de presuponer que todos son tan malos y lo que nosotros hacemos es todo muy legal, muy natural y sobre todo lo mas "irritante y vergonzante", es querer  demostrar lo "ecologico y sano" que es uno denunciando a los otros a las asociaciones de subvencionados y la TV. Ver para creer....
Mal camino lleva esto amigos....


Maicero, no es cuestión de malos o buenos, sino de cosas bien hechas o mal hechas. Por supuesto que no voy a denunciar nada, pero creo que nos quejamos mucho de los ataques que sufrimos, pero luego no limpiamos nuestro cesto de manzanas podridas.

Al final queda claro que en nuestro gremio se aceptan este tipo de conductas hasta que nos tocan directamente. Que queréis que os diga, pero me jode un montón haber gastado un montón de dinero en cebar, para después salir perjudicado porque 4 espabilados se adelanten a la fecha permitida y sacar ventaja y me consta que muchas cuadrillas adelantan sus tiradas no por ansia o por incumplir la norma, sino por no verse perjudicados por unos vecinos de coro desaprensivos.

Un perro que mate mataperros me llamaron. Hay en todos los colectivos de todo. Lo de la Administracion esta claro de hace mucho tiempo. Nosotros dentro de la Ley ha disfrutar que es lo nuestro.

Por supuesto Adol que yo quiero cazar a mi bola dentro de la legalidad, pero si el vecino me perjudica saltándose las normas, es normal que como mínimo me enfade por la situación creada.

Vuelvo a repetir que con esto no quiero molestar a nadie, que ni soy perfecto ni me creo así, solo expongo una situación enquistada en nuestro colectivo.

Un saludo

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.125 Chrome 84.0.4147.125
Re:Una verdadera pena que nos critiquen con razón.
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2020, 07:49:25 pm »
Hace años que si arriendo un coto, lo hago sólo e invito a quién me plazca. Y que conste que no arriendo solo por egoísmo si no por salud mental para tener tranquilidad absoluta pero a veces no sale la cosa bien por los linderos ansias o por la propiedad, que siempre quiere más dinero aunque sea a costa de esquilmar su propio terreno. Pan para hoy y hambre para mañana... Allá ellos.
Las cosas que comentas, hornetman, nos pasan a todos pero si has encontrado una finquita en condiciones para cazar con quién deseas, disfrutar de lo vuestro y pasa de caldearte con esos personajes que se creen cazadores. Hace tiempo que me di cuenta que no merece la pena y se vive más tranquilo y feliz. :)
P.D. Y si no encuentro finca, me quedo en casa que, a Dios gracias, tengo amigos que se acuerdan de mí para invitarme de vez en cuando a una espera. Eso sí, "aguardo de invitación, el puesto donde diga el anfitrión". ;)
Y si no hay invitación, me voy a un cercón y me pongo "morao y oro" como el Cordobés en sus buenas tardes de toros... :o ;D ;D
« Última modificación: Agosto 25, 2020, 08:10:04 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold
acre-twicetold